10 duras realidades de volver a ver Gladiator, 23 años después

10 duras realidades de volver a ver Gladiator, 23 años después

Resumen

  • Es amargo recordar que Gladiator no tuvo una secuela durante 20 años, pero Hollywood finalmente se está dando cuenta del deseo de la audiencia de ver más del imperio romano y luchas brutales a muerte.
  • Si bien Gladiator no es históricamente exacto, su falta de precisión no disminuye su factor de entretenimiento. Sin embargo, su impacto cultural todavía resuena profundamente.
  • Las llamativas escenas de batalla de Gladiator pueden no ser históricamente precisas, pero el enfoque de la película en el entretenimiento nos permite pasar por alto las armas anacrónicas utilizadas.

Han pasado 23 años desde Gladiador primero cautivó al público, y aunque sigue siendo una película ejemplar, hay algunas realidades duras que vienen con una nueva visualización. La historia de Máximo es trágica, inspiradora y llena del sangriento espectáculo por el que son conocidos los gladiadores de la antigua Roma. Esto significó una película completamente entretenida cuando Gladiador fue lanzado en 2000, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Del hecho de que Gladiador No tuvo una secuela en proceso hasta décadas después debido a varias imprecisiones a lo largo de la película, es probable que ciertos elementos incómodos se destaquen para el público moderno.

Gladiador Sigue a Maximus (Russell Crowe), un general del ejército romano favorecido por el emperador romano Marco Aurelio (Richard Harris) para ser su sucesor. Sin embargo, el hijo de Marco Aurelio, Cómodo (Joaquin Phoenix), no está de acuerdo con esto y asesina a su padre y a la familia de Maximus al descubrir los planes de Aurelio. Esto lleva a que el rival del nuevo emperador sea un gladiador, y bastante bueno, además. Es una historia clásica de asesinato, amor y espectáculo brutal, por lo que no sorprende que la película haya sido un éxito de crítica y taquilla. Ahora, 23 años después, un Gladiador 2 finalmente está en proceso, lo que inspira a muchos a volver a ver el original. Sin embargo, cuando lo hagan, es probable que se destaquen algunas realidades.

10 Una secuela de Gladiator no sucedió lo suficientemente pronto

“/>

Las secuelas no eran tan frecuentes en la década de 2000 como lo son hoy, pero los fanáticos aún comenzaron a solicitar una Gladiador 2 desde el momento en que la primera película subió en las listas. Por supuesto, dado que Maximus muere al final de la película, tendría que seguir a un personaje diferente, pero había mucho espacio para eso en Gladiador. Era el concepto en sí lo que el público quería más, ya que el imperio romano y las brutales luchas a muerte siempre han sido temas de fascinación. A partir de 2023, Hollywood finalmente se ha dado cuenta de esta necesidad y Gladiador 2 está en proceso. Sin embargo, al volver a ver el original, todavía es amargo recordar el hecho de que no hubo una secuela hace 20 años.

9 Gladiator está lejos de ser históricamente exacto

“/>

El Imperio Romano es un tema fascinante. La idea de que una civilización tan masiva, exitosa y brutal pueda desmoronarse es una especie de advertencia en el mundo real, y tiene un firme control sobre la política y el entretenimiento modernos. Desafortunadamente, mucho de lo que la gente cree saber al respecto es falso, y eso se debe, en parte, a películas como Gladiador. Aunque personajes como Marco Aurelio y Cómodo son figuras históricas reales, sus vidas reales no se parecen en nada a lo que se ve en la película. En definitiva, el hecho de que Gladiador no es históricamente exacto no perjudica el factor de entretenimiento, pero el impacto cultural sigue siendo profundo.

8 Algunas armas en Gladiator no encajan con la época

“/>

La escena inicial de la batalla de Gladiador hizo un trabajo fenomenal al captar la atención del público desde el principio. La película no perdió el tiempo para saltar a la acción, y la escena se duplicó como una forma de mostrar cuán efectivo era Maximus como luchador y líder. Sin embargo, cuando se trata del tema de la guerra, los creadores de Gladiador No parecía haber dedicado mucho tiempo a la investigación. La película está ambientada en el año 180 d.C., lo que significa que las enormes armas de proyectiles utilizadas durante la batalla aún no se habrían inventado. Aún así, hicieron una pelea llamativa, y como el resto de Gladiador no está muy centrado en la precisión histórica, podemos pasarlo por alto.

7 La historia del incesto es mansa en comparación con las películas y la televisión modernas

“/>

Regresa cuando Gladiador Llegó a los cines por primera vez en 2000, el aparente interés sexual de Commodus por su hermana, Lucilla, fue bastante discordante. Por supuesto, todavía es suficiente para asquear al público, pero con el paso de los años, las tramas de incesto se han vuelto cada vez más comunes. Es la forma más fácil de hacer que un villano parezca especialmente despreciable, y cada vez que se hace, la naturaleza perturbadora del romance sube a otro nivel. Game of Thrones es un excelente ejemplo de esto, y dado que la trama de incesto continuó durante varias temporadas, la atracción de Cómodo hacia su hermana ya no parece tan exagerada.

