Tavares y Ouviña, premio Gigantes del año

El pívot del Real Madrid, Walter ‘Edy’ Tavares y la base del Valencia Basket, Cristina Ouviña han recibido está noche el premio de la revista Gigantes del Basket como mejores jugadores del año 2020 en la 33º edición de los Premios Gigantes que se celebró en Madrid vía telemática.

El pívot caboverdiano, de 2,20 y 28 años, repitió premio como la temporada pasada. El interior del equipo dirigido por Pablo Laso es una pieza importante para el Real
Madrid. “Es un orgullo recibir este premio por segunda vez. Eso quiere decir que estoy mejorando y esto es gracias a mis compañeros”, aseguró Walter ‘Edy’ Tavares.

La base aragonesa del Valencia Basket y también de la selección española, Cristian Ouviña, recibió el premio por primera vez. “Este es un premio que abarca muchas cosas, pero hay que decir que a nivel nacional pocas cosas puede haber tan grandes como recibir este reconocimiento”.

La revista Gigantes también premió al técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, como el mejor entrenador de la temporada pasada. El entrenador catalán acaba de conquistar la Copa Intercontinental con los burgaleses, pero también llevo al equipo a semifinales de la Liga Endesa y conquistó la Champions League. “Este premio también es de los jugadores que son los que meten la ‘pelotita’ dentro”.

El premio Gigante Latinoamericano fue para el MVP de la Fase Final Excepcional, el base argentino Luca Vildoza. El director de orquesta del TD Systems Baskonia fue clave en el título de liga para los de Dusko Ivanovic.

El premio Gigante del año de la Liga Endesa fue para el pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Giorgi
Shermadini. El 2,16 de Txus Vidorreta realiza un trabajo vital en la pintura tinerfeña.

El mejor debutante fue el base de TD
Systems
Baskonia, el norteamericano, con pasaporte senegalés, Pierria
Henry y el mejor defensor fue el joven jugador del Real Madrid, Usman
Garuba, que la temporada pasada recibió el premio de jugador revelación. El alero del Joventut Badalona, Xabi López-Arostegui, se llevo el jugador con la mayor progresión y en categoría femenina el trofeo fue para Marta Hermida (Spar Gran Canaria).

El premio Gigante júnior mejor progresión se lo llevo Leandro
Bolmaro (FC Barcelona) y en categoría femenina, Aminata
Sangare (Casademont Zaragoza). El club aragonés fue proclamado como Gigante Júnior Trabajo de Cantera.

El director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana, recibió el premio como el mejor director deportivo del curso.

Está vez no hubo premio concreto para la mejor afición y se entregó uno a todas las aficiones debido a la pandemia y a los partidos que se juegan a puerta cerrada. Además, David
Stern recibió el premio Gigante ‘In Memorian’ y la ACB también se llevó el premio como mejor evento después de organizar la Fase Final Excepcional en formato burbuja en Valencia.

Fueron también premiados el ex árbitro José Ramón García Ortiz después de tres décadas dedicas al arbitraje, Endesa por el mejor patrocinio y el de Comunicación fue para Antoni
Daimiel por sus 25 años transmitiendo la NBA.


Source link