Anécdotas

10 cosas que Harry Potter hizo en las películas que nunca haría en los libros

En el transcurso de la harry potter serie, los fans pasan mucho tiempo con el héroe del mismo nombre. Al igual que en los libros, las películas siguen sus aventuras en el mundo mágico y la creciente cantidad de peligro que enfrenta mientras intenta derrotar a Lord Voldemort.

En su mayor parte, el viaje de Harry es muy similar tanto en la pantalla como en la página. Sin embargo, al igual que con cualquier adaptación cinematográfica, algunos de los rasgos de su personalidad se pierden en la traducción. Como resultado, a veces la película Harry es una persona totalmente diferente del material original.

Harry no rompe con Ginny

10 relaciones de Harry Potter como canciones de Taylor Swift.5

En los libros, la relación de Harry y Ginny es breve pero impactante. Después de unas semanas de noviazgo, Harry termina su romance en el funeral de Dumbledore para protegerla mientras él se aventura a encontrar y destruir los Horrocruxes de Voldemort.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, no es así como suceden las cosas en las películas. La relación de Harry y Ginny no recibe tanta atención y nunca están saliendo definitivamente, lo que significa que su romance nunca termina definitivamente. Book Harry es mucho más directo en su relación y nunca dejaría a alguien que le importa tanto en peligro potencial.

Harry ignora la «traición» de Cho

10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

Cho técnicamente no traiciona a Harry en las películas; Umbridge alimenta su Veritaserum, obligándola a divulgar detalles sobre el Ejército de Dumbledore. Pero Harry no lo sabe. Hasta donde él sabe, Cho lo vendió a él y a su amigo a pesar de su floreciente relación.

La mayoría de la gente estaría furiosa, especialmente Harry en su Órden del Fénix era. En los libros, siempre está a una palabra equivocada de una pelea a gritos. Sin embargo, en la película, Harry reacciona con frialdad, ni siquiera confrontando a Cho sobre el asunto. Es un movimiento muy fuera de lugar para alguien tan emocionalmente turbulento.

Harry celebra su victoria en la primera prueba

1647136993 683 10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

La Primera Tarea del Torneo de los Tres Magos es marcadamente diferente en la pantalla que en los libros. Si bien este último es tenso, es relativamente rápido y directo. En las películas, sin embargo, Harry recorre el castillo en una persecución de dragones a alta velocidad.

Pero es lo que viene a continuación lo que es tan sorprendentemente diferente. Harry se deleita con su victoria en la sala común, levanta el huevo dorado y anima a la multitud para ver quién quiere que lo abra. Harry puede tener confianza en los libros, pero es de una manera muy diferente (y mucho menos performativa).

Harry ajusta la varita de saúco

1640720305 37 Las preguntas mas importantes que la reunion de Harry Potter.5

La decisión de Harry de romper la Varita de Saúco al final de reliquias de la muerte parte 2 molesta a muchos fanáticos. No solo rompe la varita más poderosa del mundo, sino que también desecha su única oportunidad de arreglar su propia varita rota.

Es cierto que es un movimiento simbólico de los cineastas. Muestra el final del ciclo sangriento y peligroso de las Reliquias de la Muerte. Sin embargo, también es una falta demostrable del sentido y el sentimentalismo que Harry muestra en los libros, cuando en cambio elige arreglar su varita y devolver la Varita de Saúco al lugar que le corresponde: la tumba de Dumbledore.

Harry consuela a Hermione

1647136997 281 10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

Si bien Harry siempre trata de ayudar a Hermione cuando está molesta, especialmente a medida que crecen, claramente lucha por entender qué decir y cómo remediar la situación.

En Príncipe Mestizo, Harry va a seguir a Hermione en el libro cuando ve a Ron y Lavender besándose. Sin embargo, se dice explícitamente a sí mismo que no tiene idea de qué hacer. La película, sin embargo, ve a Harry caer instantáneamente en modo de comodidad, diciéndole a Hermione que se siente de la misma manera cuando ve a Ginny con Dean. Book Harry no es del todo incapaz de hacer esto, solo que rara vez es tan emocionalmente articulado.

Harry coquetea con una camarera

1647137000 562 10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

Como señala Hermione, Harry es extremadamente «fantástico» en Príncipe Mestizo – aunque él no se dé cuenta. El Harry de los libros es torpe y relativamente introvertido. Cuando le gusta alguien, pasa meses, si no años, lidiando con eso mentalmente sin hacer mucho al respecto.

Sin embargo, temprano en Príncipe Mestizo, los fanáticos ven a Harry asegurándose una cita con una camarera muggle (solo para que Dumbledore arruine sus planes). Es cierto que no es particularmente suave al respecto. Pero independientemente, Harry contemplando el romance en el mundo muggle en un período tan turbulento de su vida realmente no coincide con la versión de él escrita en los libros.

Harry da un discurso sentimental al ejército de Dumbledore

1647137003 920 10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

Harry es un líder natural y sobresale enseñando magia defensiva al ejército de Dumbledore desde el primer día. Esto es cierto tanto para los libros como para las películas, y es exactamente por eso que logra cultivar amigos tan leales dentro del grupo.

Sin embargo, en realidad no es de los que dan discursos sentimentales. al final de Órden del Fénix, recién salido del dolor de perder a Sirius, Harry les da a Ron, Hermione, Neville, Luna y Ginny el dulce recordatorio de que tienen algo que Voldemort no tiene: algo por lo que vale la pena luchar. Es una buena nota para terminar la película, pero mucho más cursi que cualquier libro que Harry se atrevería a decir.

Harry se despide de Ron y Hermione

1643707161 717 Harry Potter 10 veces que las peliculas hicieron que Harry.5

Cuando Harry descubre que la única forma de matar a Voldemort es morir, inmediatamente se propone hacerlo. En los libros, esto significa pasar a Ron y Hermione sin decir una palabra, señalando que si se detuviera, nunca volvería a moverse.

Puede que sea egoísta, pero es muy Harry. Sus amigos y seres queridos son su mayor debilidad. Sin embargo, en las películas, de alguna manera encuentra la fuerza para detenerse y despedirse de ellos. Cierto, es un momento emocionalmente satisfactorio, pero definitivamente no es algo que Harry podría haber enfrentado sin dificultad.

harry baila con hermione

Emma Watson tiene razon sobre una de las mejores escenas.5

Si bien es estrictamente platónico en los libros, hay indicios en las películas de que Harry y Hermione podrían incluso ser el final del juego. Un ejemplo viene Reliquias de la Muerte Parte 1con Harry ofreciendo su mano a Hermione para que puedan bailar en la tienda y olvidar sus problemas.

Es un momento extremadamente dulce, pero no es algo que los lectores puedan imaginar que Harry hace en los libros. Allí, Harry es mucho más torpe con las emociones de Hermione, a pesar de lo mucho que la quiere como amiga, y lucha por comunicarse con ella adecuadamente una vez que Ron se va.

Harry se jacta de ser el elegido

1647137007 790 10 cosas que Harry Potter hizo en las peliculas que.5

Harry es una de las personas más famosas del mundo mágico, y lo odia. Ya sea como el niño que vivió o el elegido, le molesta el hecho de que lo adoren por algo que ni siquiera recuerda, y eso lo convirtió en huérfano desde la infancia.

Es por eso que una escena en Príncipe Mestizo está tan fuera de lugar. Hablando de la fiesta de Navidad de Slughorn, Hermione señala que la gente solo quiere salir con él porque es el Elegido, a lo que Harry comenta con aire de suficiencia: «Yo soy el Elegido». Es difícil imaginar que Harry esté tan indiferente ante la fama que tanto le molesta.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba