DeportesFutbol

Zorrilla, reto y oportunidad para Isak

La Real comenzará la temporada 2020/2021 con Alexander
Isak en punta. A poco más de una semana de cumplir 21 años, el delantero sueco asumirá la función de poner la rúbrica al juego colectivo, de rematar la primera faena de la campaña. Lo hará lejos de Anoeta, donde el curso pasado, deslumbrante en líneas generales, acumuló luces y algunas sombras, lógicas tratándose un futbolista joven y novato en la competición. En una temporada en la que le tocará lidiar con las expectativas generadas por sus propias actuaciones, mañana, en José Zorrilla de Valladolid, afrontará su primer reto.

Con Willian
José fuera de juego a causa del covid, Isak será el ‘9’ txuri urdin en el estreno a domicilio. La pasada temporada, el futbolista nacido en Solna comenzó siete encuentros ligueros fuera de casa. La Real sólo ganó en Villarreal, en un duelo en el que el sueco fue sustituido en el descanso por el de Porto Calvo, que marcó en la segunda mitad. Dos empates (Levante y Atlético) y cuatro derrotas (Betis, Leganés, Barcelona y Getafe) completan la estadística.

Estreno goleador en la Real

Casualidad o fruto de sus cualidades futbolísticas, imponente al espacio y menos cómodo en el juego de espaldas, su rendimiento resultó más determinante entrando desde el banquillo. De sus cinco goles en Liga lejos de Anoeta, tres fueron en encuentros que comenzó como suplente. Firmó el 1-3 en Cornellà y el decisivo 0-1 en Vigo, en los que supusieron sus dos primeros tantos como txuri urdin, y marcó el 2-4 en el delirante duelo del Sadar (finalizó 3-4). Como titular, abrió el marcador en la derrota por 2-1 de Leganés y en el empate en Levante (1-1).

Sus números ligueros en casa como titular, también en siete partidos, son calcados en cuanto a cifra de goles (marcó contra Barcelona y Mallorca). Sin embargo, en el plano colectivo, la Real consiguió cuatro victorias y un empate, por dos derrotas.

Los malos resultados a domicilio en Liga con Isak en la alineación contrastan con lo sucedido en la Copa. La Real ganó 0-4 en Ceuta con el sueco de inicio y, sobre todo, logró el inolvidable triunfo en el Bernabéu, con doblete y exhibición del ariete (3-4). El de Solna, además, marcó dos goles en la visita a Becerril de Campos.

Competencia feroz

Tras una presentación en sociedad sobresaliente, Isak comenzará en el ‘once’ la temporada en la que tratará de confirmar que estamos ante un jugador especial, con un potencial inmenso. Ya asentado en el club y en la Liga pero sin la ayuda del factor sorpresa, competirá con Willian
José por una de los posiciones en las que la competencia es más feroz dentro del equipo.

En su primer asalto como txuri urdin, el delantero sueco participó en todos los partidos oficiales menos el encuentro ante el Granada en Anoeta posterior al confinamiento. Sin embargo, fue titular en menos de la mitad de los encuentros de Liga, 14. Una cifra que tratará de aumentar aprovechando oportunidades como la de Zorrilla. El reto está servido.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba