Cine

10 cosas interesantes sobre Jim Henson que quizás no conozcas

Una de las formas de arte más subestimadas es el ventriloquia. Si bien esta práctica ha existido durante décadas, no fue hasta que un joven de Mississippi comenzó a actuar con su propio elenco de personajes que el medio explotó en la corriente principal. Jim Henson es responsable de una multitud de personajes clásicos, desde Kermit hasta Elmo.

Encendió la imaginación de millones y su nombre sigue siendo icónico, incluso varias generaciones después. Pero a pesar de lo legendario que se ha vuelto Jim, hay muchas cosas sobre él que eluden al gran público. Para apreciar verdaderamente el genio de Henson, los fanáticos deben echar un vistazo al hombre detrás de los Muppets para comprender el tipo de talento que solo aparece una vez en la vida.

10 Una de las primeras formas de Kermit The Frog era similar a Bugs Bunny

Podría decirse que el personaje más icónico de Jim Henson es el líder de Los Muppets, Kermit The Frog. Incluso aquellos que nunca han visto una película de los Muppets conocen al legendario personaje y su actitud optimista y despreocupada. Uno de los precursores, sin embargo, fue una criatura amante del café que tenía tendencias violentas similares a Bugs Bunny.

A finales de los 50, Wilkins Coffee contrató a Jim para hacer una serie de anuncios para la televisión local. Estos comerciales incluían dos Muppets: Wontkins, que despreciaba la familia de productos Wilkins, y Wilkins, que estaba obsesionado. Wilkins haría todo lo posible cuando Wontkins rechaza el café, incluso dispararle con un canon.

9 Jim nunca quiso ser conocido por la programación infantil

Cuando muchas audiencias piensan en Jim Henson hoy, pueden pensar en él principalmente como un animador infantil. Este nunca fue el objetivo de Jim, sin embargo, de hecho, gran parte de sus primeros proyectos, como Sam y amigos, estaban dirigidos a audiencias mayores y adultos jóvenes.

Con el inmenso éxito de Plaza Sésamo, Jim fue rápidamente encasillado para el entretenimiento de los niños, lo que quería evitar. Cuando más tarde creó El show de los Muppets, se emitió en horario estelar y se hizo para atraer a todas las edades. Jim quería que sus creaciones fueran disfrutadas por fanáticos de todas las edades, no solo por los niños pequeños.

8 Jim tuvo una serie fallida de parodias en la primera temporada de SNL

Mientras intentaba atraer a una audiencia más madura, Jim hizo una serie de parodias en la primera temporada de Sábado noche en directo. El segmento, conocido como La tierra de Gorch, consta de una familia real que reside en una tierra de fantasía. Los personajes estaban diseñados para parecer grotescos y eran muy vulgares y las parodias a menudo trataban sobre alcohol, drogas y muchas insinuaciones. La tierra de Gorch se ha vuelto infame por ser uno de los peores segmentos del programa, así como uno de los peores proyectos de Jim.

El segmento no sobrevivió más allá de la primera temporada, siendo cancelado por los productores debido a la reacción crítica. Hay influencias de La tierra de Gorch visto en el trabajo posterior de Henson, sobre todo en El cristal oscuro. Jim más tarde culpó al enfrentamiento entre él y la cabeza. SNL escritores para el producto final.

7 El taller de Jim Henson diseñó las tortugas ninja de acción real

A finales de los 80 y principios de los 90, las películas de historietas disfrutaron de un resurgimiento en popularidad. Gracias al éxito de Tim Burton hombre murciélago, las películas más oscuras basadas en cómics dominaron la taquilla. En 1990, los fanáticos estaban emocionados de ver a sus tortugas favoritas que luchan contra el crimen en la pantalla grande con Tortugas Ninjas mutantes adolescentes.

Lanzada en el apogeo de la popularidad de Turtle, la película tenía un tono más cercano a la serie de cómics mucho más oscura. El taller de Jim Henson fue contratado para diseñar las Tortugas, y lo que crearon fueron algunos de los títeres más avanzados jamás creados hasta ese momento. Más tarde, Jim admitió que no le importaba el producto final debido a la violencia, pero que estaba orgulloso de las tortugas.

6 Fue introducido por el nombre equivocado por Ed Sullivan

Uno de los programas más populares de la época dorada de la televisión fue El Ed Sullivan Show. Presentado por el homónimo del programa, cuando se presentó un acto en el programa, fue una señal de éxito. Después de la popularidad de Sam y amigos, Jim fue invitado a actuar en el mismo escenario que ocupaban los Beatles en su primera actuación estadounidense, apenas dos años antes.

Si bien Henson apareció en el programa un total de 25 veces, la primera vez, Ed Sullivan cambió su nombre. Presentó el acto como «Jim Newsom y sus marionetas». Esto no pareció alterar a Jim, ya que se desempeñó bien y se robó el espectáculo, como se esperaba de él. Cuando una compilación de Jim Ed Sullivan Las apariciones en programas fueron lanzadas en DVD, el flub fue doblado para decir, «Jim Henson y sus Muppets».

5 El show de los Muppets se filmó en Inglaterra

Después de la cancelación de su Sábado noche en directo segmento, Jim luchó para lanzar sus Muppets. La mayoría de los productores solo veían a Jim como un intérprete infantil, debido al éxito de plaza Sésamo y el fracaso de La tierra de Gorch. Jim comenzó desesperadamente a presentar un espectáculo de Broadway y una serie semanal con The Muppets, aunque no tuvo suerte hasta que conoció a Lew Grade, un agente de talentos del Reino Unido.

Lew vio una promesa en Jim y le ofreció la oportunidad de hacer su programa en Inglaterra, para ser lanzado para su distribución. Jim canceló su espectáculo de Broadway y trasladó a su equipo a Inglaterra para comenzar la producción de El show de los Muppets. El espectáculo fue inmensamente exitoso e hizo que personas como Kermit, Miss Piggy, Fozzy y, por supuesto, Jim Henson, se convirtieran en nombres familiares.

4 Jim fue clave para el éxito de Yoda

Cuando George Lucas estaba produciendo El imperio Contraataca, contrató a Jim para que lo ayudara a diseñar el legendario Yoda. Jim ayudó al maquillador a diseñar la apariencia del Maestro Jedi. Jim no solo ayudó a diseñar la apariencia de Yoda, sino que creó la marioneta que se usaría en la pantalla, lo que significa que técnicamente Yoda es un Muppet.

Jim también recomendó a su viejo amigo Frank Oz a George Lucas para que le diera la voz a Yoda. Los gestos de voz de Frank para el personaje se han vuelto tan icónicos como el diseño de Jim, y se hizo historia.

3 Kermit estaba más cerca de su verdadera personalidad

La personalidad de Kermit The Frog era amable, algo hablada y un líder obediente. Aquellos que estaban cerca de Henson han declarado que así es exactamente como él también. Jim Henson a menudo dijo que Kermit es una extensión de sí mismo, diciendo cosas que el propio Jim quería decir, pero que nunca diría.

El equipo de Jim ha declarado en numerosas ocasiones que era un hombre que trabajaba duro para el entretenimiento de los demás y también era una de las personas más amables que jamás haya existido. Si bien es el intérprete de muchos de los Muppets, Kermit fue su personaje característico y por el que será más conocido.

2 Uno de sus amigos más cercanos fue Frank Oz

Un hecho que todo fan sabe es que Jim Henson y Frank Oz trabajaron juntos en muchos proyectos. Sin embargo, lo que puede no ser tan conocido es que eran amigos cercanos entre bastidores. Frank fue uno de los principales escritores e intérpretes de los proyectos de Jim y, a menudo, también dirigía varios Muppet proyectos.

Los personajes que interpretarían los dos pusieron su química en plena exhibición. Desde Kermit y Miss Piggy hasta Bert y Ernie, la amistad que estos dos compartieron es evidente en todo el universo de los Muppet.

1 Un guión no utilizado se adaptó a una novela gráfica

Si bien Jim es conocido por The Muppets, hay algunos de sus proyectos que no están relacionados con sus famosas creaciones. Uno de esos proyectos fue un guión escrito en los años 60 titulado Cuento de arena. El guión involucra a un hombre que camina a través de un gran desierto mientras es perseguido por un hombre con un parche en el ojo.

Desafortunadamente, el guión nunca recibió luz verde y se guardó en los archivos de Jim. En 2012, Archaia Entertainment, el socio de cómics de The Henson Company, adaptó el guión a una novela gráfica. La historia fue bien recibida por los fanáticos, muchos de los cuales se preguntan cómo habría sido en la pantalla grande, como pretendía Jim.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba