Zuko vs.  Malfoy: ¿Quién es el mejor antihéroe?  |

Zuko vs. Malfoy: ¿Quién es el mejor antihéroe? |

Draco Malfoy comienza como la clara antítesis de Harry Potter – donde el niño que vivió es generalmente amistoso, valiente y servicial, su némesis es altivo, cruel y agresivo sin razón aparente. Por supuesto, esto cambia con el tiempo a medida que Draco crece y se da cuenta de los peligros reales que conlleva jurar lealtad al mal puro.

Del mismo modo, Zuko en Avatar, el último maestro del aire comienza su viaje como un príncipe avergonzado y desterrado, empeñado en “restaurar su honor” y regresar a la Nación del Fuego. Esto nunca sucede, y Zuko agradecidamente se da cuenta de que su lugar en el mundo no está a los pies de su padre, sino al lado del Avatar. Sin embargo, ¿cómo se comparan estos dos como antihéroes en sus respectivas historias?

9 Zuko: rescata al avatar que debe capturar

A pesar de todas sus fanfarronadas sobre restaurar su honor a los ojos del Señor del Fuego Ozai, Zuko puede ser bastante blando cuando importa. Después de que Aang es capturado y encerrado por el almirante Zhao, un misterioso invasor conocido solo como el Espíritu Azul rescata al Avatar.

Más tarde se reveló que era Zuko, este luchador enmascarado pone su propia vida en peligro para proteger a Aang, lo que realmente no suena como algo que haría un villano. Desafortunadamente, ahuyenta a Aang cuando este último intenta hacerse amigo de él.

8 Malfoy: se arriesga mintiendo a Bellatrix

Los habitantes de la Mansión Malfoy están de humor para celebrar: creen que lo único que su Señor Oscuro ha querido finalmente está a su alcance, cortesía de una banda de Ladrones.

Afortunadamente, la agudeza de Hermione salva el día cuando transforma el rostro de Harry en un desastre irreconocible, evitando que los Mortífagos lo identifiquen instantáneamente. Sin embargo, su plan solo tiene éxito porque Draco, el único en la habitación que posiblemente podría reconocer a Harry, finge no hacerlo.

7 Zuko: reúne el valor de unirse al equipo Avatar

Al comprender su posición moral ante el Equipo Avatar, a quien había engañado una y otra vez, Zuko sabe que la única forma en que lo aceptarían en el redil es si se acerca a ellos en sus metafóricas manos y rodillas. Lo hace, pero lo rechazan instantáneamente hasta que sugiere que podría ser el Maestro del Fuego Control de Aang.

El Equipo Avatar todavía lo persigue, pero en este punto, no están seguros de si creerle a Zuko. El hecho de que casi se mata tratando de detener al asesino enviado para asesinar al Avatar suaviza el trato, a pesar de que resulta que Zuko había contratado a Combustion Man para empezar.

6 Malfoy: En última instancia, no puede acabar con la vida de Dumbledore

Draco Malfoy exhibe solo los rasgos diluidos del villano clásico: su comportamiento es menos malvado y más en la categoría de matón. En casi todos los sentidos de la palabra, es un niño. Sin duda, Draco tiene la edad suficiente para saber lo que está haciendo, pero no es ni lo suficientemente sabio ni lo suficientemente voluntarioso como para resistir al Señor Oscuro.

Su misión, el asesinato de Albus Dumbledore, es intrascendente tanto para la posible víctima como para Lord Voldemort, pero destaca una de las características importantes de Draco. Todavía no se ha convertido en el “lado oscuro”, por así decirlo, lo que significa que todavía tiene la oportunidad de luchar por la justicia.

5 Zuko: Libera Appa a pesar de su falta de voluntad

La furia de Aang por perder a Appa rápidamente se convierte en frustración, pero comienzan a encontrar sus primeras pistas en Ba Sing Se. Sin que ellos lo supieran, Zuko ya había estado viviendo en la ciudad, así que cuando encuentra un póster perdido del Sky Bison, decide volver a sus antiguas formas de cazar Avatar.

El tío Iroh está extremadamente disgustado por el cambio de roles una vez más de su sobrino, y rastrea a Zuko hasta la prisión subterránea donde está recluido Appa (en consecuencia, le da un oído). un acto generoso que luego le ayuda a mejorar su buena voluntad con el Equipo Avatar.

4 Malfoy: está más motivado por el amor que por el miedo

Draco, derrumbándose frente a Dumbledore, explica lastimeramente que desobedecer a Lord Voldemort conduciría a la muerte de sus padres y, como consecuencia, a la extinción del clan Malfoy. Claro, su padre no siempre lo trata bien, pero han tenido sus momentos juntos, y es evidente que Draco ama mucho a Lucius.

Su afecto por Narcissa, su madre, se hace evidente cuando se enciende después de que Harry la insulta. Este amor es recíproco porque a los Malfoy no les importa nada más que la seguridad de Draco durante la Batalla de Hogwarts.

3 Zuko: se enfrenta a su padre como iguales

Zuko logra recuperar su posición, sentado al lado derecho de su padre, pero todas sus traiciones comienzan a perseguirlo. Aprende sobre la relación entre Avatar Roku y el Señor del Fuego Sozin, así como sobre su herencia. Zuko luego va a encontrarse con Ozai durante el Eclipse, escondido en las profundidades del Palacio de Fuego, donde culpa al hombre por ser el peor de los peores.

Su padre recurre a la única arma a su disposición, sus palabras crueles, pero no afectan a Zuko hasta que Ozai menciona a Ursa. Aún así, la batalla de dos segundos que resulta entre ellos cuenta como la victoria de Zuko, emocional, psicológica y físicamente.

2 Malfoy: se preocupa profundamente por sus amigos

Draco siempre ha sido degradante con sus amigos (léase: secuaces), como decirle a Goyle que “si [he] fueron más lentos, [he]estaría retrocediendo “.

Por lo general, los trata como a sus sirvientes personales, por lo que es extremadamente extraño que Draco intente desesperadamente salvar sus vidas después de que Crabbe Fiendfyres la Sala de los Menesteres. Es más, Draco está visiblemente angustiado cuando Crabbe muere. ¿Quizás esos tres eran The Anti-Golden Trio después de todo?

1 Zuko y Malfoy: Tengan un arco de redención exitoso

Hay dos temas narrativos que atraviesan Harry Potter y Salto que explican por qué estas historias son tan queridas universalmente. Primero, los héroes rechazan el proverbio ojo por ojo a favor de la compasión: el hechizo final de Harry contra Voldemort está destinado a desarmar, y Aang neutraliza a Ozai sin lastimarlo.

El segundo elemento permite la redención de cualquier antagonista que se aleje del camino del mal: los Señores Oscuros y del Fuego tienen la opción de expiar sus crímenes, y aunque se niegan, Draco y Zuko no lo hacen. Estos dos jóvenes responden en voz alta y clara a la famosa pregunta planteada por Paarthurnax el Dragón en TES V: Skyrim: “¿Qué es mejor: nacer bueno o vencer tu naturaleza malvada con un gran esfuerzo?”

Source link