6 Los errores de filmación de Gladiator son más fáciles de ver hoy

“/>

Los televisores que mira el público Gladiador Las imágenes que se ven hoy son de mucha más calidad que aquellas para las que fue concebida inicialmente la película, lo que significa que varios detalles que eran fáciles de pasar por alto se han vuelto evidentes. Hay una imagen viral que ha estado circulando en Internet durante años de un avión volando sobre la cabeza de Maximus, pero hace tiempo que se ha demostrado que es falsa. Sin embargo, hay otros errores modernos a lo largo de la película. Por ejemplo, se puede ver a un camarógrafo con jeans mirando a Maximus pelear en un momento, y se ve un pequeño tanque de gasolina dentro de uno de los carros que el luchador volcó.

5 La resurrección CGI de Proximo no recibió suficiente crédito

“/>

Uno de los aspectos más trágicos de Gladiador fue la muerte del actor Oliver Reed, quien interpretó a Proximo durante la mayor parte de la película. Desafortunadamente, sufrió un infarto durante el rodaje y no pudo terminar su papel. El director Ridley Scott decidió usar CGI y la imagen de Reed para completar las escenas del personaje, y lo hizo tan bien que muchos ni siquiera notaron que algo estaba mal. dado el año Gladiador Cuando se hizo, el trabajo CGI fue extremadamente impresionante. Sin embargo, en ese momento, el cambio se consideró un poco perturbador. Ahora, el público puede apreciar el momento tal como es y lamentar el hecho de que la magia de la película no haya recibido suficiente crédito.

4 La partitura musical de Gladiator es muy similar a la de una franquicia cinematográfica masiva

“/>

Al mirar Gladiador Hoy en día, el himno que suena mientras Maximus lucha contra los soldados de los carros puede sonar más familiar que en el año 2000. La canción es casi idéntica al tema icónico de piratas del Caribecuya primera película se estrenó en 2003. Aunque el famoso compositor Hans Zimmer trabajó en ambas películas, solo se le atribuye el mérito de escribir Gladiadorde “La batalla”, mientras que Klause Badelt escribió “Él es un pirata” de piratas del Caribe. Es posible que las similitudes no se hayan notado cuando se estrenaron las películas, pero el hecho de que la historia de Jack Sparrow se convirtiera en una franquicia masiva cambió esto hoy.

3 Maximus es demasiado fuerte para ser realista

“/>

Maximus es el tipo de héroe que todos querían ser en la década de 2000. Era querido por la multitud y prácticamente imbatible, algo que casi cualquiera querría afirmar. Sin embargo, cuando se vuelve a mirar como alguien 23 años mayor, es mucho más evidente que nadie podría ser tan bueno como Maximus. Derribar carros, tigres, gigantes y docenas de soldados a la vez sin ayuda de nadie no es realista. Por supuesto, los héroes de fuerza y ​​habilidad imposibles son un elemento básico de los antiguos cuentos griegos y romanos, por lo que Maximus es una referencia a esas historias. Aun así, es decepcionante pensar que no podremos llegar a ser como él cuando crezcamos.

2 La sobrecitación de Gladiador reduce el impacto de las escenas actuales

“/>

Lo mejor del personaje de Maximus es que, a pesar del amor del público, a él realmente no le importaba complacer a nadie. Esta cualidad dio lugar a algunas de las mejores líneas de la serie cuando Maximus pronunció sus famosos discursos en Gladiador que desafió a todos y a todos. Sin embargo, después de 23 años de gente gritando: “¿No estas entretenido?“El impacto de la línea se aprende un poco al volver a mirar. Gladiador ha sido parodiado infinitamente a lo largo de los años, hasta el punto de que es difícil tomar en serio los momentos más importantes de la película. Si tan solo pudiéramos retroceder en el tiempo y escucharlos y verlos por primera vez nuevamente.

1 Los temas impactantes de Gladiator se pasan por alto para el espectáculo

“/>

Gladiador se ha ganado la reputación de ser una película brutal y llena de espectáculo. Aunque esto es cierto, hasta cierto punto, también es un comentario social inteligente lleno de temas impactantes. La película hace referencia sutil a las diversas cualidades del Imperio Romano que a menudo se atribuyen a su ascenso y caída. Las arenas están llenas de ciudadanos deseosos de ver la sangre derramada, y las escenas de hogazas de pan lanzadas a la multitud recuerdan la vieja frase “pan y circos,” significado “pan y circos“.

Además, el tema general es el poder de la multitud. La fuerza de Máximo procedía del amor del pueblo, algo que Cómodo no tenía. Esto y más demuestra que Gladiador es más que una película sobre chicos que se cortan en pedazos. Desafortunadamente, el espectáculo de acción y sangre significa que los temas impactantes y los conceptos complejos a menudo se pasan por alto.


Source link