10 cualidades que tiene el Anakin de The Clone Wars que los fanáticos desearían que tuviera la versión cinematográfica

10 cualidades que tiene el Anakin de The Clone Wars que los fanáticos desearían que tuviera la versión cinematográfica

La mayoría de la gente sabría que el Guerra de las Galaxias las precuelas son notoriamente polarizantes si han pasado al menos dos minutos en Internet. Uno de los temas más polémicos es la caracterización de Anakin. A muchas personas les resultó difícil creer que la representación de Anakin en la película eventualmente se convertiría en el intimidante pero icónico Darth Vader.

Muchos defensores de las precuelas mencionan que Las Guerras Clon muestra da cuerpo al personaje de una manera importante. Si bien no es excusa para que las películas hayan caracterizado tan mal a Anakin, el programa es una prueba de que Anakin es un gran personaje cuando se hace bien.

VÍDEO DEL DÍA

Un táctico brillante

Honestamente, no se ve en absoluto en las películas, pero Anakin es un táctico natural. A una edad temprana, ya lidera ejércitos en importantes misiones militares. Desde el principio, está claro que Anakin no solo estaba dotado con la fuerza, sino también con la mente.

A menudo utiliza tácticas poco ortodoxas contra las que los comandantes más convencionales tienen dificultades para planificar. Proezas como esconder un grupo completo de AT-TE escondiéndose en asteroides para emboscar una flota son increíblemente arriesgadas pero divertidamente efectivas en su ejecución.

Increíblemente carismático

En las películas, Anakin es uno de los peores personajes, ya que parece un mocoso molesto. Si bien todavía hay ciertos elementos de eso en la serie, también está atenuado por una personalidad genuinamente carismática. Las muchas amistades de Anakin en la serie más allá de Obi-Wan son un testimonio de esto.

Hay tantas ocasiones en las que Anakin logra cautivar a muchos de los enemigos a los que se enfrenta. En comparación con la película Anakin, cuyo diálogo se orienta principalmente hacia la angustia, la serie ofrece una versión mucho más agradable del personaje.

Un temperamento templado

El temperamento de Anakin siempre ha sido uno de sus mayores defectos, pero la serie logra retratarlo de una manera mucho mejor. Sí, una serie significa que hay más tiempo para explorar, pero las películas tampoco fueron precisamente cortas. A pesar de su duración, lo único corto de las películas fue el temperamento de Anakin.

En la serie, su temperamento es más moderado y tranquilo. La ira de Anakin no se manifiesta en rabietas, sino en decisiones imprudentes. Por ejemplo, cuando creyó que Obi-Wan había muerto, se centró de manera resuelta en quién creía que había asesinado a su amigo más antiguo.

Un Héroe Humilde

Una de las escenas más infames de las trilogías de precuelas es cuando a Anakin se le otorgó un asiento en el Consejo Jedi, pero no el rango de Maestro. “Es indignante, es injusto” se ha convertido en el mantra de los memes sobre las rabietas infantiles. Por supuesto, es una reacción comprensible, pero no obstante inmadura.

El programa hace todo lo posible para mostrar cuán humilde era Anakin de antemano. No le gustaba mucho la fama o la notoriedad. Ciertamente disfrutaba burlarse de sus oponentes, pero le importaba más ayudar a la gente. En cambio, la razón de su enojo es porque él ve que el Consejo todavía no confía en él.

Moralidad desarrollada

Se demostró que Anakin en las películas era bastante incapaz de tener una moral matizada. Tiende a ser influenciado por las personas que lo rodean en un grado preocupante. Algunos incluso podrían llamarlo demasiado simplificado. La forma en que Palpatine lo manipula es obvia y, sin embargo, él no se da cuenta.

En Las Guerras Clon, se demuestra que Anakin era un verdadero héroe de corazón. Fue solo cuando su vida personal comenzó a tambalearse, y las continuas pérdidas de la guerra, que comenzaron a endurecer su corazón al estilo de vida Jedi que vivía.

Un Casanova involuntario

Anakin sorprendentemente atrae a mucha gente a lo largo de la serie. Si bien las películas se centran principalmente en la relación de Padme y Anakin, realmente no hay mucho que muestre cómo Anakin logró encantar a Padme o incluso viceversa. Simplemente sucede, y eso es una especie de oportunidad perdida.

En la serie, la personalidad y los logros de Anakin se muestran mucho mejor. Varios personajes revisan activamente a Anakin, y un noble incluso se ofreció a convertirlo en su “compañero” a cambio de la libertad de sus aliados.

Su relación con Palpatine

Sí, las películas exploran la relación. Venganza de los Sith, pero honestamente se siente un poco salido de la nada. Las películas anteriores realmente no hacen un esfuerzo por mostrar por qué Anakin confía tanto en Palpatine. De repente se convierte en su mentor, a pesar de lo obvio que lo insta a asesinar a Dooku.

La serie caracteriza a Palpatine como mucho más sutil en sus manipulaciones. No siempre está de acuerdo con Anakin, e incluso va en contra de él en algunos puntos. Esto hace que la estrecha relación de Palpatine con Anakin sea mucho más dinámica y creíble.

Snarker inexpresivo

Aparte de algunas bromas aquí y allá al comienzo de Venganza de los Sith, la película Anakin es sorprendentemente sin humor. El carácter positivo que Obi-Wan describe a Luke no se aplicaría a Anakin si las películas hubieran sido la única caracterización que obtuvo. La serie, afortunadamente, le da ese toque de humor.

Anakin se parece a su maestro Obi-Wan de muchas maneras. El seco sentido del humor incluido. Las conversaciones entre los dos son a menudo un concurso de quién puede burlarse del otro. La incorporación de Ahsoka solo hizo que las cosas fueran mucho más animadas.

Un hermano para sus hombres

Hay algunos momentos en los que Anakin muestra compasión por sus clones en Venganza de los Sith, pero es increíblemente mínimo. En el programa, es un enfoque mucho más grande. De hecho, su relación con los clones bajo su mando es parte del desarrollo de su carácter.

Nunca encuentra ninguno de ellos desechable. Al igual que todos sus maestros Jedi, valora sus vidas tanto como cualquiera de sus amigos más cercanos. Incluso en sus planes más caóticos, considera un fracaso si incluso uno de sus soldados muere bajo su vigilancia. Es un lado de Anakin que hubiera sido genial ver.

Su mentoría de Ahsoka

Con mucho, el ejemplo más atroz, pero para ser justos, Ahsoka ni siquiera existía en 2005. Sin embargo, lo que podría haber sido algo bueno de ver era que Anakin tuviera una relación platónica además de Obi-Wan. Incluso un momento pasajero de buen humor con otro maestro Jedi habría sido de gran ayuda.

La dinámica proporcionada por Ahsoka hizo maravillas por hacer de Anakin un personaje tan completo. Mostrar cómo trata a alguien técnicamente “por debajo” de él en rango con tanta amabilidad fue una de las mejores adiciones a su personaje. La falta de eso en las películas finalmente hace que la caída de Anakin sea mucho menos trágica y más esperada.




Source link