10 clics en casi todos los juegos de Zelda

10 clics en casi todos los juegos de Zelda

La leyenda de Zelda Los juegos suelen ser logros asombrosos en la narración de historias, la dirección de arte y el diseño de juegos. Si bien cada juego intenta traer una nueva historia o mundo a la franquicia, algunos elementos siguen apareciendo. Algunos de estos tienen la forma de personajes recurrentes, especialmente Zelda y Link, y algunos son elementos pequeños pero importantes como enemigos, mazmorras, acertijos e incluso motivos musicales.

Si bien esto significa que hay una consistencia en la franquicia que no muchas otras franquicias pueden reclamar, también significa que hay algunos clichés muy antiguos que siguen regresando en los juegos. Incluso en una serie tan grande como la Zelda franquicia, todavía hay muchas cosas por las que los jugadores terminan poniendo los ojos en blanco.

VIDEO DEL DIA

Una profecía antigua

Parece que en el mundo de Zelda juegos, la mayoría de la gente ha oído hablar de alguna profecía sobre un niño típicamente de sombrero verde que se convertiría en un héroe y salvaría la tierra. A partir de un tropo de fantasía en el que hay un “elegido” que ya está predestinado a convertirse en un gran héroe, este cliché se utiliza para establecer el potencial de Link.

Si bien no resta valor automáticamente a las hazañas que realiza el jugador como Link, es una pena que el camino del héroe para salvar el mundo siempre se haya establecido desde el principio. También funciona en contra de la idea de Link como un perdedor, generalmente siendo más pequeño y escuálido que la mayoría de los enemigos a los que se enfrenta.

Un héroe silencioso

Casi sería un sacrilegio cambiarlo después de que tantas variaciones del personaje hayan sido así. Link como el héroe del juego que responde al diálogo de otros personajes con, en el mejor de los casos, un silencio significativo, es uno de los clichés más notables que aparecen en los juegos.

Esto se relaciona con el estado de Link más como una pizarra en blanco que como un personaje. La personalidad de Link, o la falta de ella, le permite pasar a un segundo plano y así facilitar que el jugador se imagine en su posición.

Damisela en apuros

Desde el principio Zelda En los juegos, se estableció una dinámica muy clara en la que Link era el héroe y la Princesa Zelda existía para ser amenazada o secuestrada para que Link pudiera tener a alguien a quien rescatar. Desde entonces, la princesa Zelda se ha convertido en un personaje más por derecho propio, a menudo asumiendo un papel central en los títulos.

De hecho, la serie ha estado subvirtiendo este cliché tanto como usándolo desde entonces. Ocarina del tiempo, con ella disfrazándose para ayudar a Link mientras se escondía de Ganon. Además, su papel fundamental en Aliento de lo salvaje es la razón principal por la que su representación en ese juego es la mejor versión de la Princesa Zelda. Aun así, la princesa que necesita ser rescatada sigue siendo un tropo al que la serie ha recurrido muchas veces.

Obtener los elementos elementales

Obtener orbes elementales, o los fragmentos de la Trifuerza, o cualquier objeto tipo Macguffin que se requiera para ganar más poder o detener las fuerzas malignas del juego es un tema recurrente en Zelda títulos. Un cliché que es común en los juegos de rol, el Zelda La serie no ha tenido miedo de utilizar el atractivo de objetos místicos aparentemente muy importantes y convenientemente codificados por colores para que el jugador visite las mazmorras.

Un aspecto positivo del uso de este cliché es que funciona bien temáticamente con Zelda mazmorras, que también suelen estar basadas en elementos como agua, fuego, etc. Aunque puede ser un cliché, al menos es efectivo y siempre hay una sensación de triunfo al recolectar todos los elementos elementales, incluso si su premisa es ligeramente vago.

Todos dudan del héroe al principio

Un cliché que parece ir en contra de la idea de Link como el elegido, a la serie también le gusta presentar personajes que, comprensiblemente, tienen algunas dudas sobre la aptitud de Link para cumplir la gran búsqueda que tiene por delante. A menudo, estos personajes señalan la estatura escuálida de Link y se burlan de su atuendo inusual.

Este cliché tiene el propósito de establecer a Link como un perdedor, ya que es mucho más pequeño y más débil que los Goron o los Gerudo, especialmente en Aliento de lo salvaje, donde estas carreras se realizan más que en algunos juegos anteriores. También lleva al jugador a realizar alguna hazaña heroica para demostrar su valía, ganándose la confianza de los escépticos en el proceso.

Un ayudante ruidoso

Quizás uno de los clichés más molestos de Zelda Dependiendo del título, la serie ha presentado algunos compañeros infames e irritantes que supuestamente están destinados a ayudar a Link y al jugador. Ya sea Navi en Ocarina del tiempo, Ciela en El reloj de arena fantasma, o Fi en Espada hacia el cielo, estos Zelda los compinches inevitablemente terminan molestando al jugador tanto como brindando ayuda real en la misión.

A menudo, estos personajes vienen con lo que parecen horas de diálogos que no se pueden omitir y escenas que no hacen nada para avanzar en la trama. De todos los clichés que existen en Zelda juegos, no muchos pueden haber causado más dolor al jugador que el empleo de estos personajes secundarios “útiles”.

Misiones secundarias mundanas

Si bien es fundamental para el Zelda series e incluso juegos de rol en general, no hay duda de que las tediosas misiones secundarias son uno de esos tropos que hacen que los jugadores pongan los ojos en blanco cada vez que comienzan a aparecer. Hay algo extraño en detener la búsqueda para salvar al mundo de una fuerza maligna todopoderosa para ayudar a un granjero con el ganado que se escapó.

Estas misiones secundarias suelen ser la perdición de los jugadores completistas, que desean hacer todo lo que el juego tiene para ofrecer, sin importar cuán irrelevantes sean. Para que las cosas valgan la pena, las recompensas de estas misiones suelen ser igualmente estúpidas, a partir de las recetas que puedes obtener de ellas en Aliento de lo salvaje al divertido concepto de “Cristales de gratitud” en Espada hacia el cielo.

Travesuras del viaje en el tiempo

El viaje en el tiempo puede ser una gran mecánica de juego cuando se usa de manera efectiva y para ser justos con el Zelda serie, tiende a emplearlo bien. Sin embargo, a veces puede resultar perturbador el flujo del juego cuando de repente se hace que el jugador resuelva problemas en un momento completamente diferente, y la mayoría de los juegos podrían prescindir de él.

RELACIONADO: Los problemas más grandes de Breath Of The Wild y cómo BOTW 2 podría solucionarlos

A menudo, una fuente del problema es cuán tarde en la narrativa se introduce el viaje en el tiempo como un elemento, lo que obliga al jugador a involucrarse con algo en lo que no había pensado hasta ese momento. En juegos como Espada hacia el cielo, la mecánica puede ser confusa y agregar aún más escala a un mundo que ya es lo suficientemente expansivo.

Finales falsos

Ya sea en forma de fases sorpresa del segundo jefe que extienden la pelea final a más secciones secundarias del juego que pueden ser tan largas o más largas que la primera, el Zelda A la serie le encanta cebar al jugador con una conclusión y luego sacarla de debajo de sus narices.

Incluso tan temprano como un vínculo al pasado, en el que hay una misión y un mapa completamente nuevos para explorar después de que el jugador completa las mazmorras del mundo de la luz, este cliché ha sido fundamental para la franquicia. En este punto, cada Zelda El jugador sabe ser escéptico ante una aparente pelea final que parece estar ocurriendo demasiado pronto en el juego.

Mazmorras de agua notorias

Tal vez sea extremadamente difícil hacer una mazmorra divertida con el tema de la mecánica del agua, pero sea cual sea la razón, las mazmorras de agua en Zelda Los juegos tienen una merecida reputación por ser una experiencia difícil y frustrante.

El más notorio de ellos es el templo del agua de Ocarina del tiempo que tiene una reputación seria incluso fuera de Zelda juegos como un ejemplo de una mazmorra innecesariamente difícil. sin embargo, el Zelda La serie ha seguido haciendo uso de este cliché independientemente, con las mazmorras de agua de ambos Espada hacia el cielo y máscara de Majora siendo las mazmorras de agua más difíciles de Zelda historia.




Source link