Zippedi está utilizando robots para digitalizar el inventario para la entrega de última milla

Zippedi está utilizando robots para digitalizar el inventario para la entrega de última milla

Luis Vera cree que la tercera vez es la vencida. El autoproclamado emprendedor en serie admite que su visión para la digitalización del comercio minorista fue una o dos décadas antes cuando comenzó su viaje en los años 90. A través de un par de nuevas empresas, Prospect y SCOPIX, probó una variedad de métodos para ayudar a capturar el inventario de la tienda, incluida la colocación de cámaras en los estantes y un sistema basado en el techo donde uno funcionaba en las pistas.

Estaba, efectivamente, intentando competir con Amazon mucho antes de que Amazon fuera, bueno, Amazon, al menos en un sentido significativo. La visión por computadora, el aprendizaje automático y similares se han puesto al día mucho desde entonces, por supuesto. La idea de competir directamente contra Amazon es un orden aparentemente imposible, pero ZippediLa visión de utiliza el beneficio geográfico de las ubicaciones de ladrillo y mortales para ayudar a facilitar las entregas de última milla.

Créditos de imagen: Zippedi

La empresa utiliza un robot de inventario para controlar lo que hay en los estantes, creando un “gemelo digital” en línea. Cuando alguien pide algo para, por ejemplo, DoorDash, un comprador no solo sabe lo que hay en el estante, sino también dónde encontrarlo. El sistema puede ofrecer direcciones para los artículos y proporcionar una lista de compras priorizada, para que puedan entrar y salir lo más rápido posible. Es fácil ver cómo la empresa podría incorporar AR en el futuro (y eso está en la hoja de ruta), pero nos estamos adelantando un poco aquí.

“Un buen ejemplo es cuando estaba saliendo Uber, si había una empresa para ayudar a los taxis”, dice Vera. “Las tiendas físicas llegaron para quedarse. Habrá una gran cantidad de personas comprando en la tienda, por lo que creo que la mejor manera de abordar esto es digitalizar la tienda y hacer todas estas cosas que harán felices a sus clientes. Ya sea entrega de última milla, ya sea compras en la tienda, una vez que tenga el gemelo digital, puede hacer un montón de cosas. ”

Hoy, la firma con sede en el Área de la Bahía anunció que ha recaudado una Serie A de $12,5 millones, liderada por Transpose Platform. Eso se une a una ronda inicial de $ 6,9 millones anunciada en septiembre del año pasado, dirigida por el inversionista en robótica en etapa inicial, Grep VC.

“Habiendo invertido en empresas de última etapa en el sector de tecnología minorista, nos ha encantado ver cómo Zippedi ha logrado hacer lo que sus predecesores intentaron y fallaron y de una manera muy eficiente en términos de capital”, dice Alex Bangash de Transpose. “Lo que Zippedi está haciendo en términos de digitalización del espacio minorista es tan transformador que no tenemos dudas de que la pila tecnológica que están construyendo será utilizada por todos los minoristas modernos que desean una excelente experiencia de compra para sus consumidores, así como operar de manera rentable”.

La compañía ha estado realizando pruebas piloto del sistema desde hace un tiempo, incluidas pruebas en el Chile natal de Vera. Desde entonces, ha llegado a un acuerdo con la tienda de mejoras para el hogar más grande. La empresa puede revelar tanto, sin decir el nombre real del minorista. Es bastante fácil de extrapolar de ahí, sin embargo. La cadena proporcionó un contrato para utilizar más de 100 robots Zippedi. La startup tiene cuidado de no poner todos sus huevos en esa única canasta, para no correr un destino similar en el acuerdo entre Bossa Nova y Walmart.

Está firmando socios adicionales que no compiten directamente con el gigante de las mejoras para el hogar. Dados los márgenes ajustados en muchos minoristas, Zippedi busca dividir el costo de utilizar los robots y también asociarse con marcas dentro de esas tiendas.

“Estamos trabajando con Unilever, SC Johnson, Johnson & Johnson, Pepsi y Colgate, por nombrar algunos”, dice Vera. “De hecho, hemos descifrado cómo generar valor para ellos. Entonces, el siguiente paso es traer eso a los EE. UU. ”


Source link