1-2: EE.UU., sin su estrella Rapinoe, se planta en la final del Mundial femenino

Estados Unidos, vigente campeona del mundo y otra vez gran favorita al título, no falló y se plantó este martes en una nueva final del Mundial femenino tras imponerse (1-2) en Lyon a Inglaterra en un intenso duelo marcado por el VAR, con un gol anulado a Ellen White por fuera de juego y un penalti malogrado porSteph Houghton en el minuto 84 que pudo haber forzado la prórroga. Al final, los testarazos de Christen Press y Alex Morgan decidieron un emocionante encuentro en el que Megan Rapinoe, la estrella de las ‘yankees’ con sus dobletes ante España en octavos y Francia en cuartos, fue baja de última hora por un tirón muscular.

El lugar de Rapinoe fue ocupado por Christen Press, quien respondió a la oportunidad que le brindó Jill Ellis abriendo el marcador en el minuto 10 con un espectacular testarazo tras un centro medido de Kelley O’Hara.

Pese al comienzo fulgurante de Estados Unidos, la selección inglesa no tardó en nivelar el marcador gracias a Ellen White, que marcó su sexto gol en este Mundial tras anticiparse a las centrales norteamericanas y definir de manera fenomenal después de una asistencia de Beath Mead.

EE.UU. buscó adelantarse de nuevo en el tanteador con un gran chut de Rose Lavelle al que respondió la guardameta Carly Telford con una gran intervención. Poco después, el combinado de Jill Ellis se llevó un susto mayúsculo ya que Sauerbrunn estuvo a punto de clavar el balón en su propia portería al intentar rechazar un disparo de las inglesas.

Paradón de Naeher

A la media hora de juego, las jugadoras ‘yankees’ no perdonaron . La capitana Alex Morgan recogió un balón servido por Lindsey Horan y batió a Telford con un preciso remate cabeza el día de su 30 cumpleaños. Sin embargo, Inglaterra tuvo una excelente ocasión para empatar de nuevo, pero Alyssa Naeher hizo un paradón tras un obús de Walsh desde la frontal del área.

Tras el descanso, Inglaterra salió con ganas de plantar más batalla a Estados Unidos. En el minuto 67, White, que hizo un partidazo, volvió a perforar la portería estadounidense, pero la colegiada del encuentro, la brasileña Edina Alves Batista, lo anuló a instancias del VAR por un fuera de juego de milímetros.

En los instantes finales, White pidió penalti tras caer derribada dentro del área por Sauerbrunn. El VAR volvió a avisar a la colegiada de la infracción, que acabó señalando la pena máxima tras revisar la polémica acción en el monitor de campo durante algo más de dos minutos de tensa espera.

Expulsión de Bright

Steph Hougton, la capitana de Inglaterra, lanzó el penalti en el 84’ con tan poca convicción que el balón fue atajado sin excesivos problemas por Naeher para desesperación de las jugadoras de Phil Neville, que veían esfumarse la oportunidad de la prórroga. Los nervios aparecieron en las filas inglesas y Millie Bright fue expulsada por doble amonestación en el 86’.

En superioridad numérica y con siete minutos de añadido, Estados Unidos supo conservar con oficio su valiosa ventaja en el marcador que le da su esperado pasaporte para la final, que también se disputará en Lyon. Su rival del domingo saldrá del Holanda-Suecia de este miércoles en idéntico escenario.



Mundial Femenino Francia 2019: Resumen del Inglaterra - Estados Unidos (1-2)






Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Keira Walsh (Jade Moore, min. 71), Jill Scott, Beth Mead (Fran Kirby, min. 58), Rachel Daly (Georgia Stanway, min. 89); Nikita Parris y Ellen White.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara (Ali Krieger, min. 87), Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle (Samantha Mewis, min. 65), Lindsey Horan; Christen Press, Tobin Heath (Carli Lloyd, min. 80), Alex Morgan.

Goles: 0-1, Press (min. 10); 1-1, White (min. 19); 1-2, Alex Morgan (min. 31).

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a Horan (min. 47), Sauerbrunn (min. 83) y Parris (min. 95). Expulsó por doble amarilla a Bright (min. 40 y 86).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 disputada en el Stade de Lyon ante 53.512 espectadores.



Source link