Un gol de Athenea en la primera mitad permitió al conjunto blanco sumar 3 puntos en su visita al Nuevo Colombino. El Sporting de Huelva, que tuvo varias ocasiones claras en la segunda mitad, encontró en Gérard un muro que no pudo superar.
El Nuevo Colombino abría sus puertas para acoger el enfrentamiento entre el Sporting de Huelva y el Real Madrid. Ambos equipos que se fueron al parón de selecciones con derrota (las onubenses frente al Levante y las blancas frente al FC Barcelona), salían al campo con la intención de sumar los 3 puntos.
El partido arrancó con el equipo de Toril centrado en mantener la posesión, pero sin acertar en los pases en la zona de tres cuartos, y con el equipo local en un 4-4-2 esperando las ofensivas del rival sin inquietar demasiado su salida de balón, pero aprovechando para armar un posible contraataque. La primera ocasión del encuentro fue para las blancas, Athenea probó a Mersnik en el minuto 6 con un disparo desde la parte derecha del área.
Sin demasiada acción sobre el terreno de juego debido a los errores en la combinación de ambos equipos, no volvería a haber ocasiones hasta el minuto 15. Weir, pese a la presión, consiguió controlar el centro de Svava dentro del área, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Patri Ojeda que mandó el balón a córner. Respondería el Sporting de Huelva a los acercamientos del conjunto visitante. María Ruíz aprovechó un mal despeje de la defensa del conjunto blanco tras un córner para disparar a puerta, finalmente el balón se marchó por encima del larguero de la portería de Gérard, que estrenaba titularidad esta temporada bajo los palos de la portería del Real Madrid.
El conjunto visitante seguía acercándose más y más con el paso de los minutos a la portería de Mersnik, que tuvo que volver a aparecer para despejar de puños el disparo lejano de Olga Carmona cuando el reloj rozaba los 30 minutos de partido. Este sería el último aviso del Real Madrid antes del gol. En el minuto 34, Olga puso un centro al área demasiado largo que Nahikari aprovechó para leer la llegada de Athenea y cederle el esférico, la ‘22’ blanca remató y tras tocar en una defensora el balón acabó dentro de la portería del Sporting de Huelva suponiendo el 0-1 en el electrónico.
Lo volvería a intentar una última vez el conjunto blanco antes del descanso. Weir consiguió girarse en la frontal pero su disparo fue directo a la guardameta del equipo onubense.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos arrancaron con un Sporting de Huelva lanzado a por la igualada en el marcador. Serían para las jugadoras de Antonio Toledo las primeras ocasiones en la reanudación. Primero ADT consiguió plantarse sola ante la portería de Gérard aunque
su disparo se marchó desviado. Luego sería Edgren la que con un remate de cabeza intentaría superar a la guardameta francesa del conjunto visitante, aunque sin éxito.
El Real Madrid conseguiría con la entrada de Feller desde el banquillo algo más de chispa en ataque. La delantera tendría en sus botas la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador con un disparo potente desde el pico derecho del área, pero Mersnik estuvo muy atenta para sacar, a mano cambiada, el balón a saque de esquina.
Las onubenses no se quedarían de brazos cruzados y tendría una doble ocasión muy clara para el 1-1. Un primer disparo lejano de Sandra Castelló se acabaría envenenando y estrellándose en el palo izquierdo de la portería de Gérard, el rechace le caería a una Bárbara López que remató a bocajarro, pero de nuevo Gérard salvó a su equipo del empate del rival.
Tras las ocasiones del Sporting de Huelva, Toril volvió a mover el banquillo para dar entrada a Maite Oroz con el fin de que su equipo controlase más el juego. A pesar de las nuevas llegadas de las visitantes por medio de Weir y Olga, no consiguieron superar a una Mersnik que firmó una gran actuación ante el equipo blanco. El equipo de Antonio Toledo siguió insistiendo en el último tramo de partido con varios lanzamientos de falta directa, aunque sin fortuna.
El Real Madrid se llevó finalmente la victoria por la mínima en un partido complicado ante el conjunto onubense. Las de Toril se colocan con 19 puntos en la zona alta de la clasificación de la Liga F. Los 3 puntos sirven para devolver la confianza al grupo para preparar los partidos frente al Chelsea en la jornada 4 de la UWCL y al Alhama en el Alfredo Di Stefano. Por su parte, el Sporting de Huelva también tendrá doble partido, frente al Osasuna en Copa de la Reina y frente al Madrid CFF el sábado en el Estadio Fernando Torres.
SPORTING HUELVA
01
REAL MADRID
Real Madrid: Gérard; K. Robles, Kathellen, Ivana, Svava (Møller, 46’); Zornoza, Toletti (Freja Siri, 53’), Weir; Athenea (M. Oroz, 79’), Nahikari (Feller, 53’), Olga.
Sporting Huelva: Mersnik; Paula Romero, L. Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco R.; María Ruíz, Balcerzak, S. Castelló, A. Edgren; ADT (Cristina Gey, 78’), Hmírová (Bárbara López, 65’).
Gol: 0-1, Athenea (Min. 34).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (C. Balear). Amonestó a Svava (Min. 25), Weir (Min. 56), Møller (Min. 74) y Zornoza (Min. 90) del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga F disputado en el Estadio Nuevo Colombino
ver ficha partido