Cine

10 directores que recibieron una nominación al Oscar antes de los 40

Dirigir una película es obviamente un esfuerzo increíblemente difícil. Pocas personas se vuelven famosas haciéndolo, y aún menos son reconocidos como legítimamente grandes artistas. Algunos directores, como Spielberg y Tarantino, tienen estilos característicos, pero los que los tienen son sin duda los mejores del sector. Como cualquier forma de arte, la experiencia a menudo genera calidad. Pero, nuevamente, como cualquier forma de arte, algunas personas nacen con una habilidad natural.

Algunos directores de cine populares obviamente estaban imbuidos de un don inherente para la realización cinematográfica, lo que resultó en nominaciones al Oscar a una edad muy temprana. Si bien los elogios suelen llegar más tarde en la vida, estos directores obtuvieron nominaciones al Oscar antes de los 40 años.


10 Chloe Zhao – 38

Una gran película ambientada en el corazón de Estados Unidos, Nomadland obtuvo el reconocimiento universal por su actuación como directora y principal de manos de Frances McDormand. El 15 de marzo de 2021 se reveló que Nomadland fue nominada a seis premios de la Academia, incluido el de Mejor Director por Chloé Zhao. Terminó ganando tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Nacida el 31 de marzo de 1982, Zhao estaba a solo un par de semanas de cumplir 39 años cuando se anunciaron las nominaciones. Si bien no fue la ganadora más joven de Mejor Director, fue la primera mujer de color en llevarse el premio a casa.

9 Billy Wilder – 38

A lo largo de su carrera, Billy Wilder recibió la asombrosa cantidad de ocho nominaciones a Mejor Director. El primero llegó en 1945 con el lanzamiento de Doble indemnización. Un thriller psicológico Doble indemnización protagonizada por Barbara Stanwyck como Phyllis Dietrichson, un ama de casa que conspira con un agente de seguros para planear la muerte de su marido.

Wilder recibió una nominación a Mejor Director en los 17º Premios de la Academia, que se llevaron a cabo el 15 de marzo de 1945. Nacido el 22 de junio de 1906, Wilder tenía 38 años en el momento de la ceremonia. Wilder ganaría el premio al año siguiente con El fin de semana perdido.

8 Mike Nichols – 35

Un director muy influyente de los años 60 a los 80, Mike Nichols recibió cuatro nominaciones a Mejor Director a lo largo de su carrera. Quizás sea mejor conocido por dirigir El graduado, una comedia fundamental sobre la mayoría de edad protagonizada por Dustin Hoffman.

Y aunque esa película demostraría su primera victoria, su primera nominación llegó en 1967 con ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Los 39º Premios de la Academia se emitieron el 10 de abril de 1967. Nichols nació en Berlín el 6 de noviembre de 1931, por lo que solo tenía 35 años en el momento de la ceremonia.

7 Sam Mendes – 34

Sam Mendes, uno de los mejores directores de la era moderna, ha obtenido dos nominaciones a Mejor Director a lo largo de su carrera, una en 2000 por belleza americana y nuevamente en 2020 para 1917. Podría decirse que es la obra maestra de Mendes, belleza americana recibió ocho nominaciones en la 72ª edición de los Premios de la Academia.

Los nominados fueron anunciados el 15 de febrero de 2000 y la ceremonia tuvo lugar el 26 de marzo. Mendes nació en Reading, Inglaterra el 1 de agosto de 1965, por lo que cumplió 34 años mientras asistía a la ceremonia.

6 Lewis Milestone – 33

Una película muda que todo cinéfilo debería ver, Lewis Milestone Dos caballeros árabes fue lanzado con gran éxito en el otoño de 1927. Ahora conservado por el Archivo de Cine de la Academia, Dos caballeros árabes Milestone ganó tanto su primera nominación como su premio a Mejor Director (también ganaría el año siguiente por Todo calmado en el frente oeste).

