DeportesFutbol

1-2: La Real sucumbe en el tramo final

data-youtube-vid>

Se disputaba un partido con una plaza de Champions en juego entre la Real Sociedad y el Granadilla –no confundirlo con el Granada que jugará esta tarde con el equipo masculino, este equipo es canario– y tras una mitad cerrada, de pocas ocasiones, en la segunda parte las visitantes consiguieron dar la vuelta al partido en el tramo final para llevarse el premio gordo de Donostia.

El conjunto txuri urdin comenzó el partido con la intención de asumir el mando del partido, intentando salir jugando desde atrás y combinando con sus centrocampistas entre líneas para conectar con sus jugadoras más peligrosas. Así llegaron las dos primeras ocasiones del partido, que Nahikari García, titular por primera vez esta temporada, no pudo aprovechar para adelantar a las suyas. En la primera no pudo empalmar bien con la zurda algo escorada. En la segunda, tras recoger el rechace de una falta cometida sobre ella y botada por la delantera, la guardameta de las visitantes se le echó my encima. La respuesta de las canarias no tardó en llegar, pero Prieto no fue capaz de imprimir la suficiente fuerza a su disparo antes de que se cumpliera el 15’.

Con el paso de los minutos, el juego se igualó más. Un bien colocado Granadilla, con sus líneas muy juntas, obligaba a las donostiarras a intentar avanzar por fuera sin mucho éxito. Aún y todo, Nahikari volvió a gozar de un nuevo mano a mano que tampoco supo hacer bueno. En los últimos instantes del primer periodo, durante los últimos cinco minutos, el conjunto visitante dio un paso adelante y gozó de cuatro intentos que no supo finalizar con precisión. 0-0 al descanso.

Pequeños reajustes

Para la segunda mitad Natalia Arroyo entendió que su equipo necesitaba unos pocos reajustes. Cambio de banda a Nerea Eizagirre, que salió en los últimos minutos de la primera mitad por una lastimada Bárbara, que recibió un muy fuerte golpe en el tobillo, y desde la izquierda la tolosarra empezó a hacer más daño. Encaró a su par cada vez que recibió y en una de esas colgó un centro raso que Natalia Ramos, intentando despejar, introdujo en su propia portería en el 57’. Antes, Mendoza no dirigió bien un cabezazo a la salida de un córner.

Los cambios efectuados en la segunda parte por ambos bandos dieron dinamismo al partido. Se abrieron más espacios y eso permitió gozar de más ocasiones. La velocidad de Amaiur y Franssi provocó que la Real encontrara más la espalda de la defensa visitante, aunque no pudo duplicar su ventaja. De hecho, fue el Granadilla el fue el que consiguió el premio del empate tras un centro desde la izquierda que no pudo alcanzar Quiñones, dejando el balón suelto para que Pleuler empujara a placer de tacón. Tres minutos más tarde, en el 85’ Pojlak terminó de darle la vuelta al partido con un precioso disparo al palo largo desde el perfil izquierdo superando por alto a Quiñones. Nahikari intentó con una peinada de cabeza empatar el partido, pero la capitana hoy no tuvo su día. 1-2 tras el pitido final.

Ficha técnica:

-Real Sociedad, 1: Quiñones; Iraia, Mendoza, Tejada, Lucía; Baños (amaiur, min. 61), Maitane (Itxaso, min 84),Gemma (Cecilia, min. 84); Bárbara (Eizagirre, min. 33), Nahikari y Lareo (Franssi, min. 61).

-Granadilla, 2: Reis, Pleuler, Simpson, Martín-Prieto (Hernández, min. 84), Pisco, Ramos, Jordan (Carballo, min. 84), Pérez (González, min. 61), Adamek (Koko, min. 78), Doblado (Pojlak, min. 61) y Gavira.

-Goles: 1-0: Ramos en propia puerta, min. 57; 1-1: Pleuler, min. 82; 1-2: Pojlak, min. 85.

-Árbitro: Verónica González Sánchez (colegio castellano leonés). Amonestó a Lucía de kas locales y a Pérez y Carballo de las visitantes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba