Inteligencia Artificial

ZMO.ai obtiene $ 8 millones liderados por Hillhouse para crear modelos de moda generados por IA

Con los avances en el aprendizaje automático, ya no es raro ver cuerpos generados algorítmicamente que pueden moverse y hablar auténticamente como humanos reales. La pregunta ahora se reduce a si las nuevas empresas que ofrecen tales productos pueden lograr un modelo de negocio sostenible. Algunos de ellos han demostrado ese potencial y atraído a los inversores.

ZMO.ai, fundado por un equipo de empresarios chinos que han pasado años estudiando y trabajando en el extranjero, acaba de cerrar una ronda de financiamiento Serie A de $8 millones liderada por Hillhouse Capital. GGV Capital y GSR Ventures también participaron en la ronda.

La puesta en marcha ha encontrado una demanda saludable de las empresas de comercio electrónico de moda que luchan por contratar y pagar modelos debido a su creciente número de unidades de almacenamiento (SKU) o estilos, a medida que los gustos de los consumidores se vuelven más cambiantes. Usando la red adversarial generativa (GAN), ZMO ha creado una pieza de software para ayudarlos a crear cuerpos completos virtuales de modelos definiendo parámetros simples como cara, altura, color de piel, forma del cuerpo y pose.

«Tradicionalmente, el ciclo completo de fabricación de prendas puede llevar de dos a tres meses, desde el diseño, la selección de telas, la creación de patrones, el modelado hasta llegar a los estantes», dice Ella Zhang, directora ejecutiva y cofundadora de ZMO, ex ingeniera de Google. y manzana.

“Estamos volteando y acortando ese proceso. [Customers] ahora puede probar una prenda poniéndola en un modelo virtual, que puede ir en el sitio web. Una vez que llegan los pedidos, el cliente de comercio electrónico puede comenzar a fabricar”, le dice a TechCrunch. “También pueden probar qué tipo de personas se adaptarían a un determinado producto probándolo en diferentes modelos virtuales”.

No es sorprendente que los operadores de comercio electrónico de moda encuentren en ZMO y sus gustos una herramienta de ahorro de costos. Zhang dice que su compañía está en conversaciones iniciales con el gigante de la moda rápida Shein, que lanza entre 2000 y 3000 productos nuevos por día, sobre posibles colaboraciones.

Captura de pantalla del video generado por IA de ZMO

Anteriormente cubrimos Surreal, una startup con sede en Shenzhen respaldada por Sequoia que también trabaja en medios sintéticos para reemplazar a los humanos en fotos de estilo de vida y otros escenarios comerciales. El negocio atrajo un aumento en el interés cuando la pandemia de COVID-19 golpeó a los exportadores de comercio electrónico de China, que tenían dificultades para encontrar modelos extranjeros ya que el país entró en estrictos controles fronterizos.

En el futuro, ZMO también planea aplicar GPT-3, que utiliza big data y aprendizaje profundo para imitar los patrones de lenguaje natural de los humanos, para crear discursos para modelos. Por espeluznante que parezca, la función facilitaría que las empresas de comercio electrónico produzcan videos de TikTok de forma rápida y económica para la promoción de productos.

En promedio, las empresas de comercio electrónico gastan entre el 3 y el 5 % del valor bruto anual de sus mercancías (un indicador aproximado que mide las ventas, por lo general excluyendo devoluciones y reembolsos) en sesiones de fotos, según Roger Yin, que trabajó en Evernote y dirigió su propia empresa cruzada. negocio de comercio electrónico fronterizo antes de cofundar ZMO con Zhang.

“Las imágenes juegan un papel importante en el impulso de las ventas de comercio electrónico. El problema es que el [sales] el ciclo es corto pero el costo de las imágenes es alto”, observa Yin, y agrega que los costos pueden ser aún más altos para las empresas de moda con una rápida rotación de estilos. El objetivo de ZMO es reducir los costes de las sesiones de fotos al 1% del GMV.

En este momento, el 80 % de los clientes de ZMO se encuentran en China, pero está trabajando para atraer a más usuarios extranjeros este año utilizando su nueva infusión financiera. Operando con un equipo de 30 empleados, la startup cuenta con 30 clientes «medianos y grandes», incluido Chicv respaldado por Tencent, uno de los numerosos retadores de Shein, y más de 100 clientes «pequeños y medianos», como vendedores de dropshipping.

Los otros cofundadores de ZMO incluyen a Ma Liqian, Ph.D. en visión por computadora que se graduó de KU Leuven de Bélgica, y Yang Han, quien anteriormente trabajó en estilo impulsado por IA en Tencent y SenseTime.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba