Ícono del sitio

10 escenas de pelea más increíbles en las películas de artes marciales de Tony Jaa

10 escenas de pelea más increíbles en las películas de artes marciales de Tony Jaa


Tony Jaa Se ha convertido silenciosamente en una de las estrellas de cine de artes marciales más decoradas del siglo XXI, y sus mejores escenas de pelea lo demuestran. Primer debut en 2003 BackTony Jaa ayudó a popularizar a Muay Thai como un estilo de lucha en todo el mundo, solidificándolo como uno de los mejores actores de artes marciales de la historia.

Durante su ilustre carrera, las mejores películas de Tony Jaa han demostrado su destreza con algunas escenas de pelea realmente increíbles. Desde duelos uno a uno íntimos cargados de emoción hasta peleas espectaculares que lo ven desgarrar a las multitudes enteras de personas, el tiempo de JAA en la pantalla grande ha dejado un impacto en más de un sentido.

Tony Jaa vs. Brian O’Connor

Furioso 7

De las apariciones de Tony Jaa en películas occidentales como Cazador de monstruos y XXX: El regreso de Xander Cagesu tiempo en el Rápido y furioso La franquicia es fácilmente el mejor uso de su habilidad. Aunque su primera pelea con el Brian O’Connor de Paul Walker dentro de los estrechos confines de un camión es genial, es su revancha en una fábrica la que roba la película.

Desde las acrobacias aéreas de JAA que utilizan las paredes de la arena hasta el improvisado deslizamiento por una escalera mientras usan una puerta de metal como una tabla de surf, ambos luchadores utilizan creativamente la configuración. Dado más espacio para brillar, los talentos de Tony Jaa se utilizan increíblemente bien en su debut en Hollywood.

Tony Jaa vs. Michael Jai White

Comercio de la piel

Comercio de la piel Puede que no sea la película más memorable en el catálogo de Tony Jaa, pero su enfrentamiento en la película contra su compañero legendario leyenda de la película de artes marciales Michael Jai White es más que vale la pena darse cuenta. Aquí, Jaa interpreta a un detective tailandés tomando medidas enérgicas contra un anillo de trata de personasllevando a una confrontación con el carácter criminal de White.

Después de desarmarlo de su arma, el personaje de Michael Jai White opta por dejarlo a un lado y contratar a Tony Jaa en combate mano a mano. Esta es una elección que vale la pena bien para la audiencia, que puede ver sus movimientos suaves y controlados contra el cinetismo frenético de la técnica de Tony Jaa.

Tony Jaa y Wu Jing vs. Max Zhang

SPL 2: un momento para las consecuencias

A pesar de ser una secuela nombrada sin nada que ver con el original, SPL 2: un momento para las consecuencias posiblemente supera cualquier cosa presente en el primero Spl. Aquí, Wu Jing interpreta a un nuevo personaje que finalmente se une con el guardia de la prisión de Tony Jaa para derribar a su enemigo mutuo, el director de la prisión, interpretado por Max Zhang.

Ver el trabajo de Muay Thai de Tony Jaa junto con el Kung Fu de Wu Jing para enfrentarse a Max Zhang es un espectáculo increíble, pero el Guardián demuestra ser demasiado astuto para sus esfuerzos combinados. Algunos movimientos increíbles están marcados con un final climático que ve a los tres combatientes colgando por una ventana en una cadena de suspenso.

Tony Jaa e Iko Uwais vs. Scott Adkins

Triple amenaza

Un verdadero quién es quién de las estrellas modernas de artes marciales, el elenco de Triple amenaza está cargado de grandes nombres, pero solo Tony Jaa e Iko Uwais consiguieron el honor de enfrentarse al vil chico malo de Scott Adkins. Aunque Uwais solo aparece brevemente para obtener una asistencia, toda la batalla de arrastre entre las dos coprotagonistas es muy divertida.

El característico Taekwondo de Scott Adkins finalmente se encuentra con su partido en Muay Thai de Tony Jaaintercambiando patadas voladoras dramáticas y cerraduras de piernas de aspecto doloroso. El cambio gradual en la cinematografía como el estado emocional del personaje de Tony Jaa se enfurece en adelante es un buen toque, con el villano sórdido de Adkins casi robando la pelea con una cuchilla oculta.

Tony Jaa vs. Maresse Crump

El protector 2

La secuela de El protector Una vez más, Tony Jaa arriesga todo para mantener a sus preciados elefantes tailandeses seguros, esta vez se enfrenta a la propia RZA del clan Wu-Tang como el villano en una de las mejores actuaciones cinematográficas de un músico. El hombre a la derecha de RZA es interpretado por nada menos que el prodigio de artes marciales estadounidenses subestimadas, Maresse Crump.

