1-2: Suecia se lleva el bronce tras vencer a una luchadora Inglaterra

Suecia acabó tercera en la Copa Mundial Femenina tras imponerse este sábado a Inglaterra en el partido de consolación gracias a un ajustado 1-2 después de 90 apasionantes minutos. El once sueco fundamentó su triunfo gracias a una gran y efectiva primera parte, pues ya mandaba 0-2 en el minuto 22 y supo mantener la ventaja hasta el final ante unas luchadoras ‘lionesses’.

Inglaterra reaccionó y fue mejor en la segunda parte, pero no tuvo tiempo de remontar. Y eso que acarició el empate hasta en dos claras ocasiones pues el VAR le anuló un gol en el 33’ a White y la sueca Fisher salvó el 2-2 en el 89’, lo que hubiera llevado a una prórroga donde Suecia hubiera llegado muy mermada de fuerzas, pues acabó con varias jugadoras lesionadas.

El partido arrancó trepidante e intenso, presionando Suecia la salida de balón de las inglesas y encontrando muy pronto premio. Así ya en el minuto 11, el once escandinavo abrió el marcador en las botas de Asllani, que aprovechó de lujo un mal rechace de Houghton, para poner el 0-1 con un chut cruzado y muy ajustado.

Suecia era un vendaval en el arranque ante una Inglaterra desconocida, muy empanada y sin capacidad para poder repeler el poderío de su rival. En el 16’ tuvo el segundo Suecia pero el disparo de Jakobsson no entró gracias a la portero inglesa y el palo. Se salvaban las ‘lionesses’.

Pero Suecia apretaba de lo lindo, una apisonadora y el segundo no tardó en caer. En el 22’, golazo de Jakobsson, un obús con el interior imparable para la portero inglesa. Sufría Inglaterra ante un equipo escandinavo letal y muy superior.

Con el 0-2 y al filo del 25’, Inglaterra empezó a despertar del letargo y poner una marcha más. Así en el 23’ primer disparo peligroso del equipo de Neville pues Bronze puso a prueba a Lindahl.

Inglaterra apretaba y vio premiado su despertar, triangulando con criterio y llegando, por fin, a la meta sueca con veneno. En el 31’, gran gol de Kirby, cerrando una buena contra con un recorte que la dejó bien encarada en el área.

El 1-2 espoleó a las inglesas y se vio otro partido a partir de la media hora. Acarició el empate el once de Neville en el 33’, pero se le anuló un gol a White por mano a la hora de controlar el esférico, lance que revisó y corrigió el VAR.

En la recta final antes de descanso, una ocasión por bando. Suecia estuvo cerca de firmar el tercero de vaselina, mientras White mereció el empate en una contra que no culminó de milagro.

En la segunda parte, ambos técnicos movieron los banquillos e Inglaterra se revitalizó. Dominó, tuvo más balón y llegó con peligro al área sueca pero le faltó saber ‘matar’ ante un conjunto sueco que nunca se descompuso pese al azote inglés.

En el 81’ White tuvo el empate, pero la zaga sueca abortó el gol. Aunque la ocasión más clara para las inglesas llegó en el 89’. Bronze se inventó un disparo letal y Fisher, en la misma línea de gol y vendida ya su portera, sacó el esférico de cabeza salvando a su selección del 2-2.

De aquí al final, acoso y derribo de las inglesas pero la igualada ya no llegó y Suecia subió al podio del Mundial, colgándose el bronce.



Suecia consigue el bronce ante Inglaterra






Source link