Dos caballeros árabes se destaca por ganar el único Premio de la Academia al Mejor Director (Comedia), ya que la distinción de «comedia» se eliminó en la segunda ceremonia. Con los primeros premios de la Academia que se llevaron a cabo el 16 de mayo de 1929, Milestone tenía solo 33 años.

5 Francis Ford Coppola – 33 años

Quizás el director de cine más popular de todos los tiempos, Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit, Michigan. Rápidamente se estableció como un director de cine capaz y finalmente fue nominado cuatro veces como Mejor Director.

Su avance crítico se produjo en 1972 con el lanzamiento de El Padrino. La película fue enormemente popular, influyó en todas las futuras películas de la mafia y obtuvo 10 nominaciones en los 45 Premios de la Academia. La ceremonia tuvo lugar la noche del 27 de marzo de 1973, lo que significa que Coppola estaba a solo unos días de cumplir 34 años.

4 Damien Chazelle – 32

En la noche del 26 de febrero de 2017, Damien Chazelle se convirtió en la persona más joven en la historia de la Academia en ganar el premio al Mejor Director. La La Land resultó un gran éxito de crítica, y aunque algunas personas piensan que Latigazo fue mejor, fue La La Land que le valió a Chazelle su primera nominación (y victoria) como Mejor Director.

La La Land fue uno de los favoritos en los Premios de la Academia 89, obteniendo seis nominaciones. Las nominaciones se anunciaron el 24 de enero de 2017, solo cinco días después del cumpleaños de Chazelle (19 de enero de 1985). Probablemente fue el mejor regalo de cumpleaños número 32 que podría haber pedido.

3 Norman Taurog – 32

Durante mucho tiempo, Norman Taurog mantuvo el récord del ganador más joven al Mejor Director. La nominación vino de Skippy, comedia adaptada de la tira cómica del mismo nombre. Siguió a un alumno de quinto grado llamado Skippy Skinner y se publicó entre 1923 y 1945.

Los 4º Premios de la Academia se llevaron a cabo el 10 de noviembre de 1931, y Taurog nació en Chicago el 23 de febrero de 1899, por lo que tenía 32 años cuando ganó el premio. Su récord se mantuvo durante varias décadas, pero finalmente fue batido por Chazelle. Taurog tenía 32 años y 260 días, mientras que Chazelle tenía 32 años y 38 días.

2 Quentin Tarantino – 31

Tiempo Perros reservorio demostró ser un gran éxito crítico, fue Pulp Fiction que ayudó a lanzar a Quentin Tarantino a la corriente principal. Demostrando un éxito comercial y crítico, Pulp Fiction a menudo se considera una de las mejores películas jamás realizadas y obtuvo siete nominaciones en la 67ª edición de los Premios de la Academia. Uno de ellos fue el primer guiño de Tarantino al Mejor Director.

En realidad, la ceremonia tuvo lugar en el cumpleaños de Tarantino, el 27 de marzo. Desafortunadamente, el trofeo de oro no resultó ser un buen regalo de cumpleaños (fue para Robert Zemeckis por Forrest Gump). Si bien la ceremonia tuvo lugar en el cumpleaños número 32 de Tarantino, las nominaciones habrían llegado antes, lo que significa que Tarantino tenía 31 años cuando recibió su primera nominación.

1 John Singleton – 24

Demostrando un gran éxito en el verano de 1991, Chavales en el barrio recaudó unos respetables $ 57 millones, convirtió a Cuba Gooding, Jr. en una estrella y demostró el talento actoral de Ice Cube de NWA. Desde entonces se ha conservado dentro del Registro Nacional de Cine.

El director John Singleton también hizo historia con la película, convirtiéndose en el director más joven en la historia de la Academia en ganar una nominación a Mejor Director. El récord sigue en pie hasta el día de hoy. Singleton nació el 6 de enero de 1968, y las nominaciones para los 64 Premios de la Academia se anunciaron poco después de su cumpleaños, el 19 de febrero de 1992. Singleton tenía solo 24 años.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications