Inteligencia Artificial

Zoom profundiza en el servicio al cliente inteligente con la adquisición de Solvvy

Zoom se inclinó por las vallas el verano pasado cuando el valor de sus acciones se disparó, ofreciendo casi $ 15 mil millones para comprar Five9 para ingresar al servicio al cliente. Finalmente, el trato fracasó cuando el precio de las acciones se desplomó, pero el deseo de Zoom de ingresar al servicio al cliente, de una forma u otra, no disminuyó.

A principios de este año, la compañía anunció una nueva solución de servicio al cliente, que aprovecharía las capacidades de Zoom existentes. Como escribió la compañía en una publicación de blog anunciando el nuevo servicio:

Al combinar la funcionalidad del centro de contacto con las soluciones de comunicaciones unificadas de Zoom, Zoom Contact Center puede funcionar como una solución de experiencia del cliente independiente o integrarse directamente en un sitio web o aplicación existente. Los clientes de Zoom que usan Zoom Meetings, Zoom Phone y/o Zoom Chat reconocerán la experiencia de manejo de la interacción entre el agente y el supervisor, ya que es parte de la misma aplicación de Zoom.

Al reunir algunas funciones existentes, la empresa pudo ofrecer una experiencia de servicio al cliente dentro del conjunto de herramientas de Zoom. Hoy, la compañía anunció planes para extender ese al adquirir Solvvyuna startup de 9 años que se concentra en IA conversacional.

Con Solvvy, la empresa obtiene más automatización e inteligencia y la capacidad de aclarar preguntas de rutina sin tener que hablar con una persona. Velchamy Sankarlingam, presidente de Producto e Ingeniería de Zoom, ciertamente reconoce que esta adquisición brinda a la empresa una funcionalidad crucial para competir en este espacio.

“La tecnología patentada de Solvvy ampliará la oferta de Zoom Contact Center con autoservicio escalable e inteligencia artificial conversacional. Nuestros clientes se beneficiarán de un centro de contacto automatizado, integrado y fácil de implementar, que ayudará a responder las preguntas de los clientes finales y resolver problemas más rápido, mejorando la experiencia general del cliente e impulsando ahorros operativos”, escribió Sankarlingam en una entrada de blog anunciando el trato.

Brent Leary, analista principal y fundador de CRM Essentials, que supervisa el espacio de servicio al cliente, dice que este puede ser un trato más práctico que el de Five9.

“Creo que esto podría encajar mejor en Zoom de lo que hubiera sido Five9. La integración de la IA conversacional con la plataforma de comunicaciones de Zoom parece una buena combinación que fortalece a ambos lados y potencialmente crea mejores experiencias tanto para los clientes como para los empleados que interactúan entre sí”, dijo a TechCrunch.

Si bien las empresas no compartieron un precio de compra, Solvvy, que se lanzó en 2013, recaudó $ 16,5 millones en el camino, según datos de Crunchbase. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año fiscal.

Las acciones de Zoom subieron más del 9% en las primeras operaciones de esta mañana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba