El ejecutivo de Mastercard es optimista con las criptomonedas, ve una adopción masiva "más pronto que tarde"

El ejecutivo de Mastercard es optimista con las criptomonedas, ve una adopción masiva “más pronto que tarde”

Tanto las empresas grandes como las pequeñas mantienen su criptooptimismo a pesar de la reciente corrección del mercado en el espacio tecnológico en desarrollo.

La adopción masiva de la tecnología blockchain y los activos digitales ocurrirá más temprano que tarde, según el vicepresidente de desarrollo e innovación de nuevos productos de Mastercard, Harold Bossé.

Hay millones de personas que consumen y envían activos digitales en todo el mundo, señaló Bossé en un seminario web durante la serie Powering Business with Blockchain de Avalanche el martes. “Son los primeros en adoptar y los nuevos, pero hemos cambiado hacia los mercados masivos, [and] ese será un aspecto muy importante para que las instituciones financieras entren en el espacio”.

Sin embargo, hay una serie de desafíos en este momento que impiden que las corporaciones ingresen al mercado, dijo Bossé: falta de comprensión de la alta gerencia, justificación comercial en torno a la escalabilidad, el costo y la velocidad, y preocupaciones regulatorias.

“Nadie usará activos digitales en cadenas de bloques a menos que esté absolutamente seguro de que este dinero es buen dinero”, dijo Bossé.

En las últimas semanas, ha habido una serie de factores de mercado que han arrastrado a la criptoindustria, incluida la caída de la desaparecida moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) y la criptomoneda LUNA y las preocupaciones en torno a la regulación de la industria. Todos estos factores, y más, insinúan una necesidad más profunda de seguridad en la industria si los jugadores más grandes se van a involucrar.

“Tiene que volverse invisible. Sigo diciendo eso y sueno como un disco rayado, pero tiene que desaparecer en un segundo plano para los usuarios a los que no les importa, honestamente, a mi mamá no le importa si es [centralized finance] o DeFi”. Harold Bosse

La verdad, dijo Bossé, es que las nuevas empresas tienen que buscar ideas que no existen hoy y crear negocios habilitados por estas tecnologías emergentes.

“Piense en el advenimiento de Internet; nadie estaba pensando que Amazon podría ser un concepto: se necesita Internet para que Amazon funcione”, dijo. “Estamos en la misma situación: ¿Cómo transformamos la vida de las personas y entramos en la demografía o grupos de personas que realmente no piensan primero en blockchain pero piensan en sus problemas comerciales?”

Ese pensamiento, junto con otra pregunta de un billón de dólares que hizo Bossé, fue cómo la industria de la criptografía hace que las empresas piensen en resolver sus problemas de una manera innovadora a través de estas nuevas tecnologías, lo que les permite cobrar por diferentes servicios.

A partir de ahí, pueden monetizar la actividad de manera diferente e ir más allá de lo que sucede hoy, dijo Bossé. Se trata de ir más allá de las expectativas comerciales normales y construir la comunidad en lo que podría ser una “zona incómoda” para algunos, agregó.


Source link