Cine

10 de los juegos más notoriamente difíciles de Nintendo Switch, clasificados

El gigante de los juegos Nintendo tiene la reputación de ser una empresa familiar, que crea y publica muchos juegos coloridos que los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad pueden disfrutar. Sin embargo, la compañía también se ha ganado la reputación de juegos que son notoriamente difíciles, ya que sus consolas históricamente albergan juegos como Battletoads y el Mega Man serie.

Esta tendencia continúa hasta el día de hoy, ya que Nintendo Switch es el hogar no solo de una serie de puertos «retro duros» de juegos clásicos, sino también de una nueva ola de juegos desafiantes, en su mayoría compuestos por títulos independientes que han encontrado un hogar en la consola. . Desde coloridos juegos de plataformas hasta juegos de rol profundamente oscuros, Nintendo Switch tiene muchos juegos difíciles para satisfacer a los jugadores más incondicionales.

10 TumbleSeed

Este roguelike único desde el principio de la vida útil de Switch se convirtió rápidamente en un ejemplo temprano de las posibilidades de juegos difíciles en la consola. TumbleSeed tiene jugadores que controlan una barra horizontal que guía una semilla por la ladera de una montaña llena de agujeros y obstáculos.

Los jugadores tienen que inclinar la barra hacia adelante y hacia atrás a medida que la pantalla se desplaza hacia la montaña, guiando la semilla alrededor de los obstáculos haciéndola rodar de un lado a otro. La montaña generada por procedimientos del juego se llena rápidamente de patrones complicados de agujeros y enemigos por los que los jugadores deben navegar, creando una experiencia única y difícil para los jugadores.

9 Cuphead

Con su aclamado estilo artístico de inspiración retro y sus desafiantes batallas contra jefes, Cuphead se ha convertido en uno de los juegos difíciles más prolíficos de los últimos años. El juego se compone principalmente de niveles de jefe con algunas etapas de correr y disparar también repartidas por sus tres mundos.

Ya sea que los jugadores se enfrenten a un genio gigante, una flor traviesa o al mismísimo diablo, CupheadLa adorable estética enmascara una jugabilidad increíblemente difícil. Cuphead y su amigo Mugman (en modo de dos jugadores) tienen que correr, saltar y disparar para salir de ataques tortuosos y niveles en constante cambio con muy poco margen de error en este clásico moderno.

8 Caballero hueco

Tomando sus señales de gente como Almas oscuras en términos de un juego desafiante, Caballero hueco es quizás tan conocido por su arte oscuro pero adorable dibujado a mano como por su aplastante dificultad. En este juego, los jugadores toman el control de un pequeño insecto guerrero a través de plataformas, encuentros con enemigos y batallas contra jefes en la tierra de Hallownest.

Aunque todos los personajes del juego son insectos, hay una amplia variedad de diseños que van desde lindos hasta espeluznantes, y por cada error amistoso que los jugadores encuentran en su viaje, hay docenas de insectos enemigos que buscan reducir al protagonista a su tamaño. A pesar de su clara inspiración en clásicos como Metroid, Hollow Knight se ha hecho un hueco en el mundo de los juegos desafiantes.

7 En la brecha

En muchos casos, los juegos difíciles en Switch implican algún tipo de juego de ritmo rápido, lo que requiere que los jugadores cronometran cuidadosamente sus movimientos y tengan un tiempo de reacción rápido. En la brecha, sin embargo, es un juego táctico mucho más lento, en el que se pide a los jugadores que piensen en sus movimientos y se tomen su tiempo, porque los errores pueden ser desastrosos.

El juego sigue una guerra futurista entre humanos en mechs y monstruos gigantes que amenazan la existencia misma de la humanidad, y en cada nivel los jugadores toman el control de varios mechs que luchan contra las bestias amenazadoras. Los jugadores deben planificar cuidadosamente sus movimientos y una potencia de fuego limitada para proteger a los civiles de los monstruos, y la curva de dificultad es bastante empinada, lo que significa que los jugadores pueden tener que intentarlo una y otra vez para salvar el mundo.

6 Thumper

Los juegos de ritmo pueden ser muy desafiantes, pero esta oferta de Switch va más allá de la mayoría de los otros títulos musicales para ofrecer una prueba realmente desalentadora del ritmo de los jugadores. Siniestramente calificado como un juego de «violencia rítmica», Thumper sigue a una pequeña criatura escarabajo que se desliza por una pista y se enfrenta a enormes monstruos en un oscuro mundo psicodélico.

