10 cortometrajes de Aardman para ver si te gusta Robin Robin

10 cortometrajes de Aardman para ver si te gusta Robin Robin

Las animaciones de Aardman, con sede en el Reino Unido, han sido durante mucho tiempo uno de los estudios más creativos, en parte debido a su minucioso proceso de stop-motion. Si bien algunas de sus películas han sido generadas por computadora o han hecho uso de animación 2D, son principalmente conocidas por su estilo característico de animación con plastilina, apodado ‘plastilina’.

Si bien Aardman ha colaborado con otros estudios antes, en particular DreamWorks en Enrojecido, su último corto, Robin Robin es una coproducción con Netflix, y con su llegada en diciembre, vale la pena mirar hacia atrás para ver qué cortometrajes se destacaron como algunas de las mejores animaciones.

VIDEO DEL DIA

¿Qué es cerdo?

Si bien no es una de las películas de Aardman más reconocidas, ¿Qué es cerdo? sigue siendo uno de los más memorables. Dirigida por Peter Lord, la película sigue a dos hermanos en un reino medieval que son intercambiados al nacer, uno se convierte en monarca y el otro en un humilde criador de cerdos.

La película es una comedia de errores, que reproduce las situaciones derivadas del parecido de los hermanos, pero también tiene un gran alcance para una película de diez minutos, ya que un hermano se vuelve cada vez más tiránico debido a su parecido con su hermano, con sus decisiones. escalando a la guerra.

Viaje de la tortuga

Los animales a menudo han poblado las películas de Aardman, y muchos han sido influenciados por cuestiones de derechos de los animales, en particular la película de escape de la granja de pollos, Carrera de pollos. Viaje de la tortuga subtitulado ‘la crisis en nuestros océanos’, fue producido con Greenpeace para resaltar los peligros que enfrenta la vida marina.

El corto sigue a una pequeña familia de tortugas que viven bajo el agua, cuya casa es destruida por la intervención humana. Si bien la película dura menos de dos minutos, aún muestra algunas de las mejores películas que Aarman tiene para ofrecer, filmadas al estilo documental como un viejo video casero.

Comodidades de las criaturas

El cortometraje documental de Nick Park superó a su propia película, Un gran día fuera, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación de los Oscar en 1989, y está lleno del tipo de humor ligero que muchos esperan de Aardman.

El corto sigue la simple premisa de entrevistar a diferentes personas, preguntarles acerca de sus casas y luego usar el material de audio sobreanimado de animales en zoológicos. El corto fue tan exitoso que pasó a generar series de televisión animadas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos y es uno de los mejores ejemplos de comedia que se muestra a través del proceso de animación en sí.

Madrugador

En los primeros veinte años del desarrollo de Aardman, comenzaron a trabajar en cortos animados para Channel 4 en el Reino Unido. Una de las series que les encargaron fue ‘Conversation Pieces’, donde animarían escenarios a partir de entrevistas documentales.

Madrugador es uno de los mejores de esta serie, siguiendo a un DJ de radio que hace su rutina matutina mientras presenta el programa. Como muchas películas de Aardman, la comedia se cuenta a través de la animación, ya que el DJ graba el programa desde su casa y lo presenta todo nada más despertarse.

Adán

Una de las películas animadas más extrañas y absurdas de Aardman, Adán es un corto abstracto que representa a un hombre en una versión pequeña de la luna siendo atormentado por la mano gigante de Dios. Es bastante lúdico en la narrativa que sigue, que tiene lugar en un solo set con solo tres personajes.

Si bien puede que no sea una de las películas más ambiciosas de Aardman, sigue siendo uno de sus cortometrajes más creativos. Son los pequeños detalles en la expresión y el entorno a través de las figuras de arcilla maleable los que le dan el encanto por el que Aardman es más conocido.

Las hermanas Pearce

La única película de esta lista que no es animación cuadro por cuadro, Las hermanas Pearce es una desviación de lo que la mayoría podría esperar de Aardman. La película es mucho más oscura que otras películas de Aardman, con una paleta de color verde enfermizo y un tema sangriento que sigue a dos hermanas que encuentran un cuerpo arrastrado a la orilla.

Si bien está lejos de la alegría festiva de Robin Robin, Las hermanas peare es una entrada crucial en la filmografía del estudio y aún conserva el humor extraño del estudio, aunque en un contexto más oscuro.

Miedo escénico

Una de las películas animadas más oscuras de Aardman dirigida más a una audiencia adulta, muchos podrían saber Miedo escénico para acompañar Wallace y Gromit: La maldición del licántropo en su lanzamiento en DVD. La historia sigue a un intérprete de vodevil a principios del siglo XX que se siente intimidado por el adiestrador de perros entre bastidores.

Miedo escénico de ninguna manera está destinado a un público más joven en la forma en que Robin Robin era, pero es fascinante ver a Aardman retratar una historia que raya en el horror con su estilo que a menudo se caracteriza por ser sano y acogedor.

Un gran día fuera

Quizás la película más icónica que ha producido Aardman, Un gran día fuera es la primera entrada en el Wallace y Gromit serie y fue el primer cortometraje del director Nick Park producido durante su tiempo en la escuela de cine.

Un gran día fuera, que es una de las mejores películas de Wallace & Gromit, sigue al amado dúo en un viaje a la luna en busca de queso. Está lleno de la fantasía y el encanto característicos por los que se conoce al estudio. El corto también está repleto de imágenes icónicas que lo hacen reconocible con solo un fotograma, como el barril naranja de un cohete que llevan a la luna, o el robot antropomórfico, Cooker, que encuentran allí.

Los pantalones equivocados

La secuela de Un gran día fuera, Los pantalones equivocados es posiblemente el mejor largometraje que ha producido Aardman, cortometraje o largometraje, y es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. La película profundiza más en las hazañas tecnológicas de Wallace y Gromit, esta vez con el regalo de cumpleaños de Wallace como un par de pantalones mecánicos que son secuestrados por un pingüino forajido.

Es absurdo y cómico como la mayoría de las películas de Aardman, pero como Robin Robin se basa en el género del atraco en una de las muchas referencias cinematográficas de la película.

Un afeitado apurado

La tercera película de la serie Wallace & Gromit, Un afeitado apurado es otra película que fusiona mensajes sobre los derechos de los animales en su narrativa, esta vez con el villano como un perro automatizado que busca robar ovejas y convertirlas en comida para mascotas.

La película también vio la presentación de Shaun the Sheep, quien pasó a tener su propia serie de televisión infantil derivada de TV, junto con dos largometrajes, por lo que es una visita obligada para cualquier fanático de Aardman.




Source link