Femenil EspañaFutbol

0-3: El Madrid tumba al Athletic y sigue en la senda del triunfo

El Real Madrid solo conoce la victoria en lo que va de temporada 22/23. El conjunto de Toril suma los 3 puntos en Lezama ante un Athletic Club que acusó los fallos en salida de balón que Nahikari, Athenea y Weir no desaprovecharon para sumar la primera victoria a domicilio de las blancas en la Liga F.

El partido arrancó con una alta intensidad por parte de un Athletic que a punto estuvo de adelantarse en los primeros instantes del juego. La asociación de Azkona con Elexpuru en el minuto 2 casi hace a la joven canterana bilbaína decantar el marcador para las locales, pero apareció rápidamente Svava para desbaratar la acción.

El Real Madrid respondería rápidamente. Nahikari muy participativa con balón y en la presión asfixiante de las visitantes, tuvo en sus botas por partida doble adelantar a su equipo. A la tercera sería la vencida para el equipo madrileño. Quiñones regaló el balón a Caroline Weir en las inmediaciones de su área, la escocesa cedió el esférico a una Nahikari que remató sola en el área pequeña para anotar el 0-1 en el minuto 29.

El equipo de Iraia Iturregi, que había sido homenajeada al comienzo del partido junto a las jugadoras que conformaban la primera plantilla histórica del Athletic, no cesaba en sus intentos de igualar el marcador. Las pérdidas de balón de la defensa madridista atrás y las dificultades que les estaban ocasionando las locales para combinar en el centro del campo, no fueron suficientes factores para darle un gol al conjunto bilbaíno.

Lo que si llegó fue el segundo tanto del Real Madrid. Con más comodidad en el juego, las blancas combinaron desde el centro del campo hasta la frontal, donde Weir dio su segunda asistencia del partido esta vez a Athenea. La ‘22’ tuvo tiempo de girarse en la frontal y con un disparo raso, ajustado al poste derecho, batir a Quiñones en el minuto 39.

La segunda mitad comenzó con Iraia Iturregi reajustando al equipo dando entrada a ‘Peke’ con la intención de enlazar mejor la zona de ataque con el centro del campo de las rojiblancas. Consiguió mejorar las conexiones el Athletic, pero la posesión seguía en las botas de las jugadoras Real Madrid que, viéndose por delante en el marcador, bajó el ritmo de juego todo lo que le fue posible.

A pesar de las posesiones largas de las que dispuso el Athletic, apenas fue capaz de inquietar la portería de Misa. Un lanzamiento desviado de falta directa de Eunate y un remate de cabeza de Sara Ortega fueron las más claras de las locales.

Las visitantes ya tenían en los compases finales la victoria en su mano, y la certificó Weir que aprovechó la asistencia de Maite Oroz, en el último minuto de añadido, para firmar el 0-3 en el marcador.

Con el pitido final, el Real Madrid suma tres puntos que le colocan en la parte alta de la tabla, con un partido menos. La próxima semana las blancas verán como 17 jugadoras acuden a los compromisos internacionales con sus selecciones, siendo 10 de ellas parte de la lista de Jorge Vilda para los encuentros amistosos en los que España se medirá a Suecia y Estados Unidos.

Athletic Club, 0

Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado; M. Unzué (Itxaso, 69’), Mariana (Clara Pinedo, 88’); Elexpuru (Sara Ortega, 59’), Y. Corres (Peke, 46’), Eunate (Paula Arana, 69’); Azkona.

Real Madrid,3

Misa; K. Robles, Ivana, Kathellen (Rocío, 60’), Svava; Zornoza, Freja Siri (Teresa, 81’), Weir; Athenea (Naomie Feller, 81’), Nahikari (Esther, 64’), Olga (M. Oroz, 60’).

Goles 0-1, Nahikari (Min. 29); 0-2, Athenea (Min. 39); 0-3, Weir (Min. 90).

Árbitra Amy Peñalver Pearce (C. Baleares). Amonestó a Misa (53’) y a Nahikari (61’) del Real Madrid.

Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba