Tecnología

Zoom lanza un fondo de inversión Zoom Apps de 100 millones de dólares

Cuando Zoom lanzó Zoom Apps y Marketplace como un lugar para venderlas el año pasado, fue una gran señal de que la empresa quería ser más que una aplicación de videoconferencia popular. Quería ser una plataforma que los desarrolladores pudieran usar para crear aplicaciones sobre Zoom.

Hoy, la compañía anunció un fondo de inversión de $ 100 millones para alentar a las nuevas empresas más prometedoras que utilizan el conjunto de herramientas Zoom a lanzar un negocio al otorgarles financiamiento, mientras lo usa como un trampolín para alentar a otros desarrolladores a aprovechar las herramientas en la plataforma.

“Buscamos empresas con un producto viable y una tracción temprana en el mercado, y un compromiso para desarrollar e invertir en el ecosistema de Zoom”, escribió Colin Born de Zoom en una publicación de blog anunciando el nuevo programa.

El equipo de desarrollo corporativo de la empresa, con una gran participación del equipo ejecutivo de Zoom, se encargará de seleccionar y administrar las empresas de la cartera. La compañía planea invertir entre $ 250,000 y $ 2.5 millones en cada startup de la cartera.

«Una gran parte de esto es ayudar a facilitar esas primeras empresas y darles acceso a recursos y conexiones dentro de Zoom, para que puedan crecer y tener éxito», me dijo Brendan Ittelson, CTO de Zoom.

Si bien la empresa quiere invertir con éxito, una gran parte de esto es utilizar el fondo para alentar a los desarrolladores a aprovechar las ofertas de la plataforma de Zoom. “Sentimos que te ayudaremos [these startups] construir estas experiencias valiosas y atractivas y al tener eso e invirtiendo, estamos ayudando a brindar soluciones y expandir aún más el ecosistema y nuestros clientes deberían beneficiarse de eso ”, dijo.

Zoom tiene una serie de herramientas de desarrollo que los emprendedores en ciernes pueden utilizar para crear aplicaciones que aprovechen la funcionalidad de Zoom. En marzo, la compañía presentó un SDK (kit de desarrollo de software) diseñado para ayudar a los programadores a integrar la funcionalidad Zoom en otras aplicaciones.

La compañía también proporciona herramientas para integrar una aplicación dentro de Zoom, como una diseñada para un propósito específico como educación o atención médica, y ha creado un lugar centralizado para aprender sobre todas ellas en developer.zoom.us.

Zoom no es el único que invierte en empresas que crean aplicaciones en su plataforma. Empresas como Sequoia, Maven Ventures y Emergence Capital ya han comenzado a invertir en empresas de creación de nuevas empresas además de Zoom, incluidas Mmhmm, Docket y ClassEdu.

El fondo ofrece a los fundadores de nuevas empresas una opción más para obtener algunos fondos para que su idea despegue. Ittelson dice que todas las inversiones serán inversiones a nivel de semilla para principiantes y proporcionarán recursos para desarrolladores y negocios para ayudar a las nuevas empresas a construir y distribuir sus productos.

Si bien dice que la compañía buscará nuevas empresas prometedoras para incorporarlas a la cartera, los emprendedores interesados ​​pueden postularse directamente en zoom.com/fund.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba