Zume proporcionará camiones de comida y pizza

Zume proporcionará camiones de comida y pizza

Zume primero hizo olas al ingresar a la escena como una compañía de pizza robótica. Desde entonces, sin embargo, la startup de SF Bay Area se ha esforzado por demostrar que tiene la mira puesta en un objetivo más elevado de proporcionar infraestructura sostenible para la industria de restaurantes.

En abril pasado, la compañía hizo su Zume Pizza Wing, una subsidiaria de propiedad total de la recién creada Zume Inc. Siete meses después, supuestamente recaudó $ 375 millones de SoftBank y, en junio, utilizó parte de ese dinero para comprar Pivot, una empresa de envasado alternativo basada en plantas.

Hoy, la compañía da un paso importante hacia un mayor alcance de la industria con el anuncio de un nuevo socio y pizza. La cadena, que opera 36 ubicaciones “casuales rápidas”, utilizará los camiones “Forward Mobile Kitchen” de Zume para expandir su alcance en su natal Washington, D.C.

El modelo de camión de comida abre a la compañía a nuevas oportunidades que no siempre ofrece el modelo estándar de ladrillo y mortero, incluida la capacidad de probar nuevos vecindarios y verificar la demanda de diferentes productos.

“Hoy cuesta cientos de miles de dólares y lleva un año, a veces más, abrir una tienda de ladrillos y mortero, pero al aprovechar nuestra infraestructura pueden abrir un nuevo mercado en cuestión de semanas y pueden hacerlo con una flexibilidad modelo financiero “, dijo el CEO de Zume, Alex Garden, en una entrevista con TechCrunch.

La oferta de Zume es una combinación de cocinas móviles a medida que funcionan como camiones de comida y vehículos de reparto, combinadas con sistemas de inteligencia artificial diseñados para comprender y responder mejor a la demanda de los clientes, en función de la ubicación, los patrones de tráfico y similares.

El acuerdo no es decisivo para Zume, pero es un paso importante para una startup cuyas promesas de rentabilidad aún parecen bastante abstractas desde el exterior. “Lo que sí puedo decir con certeza es que entre ahora y el final del año habrá realmente un estancamiento de anuncios donde hablaremos sobre las cosas que estamos haciendo con los socios y las formas en que estamos ayudando a mejorar su empresas “, dice Garden. “Las personas pueden sacar las conclusiones que quieran de eso financieramente, pero todo lo que puedo decirles sobre nuestro enfoque financiero de las cosas es que somos buenos custodios de las inversiones que las personas han hecho en nosotros y nos lo tomamos muy en serio”.

Desde el exterior, al menos, parece que la compañía ha pasado de centrarse en la pizza hecha con robots a algo mucho más amplio en busca de un modelo más viable. Sin embargo, Zume se apresura a contrarrestar tales reclamos, ya que Garden compara a la compañía con los primeros días de Amazon. El ejecutivo señala que la compañía ha cambiado su enfoque a varios aspectos de la industria, ya que ofrecer servicios del mundo real como sus camiones de pizza ha dado vida a varios problemas solucionables.

Vuelve al ejemplo de las cajas de pizza, que Zume ha transformado de la reconocible variedad de cartón cuadrado a una redonda con rejillas en la parte inferior, diseñada con el expreso propósito de mantener calientes sus contenidos.

“Hicimos búsquedas en Internet durante dos semanas tratando de encontrar compañías de empaque que hicieran diferentes cajas de pizza y realmente no había mucho allí afuera, casi todas fueron hechas por un pequeño grupo selecto de compañías que simplemente repiten las mismas ideas una y otra vez. de nuevo “, explica Garden. “Así que dije, wow, eso es realmente extraño. Bien, bueno, solo, somos una startup, nadie puede decirnos cuáles son las reglas. ¿Por qué no conseguimos una pizarra blanca y dibujamos una caja de pizza genial? “

Es un enfoque inquieto para ejecutar una startup, pero al menos, ha llevado a la compañía en algunas direcciones interesantes, y $ 375 millones de SoftBank ciertamente demuestra una fuerte confianza de los inversores para una startup con grandes ideas sobre la revolución de la industria alimentaria.

Curiosamente, también convertirá a & pizza en un competidor potencial para Zume Pizza, aunque los dos no compartirán un mercado por ahora. Garden agrega que hay mucho espacio para la competencia. “La gente come mucha pizza”, dice. “Sé que suena como una respuesta trillada, pero no existe ningún riesgo de canibalización”.


Source link