10 duras realidades de la continuación del Snyderverse después de su decepcionante cancelación

10 duras realidades de la continuación del Snyderverse después de su decepcionante cancelación

Resumen

  • Revivir el Snyderverse puede dividir la atención del público y abrumar a la ya abarrotada programación de DC.
  • Es posible que las películas divisivas de Zack Snyder no atraigan a una audiencia lo suficientemente grande en Netflix como para que un resurgimiento sea financieramente viable.
  • Asegurar los derechos de licencia para los personajes de DC plantearía un obstáculo importante para el resurgimiento del Snyderverse.

El regreso del universo de películas de héroes de DC de Zack Snyder, comúnmente conocido como el DCEU o The Snyderverse, tiene algunas implicaciones desafortunadas demasiado sobresalientes para ignorarlas. A medida que el DCEU llega sin ceremonias a su fin con la liberación de Aquaman y el reino perdidoLos fanáticos acérrimos de Zack Snyder han hecho campaña para el resurgimiento de la franquicia en Netflix, a pesar de que los planes para la DCU de James Gunn ya están en marcha. El propio Snyder ha respondido a estas demandas, y no parece del todo poco entusiasta ante la perspectiva de que se reviva su visión del universo DC.

La perspectiva del resurgimiento del Snyderverse puede parecer algo bueno, ya que permitirá al famoso director concluir definitivamente su serie en lugar de permitir que termine abruptamente. Sin embargo, existen algunas preocupaciones logísticas difíciles que una reactivación del Snyderverse en Netflix tal vez no pueda resolver, sin mencionar la persistente mala recepción crítica del DCEU en su conjunto. Por diversas razones, darle a Zack Snyder otra oportunidad de terminar lo que comenzó en el mundo de los cómics de DC puede no ser la mejor idea después de todo.

10 La atención del público se dividirá de demasiadas maneras

Revivir el Snyderverse llevará la cantidad de proyectos de DC a una masa crítica

“/>

Las películas de DC se han convertido en una red desordenada de continuidades cambiantes, con la naciente DCU agregando una historia más para equilibrar la ya abarrotada programación de DC de Warner Brothers. La franquicia no solo presenta un universo cinematográfico completamente nuevo, sino también películas independientes como bufón y el batman También continuará generando secuelas dentro de continuidades independientes bajo el lema “Elseworlds” de DC. Reintroducir otro canon más en el ya inflado ecosistema de DC puede llevar las cosas más allá de un punto de inflexión crítico, dividiendo la atención de los fanáticos en demasiadas direcciones en detrimento de la franquicia en su conjunto.

9 Las películas de Snyder son divisivas

Zack Snyder no es el creativo más querido universalmente

Entre la filmografía de Zack Snyder, hay muy pocas entradas con un atractivo crítico masivo capaz de influir en la mayoría. Los tonos cambiantes, las combinaciones de colores descoloridos y la cinematografía dramática en cámara lenta de sus películas no son las más optimizadas para el éxito general, lo que generalmente resulta en seguidores de culto pequeños pero entusiastas. Eso se duplica para las adaptaciones de DC Comics de Snyder, lo que significa que no está claro si los seguidores del director pueden acudir en cantidades suficientes a Netflix para que un resurgimiento sea financieramente viable.

8 La concesión de licencias sería una pesadilla

Discutir los derechos legales sobre el uso de personajes de DC puede ser un obstáculo demasiado grande

“/>

Actualmente, los derechos de las películas de acción real de los personajes de DC Comics están bajo llave en manos de Warner Brothers. Para que Snyder pueda terminar lo que comenzó con DC, la compañía necesitaría llegar a un acuerdo de licencia histórico. similar a la complicada propiedad conjunta de Sony de los personajes de Spider-Man con Marvel Studios. Si bien esto no tiene precedentes en el mundo de las películas de superhéroes, presenta otra barrera costosa y que requiere mucho tiempo para el sentimiento detrás de un resurgimiento del Snyderverse.

7 Las películas de Snyderverse no fueron bien recibidas

El DCEU luchó por lograr un consenso crítico toda su vida

“/>

Tanto entre los cinéfilos ocasionales como entre los fanáticos acérrimos del cómic, el DCEU no tiene la reputación más intachable. Entre las 15 entradas de la franquicia, solo 3 películas del DCEU superan un índice de aprobación del 80% en Rotten Tomatoes. No solo eso, sino que las películas mejor recibidas generalmente han sido las historias paralelas menos impactantes, como ¡Shazam! y El escuadrón suicidamientras que las epopeyas dirigidas por Snyder como Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Hombre de Acero fracasó críticamente. Estos fallos críticos pueden simplemente ser demasiado difíciles de ignorar para Netflix o Warner Bros. al decidir si dan luz verde o no al regreso de Snyder.

6 Superman de Snyder no es una versión precisa del personaje

La interpretación de Henry Cavill estuvo limitada por la comprensión de Snyder sobre Kal-El

Hombre de Acero y las películas posteriores de Snyderverse han coloreado permanentemente la percepción de la audiencia casual de Superman como un héroe “aburrido”, siendo retratado más como una figura salvadora parecida a un mesías que como un héroe empático real. Si bien Henry Cavill hizo un trabajo increíble con lo que le dieron, muchos fanáticos de los cómics han estado clamando por un nuevo Superman más fiel al material original: empático, identificable y sorprendentemente con los pies en la tierra. Teniendo en cuenta que James Gunn ha prometido traer precisamente eso con Superman: legadola trillada interpretación de Superman de Zack Snyder se ha vuelto aún más irrelevante.

5 Ben Affleck ya reveló los detalles de la historia desechada de Batman

Los planes de Batman del Snyderverse ya están a la vista

“/>

Tras la disolución inicial del DCEU, Ben Affleck ha revelado la trayectoria en la que se encontraba su personaje, asumiendo con razón que el Snyderverse no tenía ninguna posibilidad de continuar. Affleck habló sobre una batalla muy personal entre su Batman y Deathstroke de Joe Manganiello.con el mercenario atacando a Bruce Wayne como ciudadano y a Batman (a través de gente.com). Ahora que ya se han revelado los planes para Batman del Snyderverse, Snyder tendría que elegir su veneno entre lanzar una película con una trama filtrada o reescribirla apresuradamente.

4 Un Snyderverse de Netflix generaría aún más confusión sobre la continuidad

DCU y Snyderverse podrían desconcertar al público si se lanzan simultáneamente

“/>

Como se indicó anteriormente, la era actual de las películas de DC ya cuenta con múltiples conjuntos de canon que el público puede seguir, con historias de Elseworlds como bufón y el batman existiendo de forma independiente junto con el nuevo universo de James Gunn. Las cosas se vuelven aún más confusas cuando la continuidad de películas como Escarabajo azul y El escuadrón suicida se cuestionan, existiendo tanto en DCU como en Snyderverse simultáneamente. Si las películas de Snyder volvieran a revivir, incluso los fanáticos más experimentados de las películas de cómics correrían el riesgo de confundirse cuando tuvieran que dar sentido a tantas historias contradictorias que existen al mismo tiempo.

3 Snyder está demasiado ocupado trabajando en Rebel Moon

Quizás el director no tenga tiempo suficiente para dedicarlo al universo que lleva su nombre

“/>

Actualmente, Zack Snyder tiene mucho trabajo por delante para establecer el mundo de Luna rebelde, una epopeya de ciencia ficción original que promete anunciar un universo cinematográfico completamente nuevo para Netflix. Considerando Luna rebelde: primera parteLa gélida recepción crítica y la promesa de un montaje adicional del director junto con la secuela, Sin duda, Snyder estará muy ocupado intentando establecer una nueva franquicia insignia. para el servicio de transmisión. Es poco probable que, sea cual sea su entusiasmo, tenga tiempo para dedicarlo a revivir su trabajo con DC.

2 Ezra Miller ha causado un daño irreversible al Snyderverse

El actor de Flash se ha convertido en una amenaza para la longevidad de las películas de Snyder

Independientemente de la otra logística detrás de traer el Snyderverse de regreso a Netflix, es imposible ignorar al elefante en la sala del elenco de la Liga de la Justicia. Al igual que los problemas recientes de Marvel con Jonathan Majors, Ezra Miller ha tenido un largo historial de arrestos, acusaciones y cargos criminales que salen a la superficie desde su elección como The Flash, lo que los convierte en una cara desagradable para representar a uno de los personajes más queridos de DC. Ya sea que Snyder elija reformular a Miller, eliminar The Flash de proyectos posteriores o ignorar la controversia, no existe una solución elegante para su papel como miembro central de la Liga de la Justicia.

1 Warner Brothers no tiene el dinero para financiar dos universos DC

Es posible que el estudio de producción heredado pronto atraviese tiempos difíciles

“/>

En los últimos años, Warner Bros. Discovery ha atravesado tiempos financieros difíciles, perdiendo entre 300 y 500 millones de dólares en 2023 (vía SKPop). Estas pérdidas se deben en parte a los fracasos financieros masivos de los lanzamientos de DCEU como Adán negro y El flash, lo que hizo que el director ejecutivo, David Zaslav, mirara con más cansancio el catálogo de DC de la empresa. Incluso si Warner Bros. Discovery estuviera de alguna manera convencido de que revivir el Snyderverse sería una inversión financiera digna de su tiempo, probablemente simplemente no tengan el capital en este momento para financiar una resurrección del DCEU junto con su nuevo universo cinematográfico en desarrollo.

Fechas de lanzamiento clave


Source link