0-1: Francia gana a Noruega y acaricia la clasificación

0-1: Francia gana a Noruega y acaricia la clasificación

Francia, dirigida por Sylvain Ripoll, sumó ante Noruega su segunda victoria en la Eurocopa Sub-21 (0-1) y, con 6 puntos en su haber, le basta un punto ante Suiza en la tercera y última jornada del grupo D para certificar su clasificación para los cuartos de final.

Francia lidera el grupo con 6 puntos, Italia suma 3 tras vencer hoy a Suiza (2-3), los helvéticos también totalizan 3, mientras Noruega sigue sin ninguno tras perder también en su debut contra Suiza (1-2). El miércoles, en la última jornada, se jugarán los partidos Italia-Noruega y Suiza-Francia.

Un solitario gol de Michael Oliseh en el minuto 57 bastó a Francia para imponer su superioridad sobre Noruega en Cluj-Napoca (Rumanía). El jugador del Crystal Palace remató a placer un centro de Amine Adli desde la izquierda que en primera instancia no llegó a impactar Arnaud Kalimuendo.

Fue la prácticamente la primera ocasión que tuvo Francia ya que hasta el descanso careció y apenas hubo aproximaciones a las áreas. El juego se desarrolló en el centro del campo con largas posesiones pero estériles de ambas selecciones, que prefirieron no asumir riesgos.

Ripoll rota el banquillo

Ripoll introdujo introdujo siete cambios respecto al equipo que ganó a Italia (2-1) gracias a una polémica labor arbitral, pero Francia puso en liza igualmente a un once de mucha calidad con el capitán Maxence Caqueret como jefe de operaciones. Oliseh y Adli entraron por Gouiri y Barcola, mientras Mohamed Simakan  entró por el sevillista Loïc Baldé, expulsado ante Italia.

Francia dio más ritmo a su juego tras el descanso y tuvo más el balón. Tras el gol entraron Ripoll dio entrada a Amine Gouiri, Elye Wahi y, sobre todo, Rayan Ckerki, de cuyas botas surgieron las mejores ocasiones del equipo galo.

El meta Kristoffer Klaesson mantuvo con vida a Noruega al desviar un disparo que se colaba del propio Cherki y un taconazo de Wahi. 

Lukeba evitar el empate en el descuento

Los nórdicos, que apenas habían inquietado hasta entonces, buscaron a la desesperada el gol en los últimos instantes y ya en el descuento el central Castello Lukeba impidió el empate en la misma línea en un remate a bocajarro de Seedy Jatta tras sumarse al ataque en el córner el meta Klaesson. En la última jornada deberán ganar a Italia y Francia a Suiza para tener alguna opción en un triple empate.




Source link