Marvel's What If los creadores revelan por qué no pueden usar los X-Men

10 duras realidades de ver X-Men: la serie animada 27 años después de su final

Resumen

  • 1- Los acentos estaban un poco exagerados
  • 2- Algunos episodios fueron definitivamente un fracaso
  • 3- La serie se vio obstaculizada por ser apta para niños

X-Men ’97 promete reactivar la continuidad de X-Men: La serie animada, pero la caricatura original tuvo algunos errores que deberán corregirse. El tan esperado regreso de la querida franquicia hace que muchos fanáticos de Marvel recuerden con cariño la serie animada de los años 90, que aún hoy se mantiene como una de las mejores caricaturas de X-Men jamás realizadas. Desde su icónico tema de rock hasta sus fascinantes personajes, X-Men: La serie animada hizo populares a los mutantes de Marvel mucho antes que las películas.

Así como X-Men: La serie animada se mantiene, es importante no dejar que la nostalgia coloree demasiado la percepción del programa, que todavía tiene varios defectos muy notables al revisarlo hoy. Para bien o para mal, la serie original de X-Men es en gran medida una cápsula del tiempo de los años 90, que viene con un equipaje que es imposible ignorar al volver a verlo. Con un poco de suerte, X-Men ’97 podrá recuperar lo que X-Men: La serie animada Lo hizo bien y evitó los errores clave que se vuelven obvios en una visualización moderna.

10 Los acentos eran un poco exagerados

El diálogo entre Rogue y Gambit puede ser difícil de entender

El peculiar y ecléctico elenco de mutantes que componían los X-Men fue uno de los mayores atractivos de la franquicia desde el principio, y X-Men: La serie animada presentó a muchos fanáticos a estos personajes por primera vez. Mirando hacia atrás objetivamente, algunas de las interpretaciones de voz que la serie eligió para ciertos personajes pueden volverse irritantes rápidamente. En particular, el intermitente acento cajún de Gambit y el acento sureño de Rogue pueden desgastar los oídos después de una exposición significativa, resultando como estereotipos baratos.

9 Algunos episodios fueron definitivamente un fracaso

No todos pueden ser chismes, pero la serie X-Men tuvo algunas entradas terribles

En la memoria duradera, los buenos episodios son los que más recordarán los fanáticos nostálgicos, pero es importante tener en cuenta que X-Men: La serie animada tuvo una buena cantidad de episodios mal recibidos. A medida que la serie exploraba los villanos y las historias más oscuras de los cómics, trapos como Tierra salvaje, corazón extraño, Teatro de cuento de hadas del Jubileo y Amor en vano llevó el espectáculo en direcciones extrañas e innecesarias. Desde extraterrestres gigantes hasta la extraña fijación de la serie en la Tierra Salvaje de Marvel, muchos de los episodios del programa parecían claramente “no X-Men”.

8 La serie se vio obstaculizada por ser apta para niños

Los temas maduros de los X-Men no siempre se tradujeron en una caricatura

Por muy innovadora y fiel a los cómics que pueda ser la serie, al final del día, X-Men: La serie animada estaba limitado por ser una caricatura para niños el sábado por la mañana. Los X-Men son una historia intrínsecamente política, que toca directamente temas como la discriminación, y además está plagada de personajes horripilantes. Cosas como que Wolverine solo pudo usar sus garras en robots o nunca aprovechar al máximo su factor de curación limitaron hasta dónde podía llegar la serie para hacer realmente justicia a los cómics de X-Men.

7 El hombre de hielo se convierte en un villano

El adorable X-Man ciroquinético pasó la mayor parte de su tiempo en el lado equivocado

A pesar de ser un elemento básico de los X-Men, Iceman no apareció en la serie animada de los 90 hasta la mitad de la tercera temporada, con el episodio 16. Comodidad Fría. Aquí, se revela que la permanencia de Iceman en el equipo ya había ido y venido, y se había convertido en un mutante violento radicalizado que cometía actos de terror contra el gobierno. Lejos de los ideales de Charles Xavier, es una pena que Bobby Drake no haya tenido más tiempo trabajando con los buenos, rechazando la oferta del Profesor X de volver a unirse al equipo.

6 El triángulo amoroso Scott-Jean-Logan se vuelve aburrido

“Ellos-no-lo harán” eventualmente se convirtió en “por favor, no lo hagas”

El triángulo amoroso entre Wolverine, Jean Grey y Cyclops fue una trama secundaria muy recurrente. de X-Men: la serie animada, y rápidamente se convierte en uno de los aspectos más agotadores del espectáculo. El concepto no se manejó mucho mejor en el programa que en la película de acción real de Fox. X Men películas, que finalmente terminan con Cyclops y Wolverine literalmente discutiendo sobre quién sería el que se sacrificaría noblemente para que Jean pudiera vivir. Es difícil imaginar que esta insistencia en el romance fuera recibida positivamente por el público más joven en el momento del lanzamiento inicial del programa.

5 La serie se burló de los nuevos mutantes sin cumplir

Del famoso equipo mutante secundario, solo Cannonball apareció.

Cuando la serie estaba llegando a su fin, X-Men: La serie animada tomó la desconcertante decisión de provocar la futura aparición de los Nuevos Mutantes, otro famoso equipo mutante en el universo X-Men. Si bien Cannonball tuvo una aparición desagradable en el penúltimo episodio de toda la serie, ninguno de los otros miembros famosos de los Nuevos Mutantes, como Magma o Boom-Boom, pudo siquiera hacer un cameo en el programa de los 90. Es una pena X-Men: La serie animada no pudo apostar por la próxima generación de héroes mutantes que luchan contra el crimen.

4 La animación no es sorprendente para los estándares actuales

Los 90 quedaron hace mucho tiempo, y se nota

En el momento, X-Men: La serie animada Probablemente era una maravilla visual para los niños que recién ingresaban a los X-Men desde la comodidad de sus salas de estar, con diseños de personajes llamativos y colores como ningún otro. Sin embargo, en retrospectiva de la animación moderna, es imposible no ver las grietas X-Men: La serie animada’ estilo artístico, con animaciones entrecortadas y a veces francamente baratas. Para promocionarse como la mejor serie animada de los X-Men, la animación real ciertamente podría haberse mejorado.

3 El programa necesita desesperadamente una remasterización

Es dolorosamente obvio que la serie animada no fue hecha para televisores modernos.

Es cierto que el inevitable avance de la tecnología no es necesariamente culpa de X-Men: La serie animada en sí, claramente hecho para los televisores CRT de definición estándar de los años 90. Dicho esto, al volver a verlo, es imposible no notar la borrosidad abrasiva que sufren los colores sangrantes de la serie cuando se muestran en un televisor moderno. La transmisión de la serie por parte de Disney+ es particularmente mala en este sentido, lo que dificulta su apreciación completa. X-Men: La serie animada ante sus limitaciones técnicas.

2 La serie eligió el peor interés amoroso para que Storm lo explorara

La serie animada ensució la caracterización de Ororo

Uno de los X-Men más poderosos, sin mencionar que alguna vez fue adorado como una diosa literal, no es de extrañar que Storm haya tenido una rotación de prolíficos intereses amorosos en los cómics acordes con su posición. En lugar de incorporar personajes como Thor, Black Panther o incluso Doctor Doom en su programa, X-Men: La serie animada en cambio, emparejó a Storm con el tiránico dictador conquistador de planetas Arkon, disminuyendo su carácter al hacerla caer en sus terribles artimañas. Al menos Tormenta casi destruye su planeta casi compensó la dilución de su fuerte personalidad.

1 X-Men: la serie animada estaba plagada de errores de continuidad

Puede ser difícil entrar en la serie, que fue rápida y relajada con la continuidad.

Como muchas franquicias de cómics, los X-Men tienen una continuidad de cómics en expansión que puede resultar decididamente difícil de adaptar. X-Men: La serie animada Claramente luché con esto de vez en cuando, luchando con la línea de tiempo de cuándo aparecen ciertos personajes y eventos. Por ejemplo, la primera aparición de Angel lo presenta como un nuevo recluta, pero los flashbacks en episodios futuros muestran al X-Man volador como si hubiera estado con el equipo desde el principio. Será interesante ver cómo X-Men ’97 soluciona la vaga relación de la serie original con la continuidad.

Fechas de lanzamiento clave


Source link