DeportesFutbol

0-1: Mbappé impulsa a Francia ante Suecia

La Francia de Didier Deschamps venció por la mínima (0-1) a Suecia en su primer partido de esta Uefa Nations League. La selección francesa, campeona del Mundo en 2018, sin demasiados alardes logró imponerse gracias a la calidad de Kylian Mbappé, que anotó un solitario gol tras una magnifica acción individual, de las pocas que le dejaron.

Deschamps apostó por un once de lujo plagado de grandes estrellas. Sobre todo en el ataque, con Kylian Mbappé y Olivier Giroud, y un poco más retrasado Antoine Griezmann, de falso nueve. Adrien Rabiot regresó a la titularidad gala tras un tiempo alejado de la selección, y debutó el central Dayot Upamecano, en el radar de varios grandes clubes de Europa. Sorprendió la suplencia de Clément Lenglet, ya que en su lugar el técnico francés prefirió a Kimpembe.

No obstante, a pesar de los grandes nombres en la partida gala, el juego de Francia durante la primera mitad transcurrió con una pobre imagen. Es más, Suecia impuso un mejor fútbol en buena parte de la misma, y llegó a poner en apuros a Lloris que tuvo que emplearse a fondo con los disparos de Lustig (14’) y de Quasion (37’).

Pero finalmente la calidad se impuso al esfuerzo y fútbol. En el 40’, Kylian Mbappé aprovechó el primer despis
te de la defensa sueca para iniciar una jugada individual, que con algo de fortuna, la terminó en gol (0-1) con un fuerte disparo seco con la pierna izquierda para batir al meta Olsen. Eso fue lo poco que mostró Francia en los primeros 45 minutos.

Mira el gol de Mbappé

Suecia mereció más, mucho más, pero en la segunda mitad acusaron el gran desgaste físico de la primera parte. Se fueron desinflando poco a poco, y Francia dominó en buena medida.

Además, a los campeones no les hizo falta lograr más tantos. Tampoco tuvieron muchas, pero Giroud de cabeza estuvo a punto de ampliar la renta en el 53’ tras el gran centro por banda de Lucas Digne, que estuvo más pendiente en defensa que de sumarse en ataque. Al final, en el descuento, Griezmann falló estrepitosamente un penalti que pudo valer el 0-2.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.