La revancha de Jaa y Crump los ve derribando desde el piso superior de un edificio hasta las vías del metro a continuación, donde la electricidad ambiental de las líneas de riel cargue sus movimientos con ruidos de rayos y sables de luz. Los efectos especiales y el trabajo de alambre pueden ser inusualmente cursos para el trabajo de JAA, pero el espectáculo y el flujo de la pelea son innegables.

La batalla de la prisión real

Ong-Bak 3

Mientras Ong-Bak 2 Reinventó la historia cambiando al personaje de JAA de un monje moderno a un antiguo guerrero tailandés, la tercera película de la franquicia continúa la historia anterior, regresando una vez más a Siam en el 1400. La pelea más destacada aquí es fácilmente la participación de Tony Jaa en un motín masivo en la prisión que se convierte en una brutal pelea libre para todos.

Usando las cadenas que lo atan como arma, Jaa puede desconcertarse a los guardias que se apresuran a él con poderosos bloques y puños giratorioscombinándolos con sus increíbles acrobacias con un efecto magnífico. Aunque finalmente está enjambiado por demasiados soldados para luchar, Jaa demuestra que es tan mortal con un arma como lo está con los puños aquí.

La pelea del pueblo

Ong-Bak 2

La primera película de la Back franquicia para refundir a Jaa como guerrero en el pasado antiguo de Tailandia, el arco emocional de Ong-Bak 2 es espectacular tanto emocional como físicamente. Después de aprender una amplia variedad de diferentes formas de artes marciales de varios maestros, el personaje de JAA es traicionado, obligado a luchar contra sus antiguos maestros en una aldea abandonada.

Es genial ver a Tony Jaa demostrar una destreza de artes marciales fuera de su exclusivo Muay Thai, incluido todo, desde las técnicas de doble espada y escabardia de Krabi Krabong hasta el arte tradicional chino de Wushu. La importancia emocional de la traición de la pelea solo se suma al paisaje desolado de la arena de la ciudad fantasma también.

El final que rompe el hueso

El protector

El original El protector, también facturado localmente bajo su título nativo Tom-yum-goong, Establece su historia al hacer que Tony Jaa persiga a un elefante vivo literal en lugar de una estatua de Buda. Cuando descubre que el amado animal que buscó ahora es solo un esqueleto, entra en una ira alimentada con venganza que le permite enfrentarse a un ejército hilarantemente enorme de malos.

Después de convertir su amado Pachyderm en nada más que huesos, JAA responde a los villanos en especie rompiendo todos los suyos, entregando una serie de cerraduras de extremidades de aspecto desagradable que terminan en un crujido visceral. Se vuelve aún mejor a medida que Tony Jaa ataca a dos fémures de elefantes masivos a sus antebrazos y derriba a los enchufes calvos restantes con ellos.

La pelea del templo

El protector

El protector Ni siquiera está cerca de tener una sola pelea de artes marciales destacadas en la carrera en general de Tony Jaa, incluso los eventos que llevaron a la absurda Battle Battle Royale son nada menos que un combate máximo mano a mano en el cine. En un momento, Tony Jaa se encuentra enfrentando a dos asesinos en un templo que está en llamas e inundaciones.

Primero, Jaa se enfrenta a Capoeirista de Lateef Crowder, quien mueve su estilo de baile y giratorio contra Muay Thai de Jaa, lo que es una increíble combinación de exposición como brillantes rayos de agua de las extremidades de ambos luchadores. A continuación, un asesino de Wushu que empuja la espada le da un río, utilizando ataques viciosos y movimientos flexibles. Sus esfuerzos e intensidad combinados están bien recompensados.

La pelea de escaleras

El protector

Finalmente, la mejor pelea no solo en El protector Pero la carrera de Tony Jaa en su conjunto tiene que ser la batalla extendida que sigue directamente su encuentro con los dos estilos muy diferentes de artistas marciales en el templo. Ascendiendo un camino sinuoso de escaleras espirales, Tony Jaa sube un edificio infestado de secuaces dedicados a mantenerlo fuera.

Inspirando algunas de las peleas clásicas de un pasillo de una sola toma, la secuencia de la escalera es un oner elaborado que ve a Jaa pisotear, voltear, golpear y esquivar a sus innumerables oponentes. La cámara cinética, la banda sonora frenética y el uso impresionante de Tony JaaLos talentos dejan esta increíble secuencia como el pináculo de su carrera.



Source link

Salir de la versión móvil