10 duras realidades de volver a ver Soy leyenda, 16 años después

10 duras realidades de volver a ver Soy leyenda, 16 años después

Resumen

  • El final alternativo de I Am Legend debería haberse utilizado en la versión oficial desde el principio, ya que añade profundidad y complejidad a la historia.
  • La muerte del perro de Neville, Sam, es un momento increíblemente emotivo y desgarrador que todavía duele sin importar cuántas veces veas la película.
  • I Am Legend debería haber tenido una secuela hace años, ya que hay preguntas sin respuesta y un deseo de ver qué sucede con la civilización y el mundo después de los eventos de la primera película.

Después de 16 años, volviendo a mirar Soy leyenda puede significar enfrentar algunas duras realidades. La película de acción protagonizada por Will Smith es precisamente lo que cabría esperar de una película de acción de los años 2000, y eso no es nada malo. La idea de un apocalipsis zombie global es algo que siempre resultará atractivo en Hollywood, y Soy leyenda Explora maravillosamente el efecto que la ausencia de humanidad tendría en el mundo. Luego está la interpretación de Smith como Robert Neville: el actor realmente logró capturar la angustia del confinamiento solitario, lo cual fue un activo importante para la película. En general, hay mucho que amar.

Ya ha pasado bastante tiempo como para sentarse a mirar Soy leyenda se siente como instalarse en un clásico, y con Soy leyenda 2 En el camino, hay aún más razones para volver a visitar la película de 2007. Sin embargo, después de todos estos años, hay algunos detalles que seguramente se destacarán al volver a mirar, y pueden ser un poco difíciles de aceptar. Desde cómo se manejó el final hasta el desafortunado uso de CGI, Estas incómodas realidades no hacen nada para disminuir nuestro amor por Soy leyendapero parecen empeorar un poco con cada año que pasa.

“/>

Relacionado

Explicación del final alternativo de I Am Legend: qué sucede y por qué se eliminó

El final alternativo de I Am Legend se considera mejor que el divisivo original, hasta el punto de que es la versión que seguirá I Am Legend 2.

10 Soy leyenda debería haber usado el final alternativo

El final alternativo de I Am Legend ha envejecido mejor que el corte oficial.

“/>

Soy leyendaEl final original ciertamente tuvo un gran impacto, con Rober Neville de Smith sacrificando su vida para salvar a sus compañeros, pero esto disminuyó un poco con el lanzamiento de la versión en DVD de la película.. Las características especiales vinieron con un final alternativo, en el que Neville se dio cuenta de que el alfa Darkseeker estaba enamorado de la zombi que había capturado. Esto demostró que Soy leyendaEl protagonista había entendido mal por completo a los seres infectados y había estado experimentando y matando criaturas sensibles capaces de amar. En definitiva, el hecho de que Soy leyenda 2 seguirá este final alternativo demuestra que debería haber estado en el corte oficial desde el principio.

9 Saber que el perro muere en Soy leyenda lo hace aún más triste

Ninguna cantidad de repeticiones hará que esta escena de Soy Leyenda sea menos devastadora.

soy leyenda está lleno de tragedias, incluida la muerte de la hija de Neville durante uno de los segmentos de flashback de la película. Sin embargo, la escena más devastadora de toda la película es cuando el perro de Neville, Sam, se infecta con el virus Krippin y comienza a girar. El personaje de Smith hace todo lo posible para salvarla, pero finalmente se ve obligado a matar a su último compañero. Sam había sido el cachorro que Neville le había regalado a su hija. como regalo y la única pieza de su familia que le quedaba. En última instancia, no importa la frecuencia con la que alguien mire Soy leyenda; Esta escena siempre dolerá demasiado.

La muerte de Sam es aún peor con la revelación de que era posible una cura en Soy leyenda.

8 Soy leyenda 2 debería haber sucedido hace mucho tiempo

Siempre hubo mucho espacio para ampliar la historia de I Am Legend.

“/>

Desde que Neville murió al final del corte oficial de Soy leyenda, tiene sentido que una secuela no fuera inicialmente parte de la ecuación. Sin embargo, una vez que la gente comenzó a ver el final alternativo, las llamadas a Soy leyenda 2 comenzó. Muchas preguntas quedaron sin respuesta, especialmente en relación con ¿Qué pasaría con la civilización después de que Neville se diera cuenta de que los Darkseekers eran seres inteligentes? capaz de amar. Además, fue cautivador ver lo que le había sucedido a Nueva York sólo unos años después del colapso de la civilización, por lo que vale la pena explorar las décadas futuras. Siempre ha habido espacio para expandir este universo y es una pena que no haya sucedido hasta ahora.

7 El zombi vs. El debate sobre los vampiros no termina nunca

Darkseeker de I Am Legend transformó los vampiros del libro en zombis.

Aunque a menudo se lo incluye en el mismo grupo que las películas de apocalipsis zombie, Soy leyenda técnicamente no es uno de ellos. Los Darkseekers se parecen más a vampiros, que es como se los describe en el libro original del autor Richard Matheson. Aún así, no se puede negar que la película le dio un giro más parecido a un zombie a las criaturas. La ambigüedad aquí llevó a un feroz debate que ha continuado estos 16 años. Ahora, Soy leyenda 2 seguramente echará más leña al fuego, ya que puede conducir hacia un extremo del argumento o hacia el otro.

6 Los temas de una pandemia global afectan de manera diferente hoy

El mundo ha pasado por muchas cosas desde el lanzamiento de I Am Legend.

“/>

Desafortunadamente, en los años transcurridos desde Soy leyenda se estrenó, el mundo se ha enfrentado a una pandemia global real, lo que ha creado una nueva perspectiva sobre los acontecimientos de la película. El brote de COVID-19 en 2020 tuvo efectos devastadores en todo el mundo, lo que significa que las ideas presentadas en Soy leyenda no son tan difíciles de imaginar como lo hubieran sido hace 16 años. Por supuesto, el mundo nunca se ha enfrentado a nada parecido a un virus creador de zombis/vampiros, pero El pánico y la confusión en la película todavía traen algunos recuerdos incómodos..

5 La transformación de los Darkseekers no tiene sentido

Los cuerpos de los Darkseekers cambiaron de maneras imposibles.

Independientemente de si los Darkseekers son zombis o vampiros, sus transformaciones físicas en Soy leyenda tiene muy poco sentido. Claro, es razonable que su piel se vuelva pálida y transparente ya que no pueden estar al sol y perder todo el vello corporal es creíble. Incluso su fuerza y ​​resistencia mejoradas podrían explicarse. Sin embargo, Cuando los Darkseekers “rugen”, sus mandíbulas parecen estirarse varios centímetros.y el sonido que emiten no tiene explicación razonable.

4 Los cambios del libro arruinan el título de I Am Legend

El título del libro ya no tiene sentido para la película Soy leyenda.

“/>

Soy leyenda lleva el nombre del libro en el que se basa, pero como la trama ha cambiado tanto, el título ya no tiene sentido para la película. En la novela de Richard Matheson, la muerte de Robert Neville significa el último de los humanos no infectados. En los momentos finales antes de ser asesinado, el personaje piensa en cómo, para los vampiros, había sido como un monstruo de leyenda que seguía orando y matando a los de su especie. Su muerte significó el fin de su especie, pero nada de esto es cierto en el Soy leyenda película. Después de tantos cambios, No está claro a qué se refiere el título de la película..

3 Soy leyenda pierde los temas morales del libro original

El cambio final de I Am Legend altera los temas del libro.

“/>

Especialmente en el corte oficial, el Soy leyenda La película pierde por completo los conceptos explorados por el libro. En la novela original, Neville se da cuenta de que los vampiros infectados que había estado cazando y matando eran capaces de amar y socializar, y cuando se organizaron contra él, se dio cuenta del mal que había hecho. La película se centra más en el profundo impacto de la soledad de Neville. y su voluntad de poner fin a su vida para salvar a la humanidad. Aunque esto es indudablemente entretenido, hay mucho menos impacto moral y le da poco al público en qué pensar una vez que pasan los créditos.

2 Los zombis CGI de I Am Legend han envejecido mal

Los zombies CGI en I Am Legend lucían mal incluso para 2007.

“/>

A veces, un CGI malo es parte del encanto de ver una película antigua, pero el problema con Soy leyenda surge del hecho de que el CGI fue solo Realmente malo para los zombies. La ciudad cubierta de maleza se veía bastante espectacular, y los animales del zoológico que escaparon, aunque no eran perfectos, eran aceptables para 2007. Sin embargo, los zombis se veían horribles. En última instancia, esto se redujo al cambio de último minuto de actores con maquillaje protésico a monstruos CGI completos., lo que significaba que el resultado final parecía inacabado. Con un poco de suerte, Soy leyenda 2 Podrá canjear la película original con algunos Darkseekers mucho mejor construidos.

1 Soy leyenda tiene una trama confusa (gracias a sus finales contradictorios)

Los cambios en el final de I Am Legend significaron historias no resueltas.

“/>

Tan entretenido como Soy leyenda es decir, el cambio final significó que varias preguntas presentadas a lo largo de la película quedaron sin respuesta. La comprensión de Neville de que los Darkseekers eran capaces de organizarle una trampa estaba destinada a llevar a la revelación de que no eran tan tontos como él pensaba, pero el cambio final significó que esto nunca sucedió. De manera similar, Neville determinó que Alpha Darkseeker había perdido todo sentido de autoconservación al exponerse al sol, y se suponía que esto presagiaba la verdad de que la criatura infectada estaba desesperada por recuperar a su amante. Soy leyenda Siempre vale la pena volver a verlo, pero las fallas en la trama son un poco más fáciles de ver después de todos estos años.


Source link