1-3. Perú supera a Bolivia y roza los cuartos de final


El mítico Ricardo Gareca y su Perú están a un paso de los cuartos de final de la Copa América. La franjirroja superó a Bolivia en la madrugada del martes al miércoles (horario peninsular) por mediación de tres goles de Paolo Guerrero,
Farfán y Flores respectivamente para voltear el marcador después de que Moreno Martins hubiese adelantado al conjunto boliviano. Y con 4 puntos tras la disputa de dos jornadas, Perú lo tiene todo de cara para ser, como mínimo, uno de los dos mejores terceros de grupo.

A pesar de no pasar del empate (0-0) ante Venezuela en la jornada inaugural, Perú partía como favorito en este duelo ante Bolivia, y desde el pitido inicial cumplió con dicho papel llevando la iniciativa en el juego mediante el dominio de la posesión del balón.

Bolivia se adelantó en el marcador por mediación de un penalti que necesitó la intervención del VAR

Sin embargo, en el tramo inicial del duelo los de Gareca no acababan de llegar con claridad a los dominios de Carlos Lampe, y el combinado de Eduardo Villegas encontró en un penalti la manera de inaugurar el marcador a favor de sus intereses. Fue en el 28’ y después de que la jugada tuviese que ser revisada por el VAR para determinar que Zambrano había tocado el balón con la mano. Moreno Martins tomó la responsabilidad desde el punto fatídico e hizo el 1-0 para júbilo boliviano.

El tanto en contra agitó a Perú, que se creció en la adversidad y logró empatar al filo del descanso. Lo hizo por mediación de Paolo Guerrero (¿quién si no?) que definió a las mil maravillas ante Lampe tras recibir un exquisito pase en profundidad de Christian Cueva.

Ya en la segunda parte, la franjirroja apretó el acelerador en busca del triunfo, y no tardó en ponerse por delante en el marcador. Lo hizo en el 55’, al cabecear a la red Farfán un centro desde la izquierda de Paolo Guerrero dejando en evidencia a un Bejarano que se mostró muy inocente en la defensa de la jugada.

Perú, muy superior desde el inicio, hizo buenos los pronósticos y reaccionó a tiempo para encarrilar su clasificación

A partir de ese momento Perú se limitó a administrar su ventaja, y solo un remate alto de Saavedra en el 67’, tras un rechazo de Gallese a tiro de Raúl Castro, estuvo cerca de significar el 2-2 que nunca llegó.

Ya en el tiempo añadido, un balón en profundidad servido por Farfán lo aprovechó Edison Flores, que había entrado desde el banquillo, para hacer el definitivo 1-3 superando a Lampe con una sutil vaselina.

Tras este triunfo Perú suma 4 puntos y se acerca a los cuartos de final mientras que Bolivia sigue con 0 y está prácticamente eliminada salvo carambola mediante los resultados de la tercera jornada y los del resto de grupos para acabar siendo uno de los dos mejores terceros. En dicha jornada que cerrará este grupo A Perú se enfrentará a Brasil y Bolivia a Venezuela.


Source link