Zubale obtiene nuevo capital para unir a los trabajadores temporales con trabajos de cumplimiento de comercio electrónico en América Latina

Zubale obtiene nuevo capital para unir a los trabajadores temporales con trabajos de cumplimiento de comercio electrónico en América Latina

El mercado de comercio electrónico en América Latina ha estado ganando terreno en los últimos dos años y está a punto de duplicar su tamaño y estar valorado en más de $ 100 mil millones para 2025.

Y al igual que en los Estados Unidos y en otros lugares, los clientes en LatAm esperan que cuando envíen un pedido en línea, llegue a sus hogares con precisión y rapidez. Esto significa que las marcas y los minoristas necesitan suficientes trabajadores para atender todos los pedidos de comercio electrónico.

Ahí es donde Diente entra en juego. La empresa con sede en la Ciudad de México creó un mercado de software y colaboradores para resolver dos áreas: proporcionar a los minoristas trabajadores para cumplir con esos pedidos y proporcionar una forma flexible para que los trabajadores independientes obtengan ingresos regulares.

Los cofundadores Allison Campbell y Sebastian Monroy iniciaron la empresa en 2018 y dicen que Zubale significa “subir a bordo o levantarse” en español. Su visión es conectar a las personas que tienen un teléfono inteligente con formas de obtener ingresos y mejorar su calidad de vida.

Nos conectamos por primera vez con la pareja en 2019 cuando habían recaudado $ 4.4 millones. En ese momento, Zubale era un poco diferente, buscaba conectar grandes corporaciones con trabajadores para realizar tareas, como estudios de mercado para ganar créditos de telefonía móvil u otro tipo de recompensas digitales.

Hoy en día, la empresa compite con empresas como Rappi, iFood y Cornershop y trabaja con minoristas, incluidas marcas de moda, supermercados, tiendas especializadas y farmacias, para cumplir con los pedidos de comercio electrónico utilizando trabajadores independientes que recogen y empaquetan el pedido en la tienda de un minorista. o almacén y luego entregar el pedido al cliente.

Después de generar $ 8 millones en algunas rondas a lo largo de los años, Zubale está de vuelta con una nueva inyección de efectivo de $ 40 millones en financiamiento de Serie A liderado por QED Investors. Los inversores que también participan incluyen a GFC, Felicis Ventures y Hans Tung de GGV Capital, junto con inversores existentes como NFX, Kevin Efrusy de Accel, Wollef y Maya Capital.

Las operaciones de Zubale comenzaron en México y desde entonces se han expandido a Colombia, Costa Rica y Perú. Con este nuevo financiamiento, la empresa apunta a invertir en desarrollo de tecnología, construir operaciones en Brasil y Chile y lanzar algunos productos y servicios de finanzas integradas. Inicialmente, la compañía está analizando el pago de facturas, los micropagos para seguros y otros beneficios y luego cómo administrar los costos de comenzar a convertirse en un trabajador independiente, dijo Campbell a TechCrunch.

“Ahora, como siguiente paso, estamos analizando cómo podemos crear productos y servicios financieros para ayudarlos [workers] resolver sus problemas”, agregó. “Queríamos una fintech en la mesa, por eso elegimos QED como parte de la ronda Serie A, porque tienen la experiencia en la construcción de estos productos financieros. Estaban realmente entusiasmados con la solidez de nuestro mercado y con la forma en que realmente podríamos proporcionar esto como otra capa para ofrecer inclusión financiera”.

QED también estaba ansioso por subirse a bordo. En una declaración escrita, Lauren Morton, socia de QED Investors, dijo: “Nos impresionó de inmediato la visión y la ejecución del equipo de Zubale. Su enfoque para aumentar las oportunidades para los trabajadores independientes en la región es un gran paso adelante en la inclusión financiera y nos inspiran las formas de aumentar este impacto con el tiempo”.

Monroy, quien se mudó a Brasil para establecer la presencia de la compañía allí, dice que Zubale ya está trabajando con tres de los minoristas más grandes y tiene una ventaja sobre otros 10.

La empresa ahora tiene decenas de miles de trabajadores independientes que utilizan su mercado y está experimentando un crecimiento del 25 % mes a mes durante los últimos dos años. También tiene 150 gerentes de producto e ingeniería, frente a los 40 durante el mismo período.

“Hemos firmado contratos que permitirán a la empresa más del triple [growth] en el próximo mes”, dijo Monroy. “Así que imaginen lo que hemos logrado, y ahora nuestra ejecución está enfocada con láser con Brasil y Chile, que han sido oportunidades muy grandes para nosotros”.


Source link