Anécdotas

10 atletas que merecen biopics, según Reddit

El éxito de espectáculos como el de este año tiempo ganador ha demostrado que el mundo de los deportes es una de las fuentes más fascinantes de historias interesantes para el cine y la televisión, sin tener que depender siempre de una historia desvalida. Los atletas a menudo llevan vidas asombrosas, y sus historias únicas han aparecido en la pantalla en una gran cantidad de excelentes biografías.

Aunque ha habido muchas biografías exitosas hasta ahora, los usuarios de Reddit visitaron el sitio para explicar quién creían que se merecía más. Provenientes de todos los rincones del mundo del deporte, las historias de vida de muchos atletas prácticamente piden a gritos ser adaptadas en forma de película.

VÍDEO DEL DÍA

10 jim thorpe

10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Si bien los deportes a menudo se entienden como un escape de las oscuras realidades de la vida, a veces los prejuicios malignos pueden arruinar la diversión de la competencia. El usuario JimFHawthorne mencionó una de esas historias deportivas cuando escribió «Jim Thorpe. Probablemente el mejor atleta de su generación y enfrentó una discriminación interminable por ser nativo americano».

Thorpe compitió en los Juegos Olímpicos a principios de siglo y, de hecho, fue el primer indígena en ganar el oro olímpico. Sin embargo, Thorpe fue maltratado por la sociedad y sus logros atléticos se vieron ensombrecidos por una ola de odio. En forma de película, la historia de Thorpe es una oportunidad no solo para explorar la oscura historia de los Juegos Olímpicos, sino también para celebrar los logros de un increíble competidor.

9 Slava Fetisov

1653588015 922 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Si bien el deporte suele ser el foco de la película biográfica de un atleta, a veces la intriga política también puede entrar en la historia en raras ocasiones. Al mencionar una película biográfica que les gustaría ver, el usuario GlibTurret comentó: «Slava Fetisov, el primer jugador de hockey soviético que intentó desertar a los EE. UU. para jugar en la NHL… Sería una combinación de película deportiva y thriller político ambientada en el años 80».

Aunque el tema fue abordado en un documental, Los cinco rusos, un largometraje sería, sin embargo, una historia apasionante. Fetisov intentó abrir el camino a la NHL para sus compañeros jugadores de hockey de la URSS y, al hacerlo, se puso en una posición peligrosa. Aunque los deportes pasarían a un segundo plano, los fanáticos del hockey quedarían cautivados por la historia de vida de Fetisov.

8 Yasiel Puig

1653588019 683 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

El deporte del béisbol ha dado lugar a muchas películas excelentes, y siempre parece haber más que decir sobre el pasatiempo de Estados Unidos. La usuaria Alysiat28 mencionó una historia reciente de béisbol cuando escribió «Yasiel Puig. La historia de su escape de Cuba por la oportunidad de jugar béisbol en los Estados Unidos es oro de Hollywood».

La película biográfica es una forma de arte única porque requiere un gancho para captar la atención del espectador. Si bien simplemente jugar en la MLB no garantiza una película, la historia de Puig es completamente diferente. Al encontrar un éxito casi instantáneo en las Grandes Ligas, Puig arriesgó su vida y su integridad física para desertar en secreto de su Cuba natal para jugar profesionalmente. Si se convierte en una película, la historia de vida de Yasiel Puig podría usarse para crear conciencia sobre los problemas que rodean las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como para analizar la naturaleza del Sueño Americano en general.

7 Roger Federer

1653588022 25 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Las biografías deportivas a menudo pueden ser una oportunidad para arrojar luz sobre los deportes que existen fuera de la esfera habitual de la cultura popular, y el tenis ha tenido una buena cantidad de adaptaciones cinematográficas. El usuario The_Real_Batman pidió una película de tenis cuando escribió «Roger Federer. Una oda al mejor tenista de todos los tiempos».

La carrera de Federer es sin duda memorable y sus logros son impresionantes en cualquier competencia atlética. Sin embargo, el gran tenista podría no ser necesariamente la mejor película cuando se toma en su conjunto. Si se reduce a un pequeño punto en el tiempo de su vida, alguien como Roger Federer sería un mejor tema para una película. Sin duda, se necesitaría un gancho para que la historia de su vida fuera interesante y cinematográfica.

6 Gordie Howe

1653588026 205 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Cada deporte importante tiene sus íconos, y el hockey ciertamente no es una excepción a esa tendencia. Al pensar en los grandes del deporte sobre los que hacer una película, un usuario eliminado comentó: «Gordie Howe… El tipo vino de la nada, Canadá, para convertirse en uno de los jugadores más grandes y respetados de todos los tiempos».

La historia de la pobreza a la riqueza de Gordie Howe no es especial en el mundo de los deportes, pero fue el nivel de éxito que logró lo que lo hizo grande. No solo dominó la NHL durante décadas, sino que lo hizo manteniendo el respeto de sus contemporáneos y fanáticos por igual. El hockey está lleno de historias de desvalidos, y las mejores películas sobre el deporte a menudo presentan un elemento de superación de obstáculos insuperables. Entre esos temas, la historia de vida de Howe encajaría perfectamente.

5 André el gigante

1653588030 126 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

El mundo de la lucha libre profesional es una mezcla fascinante de atletismo y espectacularidad, y las historias de ese ámbito siempre son interesantes. Un usuario eliminado fue sucinto con lo que quería, escribiendo «Película biográfica de Andre the Giant. Tendrías que elegir a alguien con talento y físico, lo cual es imposible para Andre».

El luchador convertido en actor fue una sensación internacional en películas como La novia princesa, y era un nombre familiar en los círculos de lucha libre. Fuera de su carrera histórica, Andre el hombre se enfrentó a sus propios problemas personales y luchó por vivir la vida como una persona que era demasiado grande para el mundo que lo rodeaba. Aunque rompería la imagen legendaria de The Giant, una película de Andre le haría justicia al hombre detrás del mito.

4 Mike Tyson

1653588033 200 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Las películas biográficas no siempre tienen que glorificar su tema, y ​​algunas figuras deportivas tienen dos lados en la historia de su vida. El usuario Goodfella6 mencionó una figura tan complicada cuando dijo: «Mike Tyson… Este hombre tuvo un ascenso tan masivo y una caída tan masiva que creo que sería interesante ver en la pantalla».

Algunas de las mejores películas deportivas han sido sobre boxeo, y no se puede negar que Tyson es una figura importante en la historia del deporte. Casi en la misma medida, el tremendo éxito de Tyson en el ring se encontró con la controversia fuera de él, y para fines narrativos es fascinante. Sin embargo, cuando se trata de personalidades problemáticas, es importante no ser demasiado amable con su legado.

3 tom brady

1653588037 496 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

HBO tiempo ganador ha demostrado que las dinastías deportivas son algunas de las partes más interesantes de la historia del atletismo, y todos los deportes las tienen. Un usuario eliminado quería ver una película sobre una notable dinastía deportiva y dijo: «(Tom) Brady… sería genial verlo. Pasé de odiar a los Pats a respetarlos a regañadientes por su lugar en la historia».

El reinado de terror de dos décadas de los New England Patriots en la NFL estuvo envuelto en varias controversias notables, y el mariscal de campo Tom Brady estuvo en el ojo de la tormenta cada vez. El enfoque único de Brady para el juego lo ha mantenido en él mucho más allá de la vida útil de un jugador normal, y su interesante visión de la vida haría magia cinematográfica, incluso si algunos fanáticos de los deportes todavía guardan rencor.

2 Dale Earnhardt

1653588040 140 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

El deporte de NASCAR es conocido principalmente por su tremenda popularidad en la parte sureste de los EE. UU. Sin embargo, el usuario KTrain2787 mencionó específicamente una leyenda de NASCAR cuando escribió: «Personalmente, espero que dentro de unos años un productor/director de cine respetado haga una película precisa sobre la historia de la vida». de Dale Earnhardt».

Conocido como «El intimidador», la larga carrera de Earnhardt en las carreras le ganó una reputación dividida. Sin embargo, su desafortunada muerte en 2001 aseguró su lugar en los corazones de los fanáticos de las carreras en todo el mundo. Como historia, el ascenso de Earnhardt desde una pobreza increíble es el clásico de Hollywood, y la naturaleza trágica de su muerte fue cinematográfica por derecho propio.

1 Michael Jordan

1653588044 66 10 atletas que merecen biopics segun Reddit.5

Solo unos pocos atletas alcanzan tales niveles de éxito que su nombre es sinónimo del deporte que los hizo famosos. El usuario D_J_Ileum escribió sobre tal atleta cuando comentó «MJ (Michael Jordan) tuvo una vida muy interesante que posiblemente podría convertirse en una película».

Elevando el deporte del baloncesto a alturas sin precedentes, Michael Jordan se ganó la reputación de ser un competidor feroz. Respaldando su ética de trabajo con un tremendo éxito en el campeonato, Jordan no siempre fue la persona más querida en el mundo del deporte. Una película tendría la oportunidad de explorar el personaje de Jordan sin los chismes de series documentales como El ultimo baile.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba