DeportesFutbol

1-1: Buen empate para el Eibar

El Eibar solventó con un empate el penúltimo test de la pretemporada ante Osasuna en Tajonar, horas antes de poner toda la carne en el asador hoy contra el Athletic en Lezama (11.30 horas). El reparto de puntos quizá hizo justicia a un encuentro con muy poco brillo en líneas generales, aunque el Eibar apretó con más intensidad desde el inicio y los rojillos tuvieron bonitas oportunidades para sentenciar en el último suspiro del amistoso.

Con varios jugadores reservados para la última cita de hoy, como es el caso de Burgos, Arbilla, Sergio
Álvarez, Pedro
León y Sergi
Enrich, el Eibar trató de armar revuelo en Iruñea con algunas novedades en sus filas. Con Yoel bajo palos, José Antonio Martínez formó pareja con Oliveira en el eje de la zaga, flanqueados ambos por Tejero y Soares; y del centro del campo para delante asomaron interesantes noticias: Olabe formó pareja con Diop, Eñaut
Mendia se ocupó de un extremo, con Inui en el otro costado, y Unai
Arieta acompañó a Kike
García en la delantera.

Los hombres de Mendilibar superaron a Osasuna en la primera media hora gracias a su energía, con el Chimy
Ávila, que mantuvo un intenso duelo con José Antonio Martínez, asomando como única arma local. Así llegó el único gol visitante. Kike
García ganó la línea de fondo en carrera y puso un centro para que Arieta, ante una floja defensa, batiera a Rubén con un disparo cruzado antes del minuto 20.

Osasuna no bajó los brazos. De hecho, antes del descanso Zabarte puso un bonito centro al segundo palo para que Córdoba fusilara a Yoel, titular ante la ausencia de Dmitrovic.

En el segundo tiempo, sobre todo en la recta final, Osasuna empezó a creer que podía llevarse al amistoso. Kike
Barja firmó una bonita jugada junto con el Chimy que no logró rematar mientras, por parte del Eibar, Inui intentaba entrar una y otra vez desde el costado izquierdo. Habrá que ver si el japonés eleva sus prestaciones esta temporada.

En los últimos diez minutos, quizá por el cansancio, hubo más actividad en ambas áreas. Tejero puso a prueba a Rubén y Enric
Gallego y Navas estuvieron muy cerca de sorprender a Jon
Mikel, portero del Eibar en la segunda parte. Pero el marcador no quiso moverse.

Ficha técnica:

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, Navas, Zabarte (Rubén García, m. 75), Torró (Oier, m. 80), Darko (Iñigo Pérez, m. 10) (Aimar, m. 46), Javi Martínez (R. Torres, m. 75), Kike Barja, Córdoba (Adrián, m. 65), Chimy Ávila (Enric Gallego, m. 65).

Eibar: Yoel (Jon Mikel, m. 46), Tejero, Oliveira, Martínez, Soares, Diop, Olabe (Dufur, m. 77), Inui, Eñaut (Expósito, m. 67), Kike García, Arieta (Quique González, m. 67).

Goles:

0-1: Unai Arieta (m. 19)

1-1: Asier Córdoba (m. 42)

Árbitro: Irurtzun Artola. Amonestó al Chimy Ávila


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.