10 actores de películas de guerra que realmente sirvieron en el ejército

10 actores de películas de guerra que realmente sirvieron en el ejército

Resumen

  • Los actores que sirvieron en el ejército pueden aportar autenticidad a sus actuaciones en películas de guerra, basándose en sus propias experiencias y comprensión de la vida militar.
  • Sidney Poitier mintió sobre su edad y trabajó como asistente en un hospital militar, adquiriendo información sobre los desafíos que enfrentan los soldados que sufren estrés postraumático.
  • La experiencia cercana a la muerte de Clint Eastwood en el ejército informa su papel como un sargento instructor con problemas en Heartbreak Ridge, agregando profundidad a su actuación.

Las películas de guerra a menudo se juzgan en función de su precisión y algunos actores pueden beneficiarse de la experiencia de la vida real sirviendo en el ejército. Millones de jóvenes fueron reclutados para luchar en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, por lo que no sorprende que algunos de estos hombres se convirtieran más tarde en actores de éxito. Otros actores optaron por alistarse en el ejército por otros motivos, ya sea porque buscaban una vida mejor o porque tenían pasión por servir a sus países. Los actores tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña que han aparecido en famosas películas de guerra pueden respaldar sus actuaciones con credenciales militares.

La mayoría de los actores que sirvieron en el ejército pueden aprovechar alguna faceta de su experiencia para ayudarles en sus actuaciones en películas de guerra. Esto podría significar que tienen un profundo conocimiento de la disciplina militar o que pueden adoptar los gestos de las personas con las que sirvieron. Otros actores pueden ir un paso más allá si sus papeles en películas de guerra reflejan sus recuerdos de la vida real. Donald Pleasence, R. Lee Ermey y David Niven protagonizaron películas muy cercanas a sus propias experiencias de la vida militar. Pero incluso si un actor no tiene experiencia directa de las situaciones de combate en sus películas de guerra, una historia de servicio militar siempre resalta una actuación increíble.

10 Sidney Poitier

El incidente de Bedford (1965)

“/>

Sidney Poitier mintió sobre su edad cuando apenas tenía 16 años para alistarse en el ejército. (a través de Ventaja de los veteranos) Se alistó en busca de una vida mejor, pero su asignación en un hospital militar en Long Island fue extremadamente difícil. Poitier estaba ayudando a los médicos que trataban a pacientes con shock. Hoy en día, la comunidad médica se referiría a estos pacientes como si sufrieran estrés postraumático, pero en la época de Poitier había muy poca comprensión de esta afección. Poitier encontró la manera de salir de la situación y pronto dejó el ejército. El incidente de Bedford No suele entrar en la discusión sobre las mejores películas de Sidney Poitier, pero eso se debe simplemente a que tiene muchas otras actuaciones increíbles.

9 Clint Eastwood

Cresta del desamor (1986)

Clint Eastwood, reclutado durante la Guerra de Corea, sufrió una experiencia cercana a la muerte durante su servicio militar.

En Cresta de la angustia, Clint Eastwood interpreta al sargento de artillería Thomas Highway, un sargento instructor con problemas cuya tarea es poner en forma a un pelotón de reconocimiento. Al igual que Highway, Eastwood fue reclutado por el ejército durante la Guerra de Corea. (a través de Departamento de Defensa de EE. UU.) Trabajó como instructor de natación y proyeccionista para vídeos de entrenamiento en Fort Ord en California. Aunque no luchó en Corea, sufrió una experiencia cercana a la muerte durante su tiempo en el ejército. Estaba en el compartimiento del radar de un bombardero en picado que se estrelló en el Océano Pacífico, y él y el piloto tuvieron que nadar a través de aguas heladas para llegar a la orilla.

8 David Niven

Los cañones de Navarone (1961)

“/>

David Niven se unió a la Real Academia Militar de Sandhurst cuando tenía 18 años y sirvió en el ejército británico durante cinco años. (a través de Museo Imperial de la Guerra) Luego se mudó a Hollywood y comenzó una exitosa carrera como actor. Se convirtió en una estrella en la década de 1930, pero lo dejó todo y regresó al ejército británico cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Niven estuvo involucrado en los desembarcos del Día D y también llevó a cabo operaciones encubiertas, una vez ayudó a un colega actor a hacerse pasar por un mariscal de campo para confundir a la inteligencia alemana. Las armas de Navarone Sigue a un grupo de soldados en una misión para penetrar una fortaleza alemana en el Mar Egeo.

7 Alec Guinness

El puente sobre el río Kwai (1957)

“/>

Alec Guinness fue uno de los mejores actores británicos e incluso actuó durante su carrera militar. Guinness fue llamado a filas en 1941 y viajó a Nueva York para recibir una nueva lancha de desembarco y llevarla de regreso a Gran Bretaña. (a través de Museo Imperial de la Guerra) Mientras estaba en Nueva York, le dieron permiso para actuar en una obra de Broadway que duró dos semanas. Pilotó la lancha de desembarco durante las invasiones aliadas en Sicilia y Anzio en Italia., e incluso utilizó el barco para rescatar a refugiados yugoslavos de las fuerzas alemanas. Posteriormente protagonizó El puente sobre el río Kwaiconsiderada una de las mejores películas de guerra británicas de todos los tiempos.

6 Christopher Lee

La batalla del Río de la Plata (1956)

“/>

Christopher Lee sirvió en la Royal Air Force, descifró cifras alemanas y participó en acciones de primera línea en el norte de África y Medio Oriente.

Christopher Lee está asociado con algunos de los villanos más grandes de la historia del cine, como el Conde Drácula., Saruman en El Señor de los Anillos, y Francisco Scaramanga en el James Bond franquicia. La Batalla del Río de la Plata le dio a Lee uno de sus papeles anteriores. Aún no había alcanzado su verdadero potencial de villano. En cambio, interpreta al dueño de un bar uruguayo en la Segunda Guerra Mundial, por lo que está en territorio neutral. Lee se alistó en la Royal Air Force en 1940 y descifró cifras alemanas. (a través de fuerzas.net) También vio mucha acción en primera línea, sirviendo en el norte de África y Medio Oriente, y también luchando en la batalla de Monte Cassino en Italia.

5 Gene Hackman

Detrás de las líneas enemigas (2001)

“/>

Gene Hackman no obtuvo reconocimiento como actor hasta los 30 años, por lo que tuvo muchos otros trabajos antes de llegar a Hollywood. Cuando tenía sólo 16 años, Hackman mintió sobre su edad para alistarse en la Infantería de Marina. (a través de militar.com) Estuvo destinado en China, donde trabajó como operador de radio, pero las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta significaron que fue dado de alta a la edad de 20 años, justo antes de que comenzara la Guerra de Corea. Tras las líneas enemigas presenta a Hackman como contralmirante de la Armada de los Estados Unidos. La película se centra en la Guerra de Bosnia, por lo que los acontecimientos tienen lugar 40 años después del tiempo de Hackman en el ejército.

4 R. Lee Ermey

La chaqueta metálica (1987)

Stanley Kubrick inicialmente trajo a R. Lee Ermey a La chaqueta metálica como consultor técnico, pero quedó tan cautivado por su comportamiento paralizante que decidió contratarlo como el sargento de artillería Hartman. La carrera militar de Ermey no siguió un camino tradicional. Fue arrestado por conducta criminal cuando era adolescente y el tribunal le dio la opción de ir a prisión o al servicio militar. (a través de El Heraldo de la mañana de Sydney) Eligió este último y luego ascendió al rango de sargento instructor. De aquí se inspiró para el personaje de Hartman. Gran parte del diálogo de Ermey en La chaqueta metálica Fue improvisado, mostrando cuánto confiaba Kubrick en él.

3 Michael Caín

Zulú (1964)

“/>

Michael Caine se unió al ejército británico en 1952, y un año después le dijeron que eligiera entre el Servicio Nacional durante dos años o luchar en la Guerra de Corea durante un solo año. (a través de Museo del Fusilero) Caín decidió luchar y pronto zarpó hacia Asia. Se entrenó en Japón durante un tiempo antes de ser enviado al frente en Corea, en el paralelo 38. Afortunadamente, Caine regresó sano a casa y comenzó una carrera en la actuación. Se basó en sus experiencias en Una colina en Coreapero su película de guerra más famosa es zulúque se desarrolla aproximadamente 75 años antes de la carrera militar de Caine.

2 sean Connery

La colina (1965)

“/>

James Bond es el comandante ficticio más famoso de la Royal Navy y Sean Connery tuvo experiencia naval años antes de convertirse en 007. Cuando falleció en 2020, el Ministerio de Defensa tuiteó sobre su época como marinero a bordo del HMS Formidable. Connery se unió a la Marina en 1946 cuando solo tenía 16 años, y sirvió durante tres años antes de que una úlcera duodenal pusiera fin a su tiempo en la Marina. En La colina, Connery interpreta a un ex sargento mayor en una prisión militar británica. Su personaje choca constantemente con la autoridad, lo que refleja los propios recuerdos de Connery de su época en la Royal Navy.

1 Donald por favor

La gran evasión (1963)

Donald Pleasence fue objetor de conciencia al estallar la Segunda Guerra Mundial, pero cambió de postura cuando las bombas alemanas comenzaron a caer sobre Londres y pronto se unió a la Royal Air Force. (a través de Historia de la guerra en línea) Por favor dijo una vez “Como aviador tuve bastante éxito, hasta el punto de que me derribaron.” Después de que su avión fuera derribado a tiros sobre Francia, fue capturado y enviado a un campo de prisioneros de guerra alemán, al igual que su personaje en El gran Escape. Posiblemente la mejor película de Steve McQueen, El gran Escape es un enfoque matizado del género de guerra, más sobre las relaciones entre los personajes que sobre la acción deslumbrante.

Varios otros actores de El gran Escape Pudieron aprovechar su experiencia militar. Richard Attenborough también estuvo en la RAF, Hannes Messemer escapó de un campo de prisioneros de guerra ruso y Steve McQueen sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Fuentes: Veterans Advantage, Departamento de Defensa de EE. UU., Museo Imperial de la Guerra, Forces.net, Military.com, The Sydney Morning Herald, Fusilier Museum, Ministerio de Defensa (vía Twitter)Historia de la guerra en línea.




Source link