Tecnología

Zomato de India valorado en $ 5.4 mil millones en nueva inversión de $ 250 millones

Zomato ha recaudado 250 millones de dólares, dos meses después de cerrar una ronda de financiación de la Serie J de 660 millones de dólares, mientras la startup india de entrega de alimentos construye un cofre de guerra antes de su OPI a finales de este año.

Kora (que contribuyó con $ 115 millones), Fidelity ($ 55 millones), Tiger Global ($ 50 millones), Bow Wave ($ 20 millones) y Dragoneer ($ 10 millones) inyectaron el nuevo capital en la startup de 12 años con sede en Gurgaon, Información Edge, un inversor que cotiza en bolsa en Zomato, divulgado en un archivo (PDF) a una bolsa de valores local. La nueva inversión le da a Zomato una valoración posterior al dinero de 5.400 millones de dólares, frente a los 3.900 millones de diciembre del año pasado, dijo Info Edge, que posee una participación del 18,4% en la startup india.

La nueva inversión refuerza la fuerte confianza que los inversores tienen en Zomato, que tuvo problemas para recaudar dinero durante gran parte del año pasado. Zomato, que adquirió el negocio de entrega de comida india de Uber a principios del año pasado, compite con Swiggy, respaldado por Prosus Ventures (valorado en unos 3.600 millones de dólares) en India. Juntos trabajan con más de 440.000 socios de entrega, una fuerza laboral mayor que la empleada por el Departamento de Correos de la India.

Un tercer jugador, Amazon, también ingresó al mercado de entrega de alimentos en India el año pasado, aunque sus operaciones aún se limitan a partes de Bangalore.

Lo que está en juego es el mercado de entrega de alimentos de la India, que los analistas de Bernstein esperan que alcance un valor de $ 12 mil millones para 2022, escribieron en un informe a los clientes. Con aproximadamente el 50% de la participación de mercado, Zomato es el líder actual entre los tres, escribieron los analistas de Bernstein.

“Consideramos que la industria de tecnología alimentaria en India está bien posicionada para un crecimiento sostenido con una mejora de la economía unitaria. Las tasas de aceptación son una de las más altas de India con un 20-25% y la tracción del consumidor está aumentando. El mercado es en gran parte un duopolio entre Zomato y Swiggy con una participación de más del 80% ”, escribieron analistas de Bank of America en un informe reciente, revisado por TechCrunch.

Zomato y Swiggy han mejorado sus finanzas en los últimos años, lo que es especialmente impresionante porque ganar dinero con la entrega de alimentos suele ser más difícil en India. A diferencia de los mercados occidentales como Estados Unidos, donde el valor de cada artículo de entrega es de aproximadamente 33 dólares, en la India, un artículo similar tiene un precio de 3 a 4 dólares, según firmas de investigación.

Ambas nuevas empresas eliminaron cientos de empleos el año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó sus negocios. El cofundador y director ejecutivo de Zomato, Deepinder Goyal, dijo en diciembre que el mercado de entrega de alimentos estaba «saliendo rápidamente de las sombras de COVID-19».

“Se espera que diciembre de 2020 sea el mes GMV más alto de nuestra historia. Ahora estamos registrando un GMV ~ 25% más alto que nuestros picos anteriores en febrero de 2020. Estoy sumamente entusiasmado con lo que nos espera y el impacto que crearemos para nuestros clientes, socios de entrega y socios de restaurantes ”, dijo.

En un correo electrónico a los empleados en septiembre del año pasado, Goyal dijo que Zomato estaba trabajando en su oferta pública inicial para «en algún momento de la primera mitad» de 2021 y estaba recaudando dinero para construir un cofre de guerra para «futuras fusiones y adquisiciones, y luchando contra cualquier daño o precio guerras de nuestra competencia en varias áreas de nuestro negocio «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications