Energía

El fundador de Revel, Frank Reig, un año después sobre impulsar la adopción de vehículos eléctricos en las grandes ciudades

Hace casi exactamente un año, entrevistamos al fundador y CEO de Revel, Frank Reig, cuando estaba a punto de expandirse a múltiples líneas de negocios más allá de su alcance original de proporcionar ciclomotores eléctricos compartidos. Hoy, estamos echando un segundo vistazo para ver hasta dónde ha llegado la puesta en marcha y la distancia que tiene que recorrer para lograr su objetivo declarado de ayudar a las ciudades urbanas a hacer la transición al transporte eléctrico.

Revel comenzó su negocio de ciclomotores en Nueva York en 2018, y desde entonces se ha expandido a Miami, San Francisco y Washington, DC. empresa. Durante el año pasado, Revel ha girado bruscamente hacia la construcción de centros de carga rápida para vehículos eléctricos, lanzando su primer «Superhub» en la ciudad de Nueva York en junio pasado.

En el camino, la compañía también comenzó (y cerró silenciosamente) un servicio de suscripción de bicicletas eléctricas y lanzó un servicio de transporte totalmente eléctrico en la ciudad de Nueva York.

Reig me dijo recientemente que la compañía tiene como objetivo construir 200 puestos de carga rápida en Nueva York para fines de este año, «y estamos apuntando a cientos más en 2023 además de eso». El negocio de transporte compartido de Revel, que actualmente cuenta con 50 Tesla circulando por Manhattan, también se expandirá junto con la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, dijo.

“La forma en que pensamos acerca de las estaciones es a escala. Revel no está interesado en el único cargador en un Walgreens. Eso no hace nada por la ciudad y no acelera ninguna transición. La única forma de impulsar la adopción de vehículos eléctricos en las ciudades es con una red real de infraestructura, que no existe en este momento. Hasta que una compañía como Revel lo construya todo, esta transición EV es solo mucho marketing y charla”.

Nos sentamos con Reig para hablar sobre el negocio de Revel, la reciente financiación de la empresa por parte de Blackrock, la necesidad de incorporar la estabilidad de la red en su modelo de negocio y cómo piensa la empresa sobre la rentabilidad.

Esta entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están creando empresas de transporte, se ha editado para que sea más extensa y clara.

TC: Ha pasado un año desde nuestra entrevista, ¡y ahora Revel se siente como una compañía diferente! En ese entonces, compartir ciclomotores era su negocio principal, pero ahora el enfoque está en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. ¿Todavía tiene planes para expandir su negocio de ciclomotores?

Frank Rey: Tenemos 6000 ciclomotores en cuatro mercados, por lo que es un negocio considerable que genera una cantidad considerable de ingresos. En este punto, estamos esperando a que COVID termine oficialmente hasta que realmente comencemos a pensar en expandir nuestra huella de micromovilidad.

Dicho esto, algunos de los ciclomotores de nuestra flota tienen tres o cuatro años. Así que estamos empezando a pensar en la próxima tecnología de ciclomotores que queremos usar. ¿Cómo queremos pensar en reinvertir en nuestros mercados, en nuestras flotas?

TC: Recientemente cerró una ronda de la Serie B de $ 126 millones liderada por Blackrock, y mucho de eso se destinará a sus centros de carga EV. Creo que dijiste que vas a construir otro en Nueva York.

rey: Estamos construyendo muchos más en Nueva York.

Todo el mundo sigue hablando de la transición EV. Todo el mundo sigue hablando de cómo los fabricantes de equipos originales de automóviles dicen que nunca volverán a producir otro vehículo a gas. Están cayendo sobre sí mismos para superarse unos a otros. Nadie habla de dónde cargarán todos estos vehículos. Esa historia no ha cambiado desde el año pasado. En todo caso, ha empeorado. La infraestructura es tan deficiente, especialmente en algunas de estas grandes ciudades como Nueva York.

El estado de Nueva York aprobó una ley que establece que todos los vehículos vendidos después de 2035 deberán ser eléctricos, y el 20 % de los vehículos nuevos vendidos deberán ser eléctricos para 2025. Literalmente, tenemos millones de vehículos que necesitan hacer la transición a la electricidad, y realmente hay sin carga a la vista, que es donde entra en juego nuestra estrategia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba