10 datos sobre Sonic X-treme, el juego de Sonic nunca lanzado para SEGA Saturn

10 datos sobre Sonic X-treme, el juego de Sonic nunca lanzado para SEGA Saturn

SEGA y su consola Saturn sufrieron un duro golpe a mediados de los 90. La consola fue un fracaso épico y marcó el principio del fin para la compañía, ya que nunca más recuperaría su reputación o ganancias financieras, lo que finalmente provocó que SEGA abandonara el mercado de consolas en 2001.

Una de las principales razones del fracaso de Saturno es que no tenía un buque insignia. Sonic el erizo juego. De todos modos, eso era se supone que tengo uno. Conocido como sonic xtreme, el juego habría sido la primera aventura real de Sonic dentro de un mundo 3D. Sin embargo, debido a las crecientes complicaciones, el juego fue cancelado y se desvaneció en la oscuridad.

VÍDEO DEL DÍA

No fue hecho por Sonic Team

Uno de los primeros temas sonic xtreme al que se enfrentó fue que en realidad no estaba siendo creado por el equipo que manejaba los juegos de Sonic. Todos los principales jugadores poderosos de Sonic Team (el equipo de desarrollo que crea los juegos de Sonic), incluidos Yuji Naka y el creador de Sonic, Naoto Oshima, se habían trasladado a un proyecto diferente que esperaban revolucionaría los juegos y realmente haría de SEGA un formidable empresa durante la era 3D de la industria.

el juego se llamaba Noches en sueños, y acabó convirtiéndose en uno de los mejores juegos de Saturn. Lamentablemente, esto significaba que sonic xtreme quedó en manos de diferentes personas, todas las cuales tenían diferentes visiones de lo que debería ser el juego.

Sonic X-treme fue objeto de burlas como E3

De acuerdo a Revista oficial de Dreamcast, sonic xtreme fue objeto de burlas en la convención E3 de 1996 y se puso a disposición una demostración jugable. La demostración fue una creación muy temprana del juego y tenía sus fallas, pero fue suficiente para entusiasmar a los fanáticos con el próximo lanzamiento.

También fue una buena noticia para los propietarios de Saturn, ya que en 1996 quedó claro que Saturn era una consola defectuosa y no recibía el apoyo y la atención que necesitaba. Por un breve momento, pareció que sonic xtreme podría salvar a Saturn y SEGA en su conjunto.

El Saturn nunca tuvo un juego de Sonic adecuado

A pesar de haber sido objeto de burlas en el E3, Sonic X tema Nunca terminé llegando al Saturno. SEGA se apresuró a lanzar cualquier cosa Relacionado con Sonic en la consola ahora en apuros y terminó haciendo dos juegos.

el primero fue mermelada sónica, que era solo una compilación de los cuatro juegos principales de Genesis/Mega Drive. el segundo fue sónico r, un juego de carreras que fue criticado universalmente gracias a sus controles torcidos y su diseño de niveles aburrido. Sin sonic xtremeel Saturno se quedó sin mascota y sin juego de taquilla.

Originalmente estaba destinado al 32X

Según lo informado por El jugador, sonic xtreme surgió del desarrollo fallido de un juego llamado Marte sónico, que fue diseñado para ser el éxito de taquilla de la desafortunada consola 32X, que en realidad era solo un complemento de 32 bits para la consola Genesis/Mega Drive. El nombre del juego proviene del hecho de que el 32X se desarrolló bajo el nombre en clave “Proyecto Mars”, junto con “Proyecto Saturno”, que se convirtió en SEGA Saturn (por TechSpot).

Sin embargo, debido al lanzamiento descuidado de la 32X, las bajas ventas y la falta de potencia gráfica de la consola, se le pidió al equipo que rediseñara Marte sónico para el próximo Saturno en su lugar, dando así nacimiento a lo que se suponía que sería sonic xtreme.

Se suponía que presentaría un nuevo personaje.

sonic xtreme También se suponía que permitiría a los jugadores jugar como Tales, Knuckles y un nuevo personaje, Tiara Boobowski, que habría sido la primera protagonista femenina jugable en el juego. Sonic franquicia. Las ideas de la historia para sonic xtreme destinado a que Tiara fuera el interés amoroso de Sonic.

Además, sus niveles tendrían un diseño único, y se jugarían como un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 3D, muy similar al de Saturn. Caballero mecánico juegos. Esta fue una forma de agregar diversidad a sonic xtrememientras que también sirve como un homenaje a las raíces originales de 16 bits de Sonic.

Sonic X-treme iba a tener una lente ojo de pez

Como lo señaló destruiry visto en capturas de pantalla publicadas a lo largo de los años, los niveles de Sonic en sonic xtreme estaban listos para mostrarse en una extraña forma esférica que los jugadores podían rotar y mover para ayudar a Sonic a navegar por su camino, casi como un rompecabezas gigante. Para ayudar a los jugadores a tener una mejor vista del mapa, los niveles también se vieron a través de una extraña lente de ojo de pez.

Para algunos que tuvieron la oportunidad de presenciar la demostración jugable, esta fue una nueva forma única y emocionante de jugar a Sonic. Para otros, sin embargo, fue visto como un desastre nauseabundo y confuso. Lamentablemente, sin obtener un lanzamiento oficial, el público nunca pudo ver este nuevo diseño de nivel único y controvertido.

El desarrollo del juego fue desastroso

A medida que avanzaban los años 90, SEGA se convirtió cada vez más en un desastre. La compañía estaba demasiado dispersa, tratando de soportar una variedad interminable de consolas, y no había tenido éxito financiero desde Genesis/Mega Drive. Esto generó mucha presión y estrés para el personal.

No ayudó que SEGA of America y SEGA of Japan a menudo pelearan y se odiaran. En una entrevista con SEGA-16Chris Senn, quien trabajó en la sonic xtreme proyecto, reveló que este conflicto sin fin no sólo se estancó sonic xtreme‘s, sino que también condujo a sesiones intensivas agotadoras, personal con exceso de trabajo y un juego sin una visión clara o un camino a seguir.

Mudándose…

De acuerdo a IGNlas sesiones de estudio para sonic xtreme se volvió tan absurdo que Christina (Chris) Coffin terminó mudándose a su oficina en el STI (Instituto Técnico de SEGA), incluso llevándose su cama. A pesar de que apenas tenía un juego, Coffin terminó trabajando 20 horas al día, con la esperanza de tener de alguna manera el sonic xtreme juego listo para la fecha límite de SEGA que ahora estaba a solo unos meses de distancia.

Lamentablemente, Coffin se enfermó increíblemente por el exceso de trabajo y no pudo terminar el proyecto, por lo que oficialmente desconectó sonic xtreme.

Allanó el camino para Sonic Adventure

El desastre absoluto de Sonix Xtreme y la protesta monumental de los fanáticos que ayudaron a causar la falla de Saturn llevaron a SEGA a saber un hecho absoluto: Sonic necesitaba un juego épico para su nueva consola Dreamcast. La Dreamcast fue el último intento de SEGA de recuperar su reputación, pero a pesar de las fuertes ventas iniciales, finalmente perdió ante la PS2 y la nueva Xbox de Microsoft.

Sin embargo, en el lanzamiento, Dreamcast fue un éxito, en gran parte debido a su juego estrella, aventura sónica – un juego completamente en 3D con colores brillantes, excelente música y numerosos personajes jugables. Según lo declarado por cableadofue todo sonic xtreme se suponía que era.

Sonic X-treme sigue vivo

A pesar de su producción tumultuosa y su desaparición definitiva, sonic xtreme se ha convertido en una fascinación absoluta para los fanáticos de los juegos retro. Sonic literalmente construyó el imperio de SEGA, por lo que el hecho de que lo abandonaron por completo para su consola de próxima generación es casi increíble. Esto, combinado con el drama digno de una telenovela detrás de su producción, ha convertido la historia de sonic xtreme en una historia sensacional y cautivadora que ha vivido en las consolas de SEGA hace mucho tiempo.

sonic xtreme puede ser el cuento más infame en la historia del erizo azul, pero también ha demostrado ser el más interesante.




Source link