La balada de pájaros cantores y serpientes le dio a las películas de Los juegos del hambre su escena más oscura al abandonar el libro

1 línea sutil de Ballad of Songbirds & Snakes hace que toda la serie de Los juegos del hambre sea aún más oscura

Resumen

  • Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes profundiza en la brutalidad del Capitolio y la naturaleza trágica de las fuerzas de paz, quienes son retratados como personas comunes y corrientes capaces de cometer actos horribles.
  • La historia destaca el analfabetismo de muchos agentes de paz, lo que los hace más fáciles de manipular y controlar como instrumentos contundentes de la dominación del Capitolio, añadiendo una capa más oscura a la franquicia.
  • A través de la lente de las Fuerzas de Paz, la película revela un sistema cruel que deshumaniza a sus propios soldados, mostrando todo el alcance de la crueldad del Capitolio hacia sus ciudadanos.

El Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes agrega mucha historia de fondo brutal al mundo de Juegos del Hambre, e incluso detalles menores revelan cuán sombrío es realmente el escenario. El Capitolio es retratado como un gobierno totalitario devastador, que gobierna sobre los otros doce El Juegos del Hambre distritos con mano de hierro. Lo hacen mediante el hambre, los bombardeos y los Juegos del Hambre anuales, que requieren dos niños de cada distrito como tributo. Sus leyes son aplicadas por los agentes de paz, lo que proporciona a la historia un ejército que los héroes deben vencer.

Sin embargo, El hecho de que los agentes de paz sigan siendo personas siempre ha añadido una capa más oscura a la franquicia.. El Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes se toma el tiempo para demostrar que siguen siendo personas bajo sus cascos, pero aún son capaces de cometer horribles actos de brutalidad. Uno de los detalles que se mencionaron directa y silenciosamente sobre ellos en ElLos juegos del hambre: los Balada de pájaros cantores y serpientes implica un aspecto horroroso de sus acciones que las hace aún más inhumanas y trágicas.

Relacionado

Cambios en el libro de la precuela de los 8 mayores juegos del hambre de The Ballad Of Songbirds & Snakes

La balada de pájaros cantores y serpientes es fiel al libro de Suzanne Collins, pero todavía hay algunos cambios. Desglosamos lo que altera la película.

Coriolanus (Tom Blyth) revela casualmente que muchos de El Juegos del Hambre Las fuerzas de paz son analfabetas Hace que el ejército villano sea mucho más trágico. Después de ayudar a Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), Coriolanus es exiliado de la Academia del Capitolio y enviado a servir dos décadas con las Fuerzas de Paz. La educación de Coriolanus, brazo brutal del control del Capitolio sobre Panem, rápidamente le proporciona los medios para avanzar entre sus filas. El comandante Hoff (Burn Gorman) no tarda mucho en ver su potencial. Hoff le revela a Snow que los puntajes de sus exámenes superan con creces los de sus compañeros.

Durante esta escena, Coriolanus nota que sus compañeros carecen de los recursos con los que él creció, y señala que muchos de los otros agentes de la paz no saben leer. Es una evaluación contundente de las Fuerzas de Paz, especialmente las que están basadas en el Distrito 12, el hogar de Lucy Gray. A pesar de esto, Hoff y el resto de la Los líderes de las fuerzas de paz no parecen estar preocupados por esto. y en lugar de eso, abrázalo. Se trata de un detalle discretamente horripilante de las Fuerzas de Paz como organización, ya que sugiere que muchos de ellos no tienen educación, lo que los hace más fáciles de manipular y utilizar como arma contra cualquier disidencia en los Distritos.

Relacionado

La teoría de la balada de pájaros cantores y serpientes revela la impactante forma en que Snow se convirtió en presidente de Panem

Una teoría de los Juegos del Hambre sugiere que La balada de pájaros cantores y serpientes estableció una manera impactante de que Coriolanus Snow se convirtiera más tarde en presidente de Panem.

Lo que Ballad Of Songbirds & Snakes revela en secreto sobre el Capitolio

Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes explora el mundo de Panem más de sesenta años antes de los acontecimientos de El Juegos del Hambre. En el centro de esta dominación están las fuerzas de paz., quienes sirven como soldados de infantería y carne de cañón para el mayor Coriolanus Snow (Donald Sutherland) en su conflicto con las fuerzas rebeldes impulsadas por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). En la práctica, es el mismo tipo de ejército sin rostro que llena otras franquicias basadas en espectáculos como Guerra de las Galaxias o el Universo Cinematográfico de Marvel.

La horrible diferencia es que los agentes de paz no son construcciones robóticas ni mágicas. Son personas de la vida real, con esperanza y empatía que han sido condicionados a ignorar a cambio de seguridad. A pesar de su lealtad al Capitolio, sus líderes los ven como nada más que instrumentos contundentes de dominación. Los agentes de paz son tan peones como los tributos del juego del hambre.. Es casi una misericordia cruel que los Tributos sólo desempeñen este papel por un período corto, a diferencia de las décadas de servicio forzado que pueden recaer sobre agentes de paz como Coriolanus.

Las guerras de los juegos del hambre son aún más tristes después de la balada de pájaros cantores y serpientes

Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes muestra a los agentes de paz entusiasmados con su abuso, aplaudiendo cuando capturan a Spruce (George Somner). El hecho de que estos soldados sean en gran medida analfabetos implica que han pasado sus vidas construyendo para este brutal servicio, ya que no parece haber una educación formal instalada para inspirar ambiciones en otros aspectos. Acaban de aceptar el horrible sistema en el que nacieron y convertirse en parte de él.. Esto hace que su papel como ejército del Capitolio en capítulos posteriores de la historia sea aún más triste.

El Capitolio utiliza a los agentes de paz para defender una organización que los ha vuelto inhumanos, enfrentándolos a un ejército que busca liberarlos. Los Pacificadores son personas, al igual que cualquier ciudadano Tributo, rebelde o del Capitolio. Sin embargo, no se les ha dado el conocimiento ni el pensamiento crítico que conlleva la exposición a nuevas ideas y educación. Las fuerzas de paz reducen décadas de personas a soldados sin rostro al servicio de las maquinaciones de la clase dominante del Capitolio.. El hJuegos Unger: La balada de los pájaros cantores y las serpientes le da a las fuerzas de paz un elemento trágico, destacando el alcance total de la crueldad del Capitolio hacia sus ciudadanos.

Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes
ahora está disponible digitalmente y en 4K Ultra HD Blu-ray, Blu-ray y DVD.


Source link