Los jugadores controlan este escarabajo mientras maniobra las pistas con muchos giros y obstáculos, finalmente enfrentando a cada monstruo en batallas épicas ambientadas en una banda sonora intensa y cada vez más compleja. Hay poco margen para el error y los entornos oscuros solo se vuelven más presionados a medida que la música se intensifica en el transcurso de la campaña del juego, lo que brinda a los jugadores un desafío rítmico verdaderamente único.

5 Mazmorra más oscura

Como sugiere el título, este rastreador de mazmorras es increíblemente oscuro, con un arte con inflexiones de terror que representa versiones aterradoras de personajes y enemigos de juegos de rol de fantasía clásicos. Mazmorra más oscura ve a los jugadores controlando un grupo de héroes mientras viajan más y más profundamente en la mazmorra titular, enfrentándose a los muchos monstruos que se encuentran allí.

Incluso los jugadores más empedernidos probablemente tendrán dificultades Mazmorra más oscuradesafiantes encuentros con enemigos y jefes, especialmente con el uso del juego de muerte permanente y un sistema de cordura del que los jugadores deben estar constantemente al tanto. Con tanto para administrar, los jugadores deben estar preparados para cada encuentro con el enemigo, o puede ser el último de su grupo.

4 Dark Souls Remastered

los Almas oscuras La franquicia ocupa un lugar preponderante en el entorno de los juegos difíciles, su nombre se ha convertido en sinónimo de tremendos desafíos en general. En 2018, una versión remasterizada del primer juego de la trilogía llegó a Switch, llevando el icónico juego a una audiencia completamente nueva.

Los jugadores del juego toman el control de un personaje principal no muerto que explora el reino de Lordran, lucha contra enemigos desafiantes y derrota a jefes verdaderamente castigadores. La naturaleza abierta de la creación y el desarrollo de personajes permite a los jugadores personalizar su enfoque de combate, pero tanto los magos como los guerreros se enfrentarán a enormes obstáculos en Almas oscuras.

3 Celeste

Este desafiante juego ha ganado mucha atención por su difícil juego de plataformas, su lindo estilo pixel art y su capacidad para abordar problemas serios como la salud mental. Siguiendo la tradición de los juegos de plataformas retro-duros igualmente adorables, Celeste ofrece algo para todo tipo de jugadores.

Si bien hay un modo de asistencia disponible para hacer que el juego y su historia basada en personajes sean más accesibles para todos, el juego ofrece muchos desafíos para los jugadores que lo buscan. Independientemente de cómo los jugadores elijan experimentar la historia, controlarán a Madeline mientras intenta conquistar tanto a Celeste Mountain como a sus propias luchas personales, lo que resulta en una rica experiencia de historia que refleja el juego engañosamente simple.

2 Ikaruga

Aunque se lanzó originalmente en 2001, Ikaruga se ha vuelto a lanzar en varias consolas en los años posteriores, incluida la Switch. Este juego de disparos tiene jugadores que controlan la nave titular, que puede cambiar de color para absorber las balas blancas o negras que llenan la pantalla, pero no ambas a la vez.

Como un juego de arcade muy respetado, IkarugaLos fanáticos ya sabrán lo difícil que puede llegar a ser el juego, ya que la pantalla se llena de balas en blanco y negro. Cada segundo de este clásico requiere que los jugadores tengan una coordinación perfecta y reflejos de una fracción de segundo si quieren sobrevivir al ataque, y se requiere coordinación para dominar el modo cooperativo de dos jugadores.

1 Super Mario Maker 2

Este juego de plataformas ofrece a los jugadores una gran cantidad de herramientas de personalización para crear las suyas propias. Mario niveles y compartirlos en línea, lo que permite a los jugadores poner a prueba sus habilidades creativas, así como su destreza para resolver acertijos y plataformas. Incluso los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo lucharán con algunas de las creaciones imposibles que los fanáticos han subido a Super Mario Maker 2.

Algunos de los campos en línea más difíciles requieren un juego absolutamente perfecto en píxeles y una sincronización impecable, a veces llenando la pantalla con innumerables obstáculos. Incluso si los jugadores dominan los campos más difíciles del juego, siempre pueden desafiarse a sí mismos para crear la próxima creación casi imposible.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba