Femenil EspañaFutbol

0-1: El Sporting de Huelva elimina al Granadilla y se mete en la final

El Sporting de Huelva dio la sorpresa al eliminar al Granadilla en las semifinales de la Copa del Rey y ya espera a Madrid o Barça, que juegan mañana la segunda semifinal. Un tanto de Ojeda a falta de un cuarto de hora para el final del partido bastó para tumbar al equipo canario, favorito y superior pero sin pólvora en el área de Dolan, la otra gran artífice de la victoria del Sporting.

El Granadilla aceptó su papel de equipo favorito y no tardó en plasmar su superioridad sobre el terreno de juego. Con Martín-Prieto como estilete y Pisco y Nasello percutiendo por las bandas, el conjunto canario empezó a cercar el área del Sporting de Huelva. Las andaluzas, más contemplativas, optaron por resguardarse atrás a la espera de cazar de algún contragolpe con Kanté, Keane o Anita Marcos, que llegó a las semis siendo la máxima goleadora de la Copa de la Reina con cuatro tantos.

Sin embargo, el dominio del Granadilla fue a más tras un arranque bastante igualado y a partir del empuje de Nasello y Martín-Prieto, el cuadro de Francis Díaz empezó a cercar el área de Dolan. La frecuencia de las llegadas no se tradujo sin embargo en ocasiones claras porque la guardameta estadounidense estuvo siempre atenta en los balones aéreos y las centrales, Cinta y Ojeda, siempre llegaron a tiempo al corte.

En el Sporting de Huelva, en ataque, solo había noticias de la sueca Edgren, muy aislada en sus aventuras individuales. Nada que ver con el juego coral de las canarias, con jugadoras como Pisco, Mari José o Cubedo pidiendo balón y protagonismo

Al filo del descanso la brasileña Ana Carol tuvo que pedir el cambio por una lesión en el tobillo. Antes, le fue anulado un tanto a Gavira (Granadilla) por mano previa a la salida de un saque de esquina. Las canarias lanzaron hasta nueve córners en el primer tiempo, insuficientes para que el marcador se moviera.

Aunque el Sporting salió con más brío en la segunda parte, su intento de reacción fue anulado rápidamente por el Granadilla, que se puso manos a la obra en busca del ansiado gol. La dinámica era idéntica a la del primer tiempo. Dolan siguió manteniendo a su equipo y poco a poco la ansiedad se fue apoderando de las tinerfeñas, incapaces de crear ocasiones claras.

Como el gol de las favoritas no llegaba, el Huelva se fue estirando poco a poco. En una falta desde el medio campo en apariencia inofensiva, Cinta colgó un balón al área para que Ojeda, de cabeza, superara a Noelia en la única ocasión clara de las andaluzas en todo el partido.

El gol supuso un mazazo tremendo para el Granadilla, incapaz de asimilar que el Huelva, con tan poco, estaba a un paso de la gran final. Aturdidas y hundidas, las jugadoras del equipo canario quedaron a merced de las andaluzas, que encontraron un latifundio a la espalda de la defensa rival para generar más acercamientos que en todo el partido.

El Granadilla trató buscar la heroica en un asedio final estéril porque fue incapaz de generar ocasiones. Al final el Sporting de Huelva dio la sorpresa y ya espera en la gran final a 

Granadilla: Noelia; Estella, Cubedo (Giovaninha, 89′), Gavira, Pisco; Sandra (Robledo, 80′), Ramos, Claire, Mari José (Koko, 69′); Nasello, Martín-Prieto

Sporting de Huelva: Dolan, Ojeda, Cinta, Ana Carol (Pau, 42′) (Paul Romero, 87′), Fish; Kantéh, Santana, Castelló, Edgren, Keane, Anita Marcos

Goles: 0-1, Ojeda (73′)

​Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Amarillas: Martín Prieto (44′)

​Estadio: Santo Domingo

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba