Cine y Películas

10 consolas de juegos que probablemente olvidó que existieron |

A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido muchas consolas exitosas que se han convertido en grandes éxitos, como PlayStation, Super Nintendo y Xbox 360. Sin embargo, también hay muchas más consolas que han fracasado por completo.

Algunas consolas condenadas, como Dreamcast de Sega, han tenido una vida rica después de ser descontinuadas, convirtiéndose en las favoritas de culto que reciben retrospectivas y elogios hasta el día de hoy. Sin embargo, no todas las consolas tienen tanta suerte; algunos simplemente se desvanecen en la oscuridad, perdiéndose para siempre en el vasto mar del pasado de los videojuegos. Otros son olvidados casi inmediatamente después de ser liberados.

10 Atari Jaguar

10 consolas de juegos que probablemente olvido que

La mayoría de la gente piensa en Atari como el enorme monstruo que revolucionó los juegos domésticos a finales de los 70 y principios de los 80. Sin embargo, muchos desconocen por completo que Atari también intentó participar en las guerras de consolas notoriamente competitivas de principios de los 90. En 1993, la compañía lanzó el Jaguar, que fue promocionado como un sistema de 64 bits, superando técnicamente al Nintendo 64 en tres años, aunque las especificaciones proclamadas del sistema eran dudosas.

Sin embargo, en realidad, la consola era simplemente dos chips de 32 bits, llamados Tom y Jerry, y toda la configuración se consideraba extremadamente difícil de programar. Debido a esto, el Jaguar no recibió muchos juegos, y los que sí consiguió fueron bastante mediocres. Debido a las bajas ventas y una biblioteca de juegos lamentable, la consola se suspendió en solo tres años, y muchas estimaciones dicen que se vendieron menos de 250,000 unidades en total.

9 Atari VCS

1622882461 798 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Han pasado muchas cosas desde la desaparición del Jaguar en 1996. La propia Atari se ha derrumbado en la oscuridad absoluta e incluso se ha involucrado en el mundo de la venta de NFT. A pesar de esto, en 2018, Atari decidió lanzar otra consola usando crowdfunding. Así es, el Atari VCS está aquí, más o menos, la gente lo tiene, más o menos, y debería recibir un lanzamiento completo tan pronto como a finales de este año.

Los pedidos anticipados para la consola se abrieron en 2018, pero debido a problemas de producción y COVID-19, los patrocinadores iniciales no comenzaron a recibir sus consolas hasta fines de 2020 y principios de este año. Sin embargo, en realidad es una máquina legítima que reproduce juegos retro de Atari, transmite películas, tiene conectividad en línea y, con una tienda digital, está configurada para permitir a los desarrolladores lanzar sus propios juegos para la plataforma.

8 Ahora Saturno

1622882463 946 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Entre la exitosa consola Genesis / Mega Drive de Sega y su canción de cisne, The Dreamcast, el gigante de los juegos lanzó lo que pensaban que sería el futuro de los juegos en la forma de Sega Saturn. La compañía creía que los juegos de plataformas 2D y los puertos arcade continuarían siendo el futuro del mercado de los juegos, tal como lo había sido para Genesis y SNES. Sin embargo, SONY y la PlayStation y N64 completamente en 3D de Nintendo refutaron rápidamente la teoría de Sega.

Luego, Sega se vio obligada a lidiar con una consola que no estaba diseñada para juegos en 3D, la competencia masiva de SONY y Nintendo y las luchas internas entre las oficinas japonesas y estadounidenses. En solo tres años, la consola se suspendió tanto en América del Norte como en Europa.

7 3DO

1622882464 301 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

El 3DO tenía una estrategia interesante; The 3DO Company crearía un prototipo de la consola, y los derechos se venderían a diferentes corporaciones, quienes podrían lanzar sus propios dispositivos que jugarían juegos de 3DO. Pansonic, GoldStar y Sanyo terminaron haciendo sus propias versiones del sistema, pero, en el mercado norteamericano, el modelo de Panasonic fue el más común.

Esto creó muchas partes móviles, ya que varios desarrolladores de juegos, varios fabricantes de consolas y la propia Compañía 3DO lucharon por formar un plan coherente para convertir el producto en un éxito. Eso, combinado con el increíble precio del sistema de $ 699 en 1993, que es un poco menos de $ 1300 en 2021, creó una falla casi instantánea.

6 32x

1622882466 81 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Entre Genesis / Mega Drive y Dreamcast, estaba el Saturn, pero también estaba el infamemente malo 32x. Sega de Japón le dijo a la oficina estadounidense que comenzara a construir un complemento de 32 bits para el Genesis para ayudar a extender la vida útil de la consola mientras la oficina de Japón se puso a trabajar en el Saturn, pero esto finalmente resultaría ser el comienzo del fin para Sega como fabricante de consolas.

A medida que Sega of America se acercaba a la finalización del 32x, se les dijo que se lanzaría casi simultáneamente con el lanzamiento japonés de Saturn. Sabiendo que el Saturn estaba a solo unos meses de distancia, los desarrolladores se negaron a perder el tiempo con el 32x, lo que, a su vez, significó que nadie compró el dispositivo ahora condenado. Sega no tenía idea de que las cosas solo iban a empeorar a partir de ahí …

5 HyperScan

1622882467 97 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Mattel tuvo un éxito masivo en la industria del juego con Intellivision de 1979, que en realidad se reiniciará a finales de este año. Pero, en 2006, Mattel falló estrepitosamente con HyperScan. La premisa era combinar videojuegos con juegos de cartas coleccionables, lo que conducía a una experiencia de juego muy cara.

Los jugadores tendrían que comprar un disco de juego, pero la única forma de desbloquear la gran mayoría de cada juego era poseer cartas coleccionables específicas que escanearías en la consola para acceder a niveles, nuevos personajes y movimientos especiales. La consola en sí estaba plagada de problemas que iban desde tiempos de carga prolongados, juegos fallidos y hardware fácilmente rompible. Solo se lanzaron cinco juegos y la consola duró menos de un año.

4 Apple Bandai Pippin

1622882468 568 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

El Pippin era raro; el software fue desarrollado por Apple, el hardware fue desarrollado por Bandai, y estaba destinado a ser una máquina multimedia que pudiera navegar por la web y jugar videojuegos. El único problema fue que muchos de los «juegos» lanzados para la consola no eran juegos en absoluto. En cambio, eran simplemente juegos de entretenimiento educativo, programas de pintura y desafíos de trivia.

La máquina fue un fracaso total porque muchos consumidores simplemente no sabían cuál era su propósito. La consola solo vendió unos pocos miles de unidades, lo que llevó a Apple a invertir más en software de producción que en juegos en el futuro. No sería hasta la App Store de Apple que los jugadores verían el verdadero regreso de los juegos a los dispositivos Apple.

3 CD de Phillips

1622882469 166 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Los años 90 vieron el debut de bastantes «máquinas multimedia», y el CD-i, lanzado en 1991, en realidad tenía el potencial de éxito. Tenía capacidades en línea mucho antes que otras consolas y, en lugar de estar lleno de títulos de entretenimiento educativo, lanzó algunos juegos legítimos como Flashback: La búsqueda de la identidad, Eje y aliados, e incluso títulos exclusivos en La leyenda de Zelda franquicia, que son notoriamente malas en comparación con sus contrapartes de Nintendo.

Sorprendentemente, a pesar de las bajas ventas, la consola recibió nuevos juegos hasta 1999, lo que la convirtió en uno de los sistemas más duraderos de los 90. Sin embargo, a pesar de su larga vida, se estima que solo se vendieron alrededor de 500,000 unidades.

2 Ola de juegos

1622882471 348 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

En la década de 2000, había un mercado sin explotar en el mundo del juego: los cristianos conservadores. Durante años, los medios de comunicación habían culpado de desastres sociales como Columbine a la violencia de los videojuegos, y se estaba produciendo un acalorado debate. Muchos padres ultraconservadores no querían que sus hijos experimentaran ningún tipo de violencia o lenguaje, lo que significaba que la mayoría de las formas de juego estaban prohibidas.

ZAPiT Games decidió aprovechar este mercado modificando reproductores de DVD baratos con capacidades de juego básicas. Las consolas jugarían juegos de preguntas y respuestas, juegos de rompecabezas, juegos de palabras y un Cuentos de verduras título que fue diseñado para ser cristiano Mario Party.

1 C64GS

1622882472 361 10 consolas de juegos que probablemente olvido que

Si el nombre no es lo suficientemente confuso, el concepto será realmente desconcertante. El Commodore 64 fue una computadora doméstica popular lanzada en 1982, pero la compañía decidió lanzar el sistema de juego Commodore 64 (C64GS) casi una década después, en 1990.

Esta consola de ocho bits todavía usaba un arcade stick estilo Atari a pesar de haber sido lanzada en la era de 16 bits, lo que significa que esta consola equivalente a NES estaba tratando de competir con Sega Genesis y Super Nintendo. Si bien no tenía ninguna posibilidad en el momento del lanzamiento, el nuevo interés en los juegos retro le ha dado al Commodore una nueva vida, y el Commodore 64 Mini se lanzó en 2019.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba