Anécdotas

10 formas en que el gran almirante Thrawn es mejor villano de Star Wars que el emperador Palpatine

Resumen

  • La capacidad de Thrawn para aceptar la derrota y convertir las pérdidas en ventajas lo convierte en un villano más estratégico y centrado en el largo plazo que Palpatine.
  • La falta de habilidades de la Fuerza de Thrawn puede permitirle ganarse más lealtad de los líderes imperiales y evitar los desafíos que conlleva ser un Lord Sith.
  • El disgusto de Thrawn por la Estrella de la Muerte y su enfoque en diversificar las fuerzas del Imperio demuestran su superior liderazgo y comprensión de la estrategia militar en comparación con Palpatine.

El Gran Almirante Thrawn es uno de Guerra de las Galaxias’ villanos más singulares, hasta el punto de que podría decirse que es un mejor villano que el Emperador Palpatine. Proveniente de las Regiones Unown, Thrawn se ganó el favor del Emperador y rápidamente ascendió en las filas de la Armada Imperial, convirtiéndose en uno de los mejores líderes militares de Palpatine. Sin embargo, Thrawn ahora es capaz de superar a Palpatine como un villano verdaderamente formidable en una galaxia muy, muy lejana.

A raíz de la muerte de Palpatine en El regreso del Jedi y habiendo sido destrozado el Imperio, el Gran Almirante Thrawn finalmente regresó del exilio durante la Era de la Nueva República, como se ve en ahsoka final donde hizo su debut en acción real (interpretado por Lars Mikkelsen). Ahora, Thrawn está posicionado para convertirse en Heredero del Imperio y probablemente intentará recuperar el gobierno imperial en toda la galaxia. Con ese fin, aquí hay 10 de las formas más importantes en las que Thrawn es mejor Guerra de las Galaxias villano que palpatine él mismo.

10 Planes del gran almirante Thrawn para la derrota

No tiene miedo de perder

Una de las mayores fortalezas de Thrawn es su capacidad para aceptar la derrota y al mismo tiempo encontrar formas de convertir las pérdidas en ventajas clave. Está más contento con perder una batalla si eso significa que puede ganar a largo plazo. Esto es algo que se ha demostrado más de una vez tanto en Rebeldes de Star Wars y más recientemente en Ahsoka. Si bien Palpatine tenía sus propios planes y contingencias, ciertamente parece que Thrawn está más dispuesto a retirarse en aras de una estrategia mayor.

9 Thrawn no es un Sith (y eso es algo bueno)

Thrawn puede ganar más lealtad imperial

“/>

Ha sido establecido en el Guerra de las Galaxias canon que la jerarquía imperial tenía sus problemas con los Sith. Si bien Palpatine mantuvo oculta en gran medida su verdadera naturaleza, Darth Vader ciertamente enfrentó una buena cantidad de desafíos debido a su identidad más abierta como Señor Oscuro de los Sith, hasta el punto de que una vez se formó toda una orden secreta de líderes imperiales en un intento por destruyelo. De todos modos, el hecho de que Thrawn no ejerza la Fuerza puede verse como una ventaja, ya que probablemente le resultará más fácil motivar a los distintos señores de la guerra del Remanente Imperial para que le den su lealtad.

8 Thrawn no aprobó la Estrella de la Muerte

Sabía que el Imperio necesitaba más que superarmas

Si bien el Emperador decidió que la Estrella de la Muerte garantizaría un control total sobre la galaxia con sistemas enteros viviendo con miedo a las capacidades de la superarma, no todos los líderes imperiales estaban convencidos del potencial propuesto, y esto incluía a Thrawn. Habiéndose opuesto al Proyecto Stardust, Thrawn dedujo correctamente que la Estrella de la Muerte no era más que un objetivo masivo que motivaría a los enemigos del Imperio a unirse y unirse. Thrawn también estaba más interesado en una gama diversificada de fuerzas, en lugar de desperdiciar recursos en un arma singular. Efectivamente, el gobierno del Imperio podría haber durado más si Palpatine hubiera pensado más como su Gran Almirante.

7 El imperio de Thrawn será aún más peligroso

El nuevo imperio será cuidadosamente rehecho

“/>

El Imperio de Palpatine era más caprichoso y algo volátil, y esto fue intencionado. Palpatine favoreció las luchas internas y los conflictos dentro de la jerarquía imperial como medio para mantenerse en un mayor poder. Sin embargo, es lógico que el Imperio de Thrawn esté mucho más centrado y se reconstruya cuidadosamente a partir de las cenizas. Es probable que Thrawn exija que sus fuerzas estén extremadamente ordenadas y concentradas en su servicio, lo que permitirá al Gran Almirante maniobrar mejor y obtener el máximo valor de ellas como piezas en un tablero de ajedrez.

6 Thrawn tiene aliados poco ortodoxos en el lado oscuro (Nightsisters)

La magia está proporcionando nuevas ventajas

Thrawn ha tomado a viejos enemigos de Palpatine y los ha convertido en aliados clave de las Hermanas de la Noche de Dathomir. Habiendo sido exiliadas al mundo natal original de las Hermanas de la Noche en otra galaxia conocida como Peridea, las Hermanas de la Noche entraron al servicio de Thrawn a cambio de transporte de regreso a lo conocido. Guerra de las Galaxias galaxia. Thrawn ya ha hecho un gran uso de su magia oscura para resucitar sus fuerzas como se ve en Ahsoka, y también se ha dicho que Dathomir se ha convertido en la nueva base de operaciones de Thrawn. La magia de las Hermanas de la Noche puede hacer más por Thrawn que los tradicionales poderes del lado oscuro utilizados por Palpatine y los Sith.

5 Los motivos de Thrawn van más allá del imperio

Thrawn tiene su propia gente

“/>

Si bien el enfoque singular de Palpatine era retener su poder sobre su Imperio durante el mayor tiempo posible, los objetivos de Thrawn son posiblemente más grandes y convincentes. Si bien parece decidido a liderar y devolver el orden a la galaxia, también vale la pena considerar que su propia gente aún puede necesitar su apoyo en las Regiones Desconocidas, como se revela en las novelas canónicas de Timothy Zahn. Conocida como la Ascendencia Chiss, la única razón por la que Thrawn fue enviado a las partes más conocidas de la galaxia fue para encontrar aliados, explicando su lealtad a Palpatine en un intento por convertir al Imperio en un aliado para su propio pueblo.

4 Thrawn no tiene que ocultar su verdadera identidad

Palpatine tuvo que actuar

“/>

El estatus de Palpatine como Darth Sidious era un secreto muy bien guardado que con mucho gusto mantuvo oculto. Palpatine era una fachada, una cara falsa que Sidious usó durante décadas mientras buscaba convertir la República en su Imperio, aunque también fue una que continuó usando para enmascarar su verdadero poder durante los Tiempos Oscuros y los albores de la trilogía original. Esto no es algo de lo que Thrawn haya tenido que preocuparse en lo más mínimo, y siempre ha sido su verdadero yo: un comandante creativo y calculado que usa estratagemas poco ortodoxas para diezmar a sus oponentes, capaz de descubrir debilidades que sus compañeros oficiales ni siquiera habrían pensado. de explotar.

3 Las armas del gran almirante Thrawn eran mejores que las de Palpatine

Los defensores del TIE podrían haber aplastado la rebelión inicial

“/>

En nombre de diversificar las fuerzas del Imperio en lugar de desperdiciar recursos en la Estrella de la Muerte, el programa TIE Defender de Thrawn probablemente habría diezmado la Rebelión antes de que realmente se convirtiera en la Alianza Rebelde. Si no fuera por la incompetencia de los oficiales imperiales inferiores combinada con los esfuerzos de sabotaje de los Espectros y sus héroes Jedi Kanan Jarrus y Ezra Bridger, el Imperio podría haber respaldado el programa de Thrawn. Su verdadera ventaja fue la inversión realizada en cada caza estelar y su piloto, equipando cada TIE experimental con armamento avanzado y escudos atípicos de los TIE más tradicionales debido al deseo de priorizar la cantidad sobre la calidad.

2 Thrawn puede hacer que el imperio parezca atractivo

Una restauración del orden

“/>

Thrawn también tiene la oportunidad única de intentar hacer que su Imperio parezca más atractivo. Desde que desapareció a raíz de El regreso del Jedi y la Batalla definitiva de Jakku, la Nueva República aparentemente ha luchado por mantener el orden mientras todavía está tratando de encontrar su lugar en la nueva galaxia. Como tal, el intento de Thrawn de restaurar el Imperio podría aprovecharse como una restauración del orden, una idea que podría usar para convencer a la galaxia de que su versión del Imperio podría ser mejor que la Nueva República, y al mismo tiempo ser mejor que el Imperio de Palpatine. pasado.

1 Thrawn es más adaptable que Palpatine

El Gran Almirante puede ser más flexible

“/>

Al final, Thrawn es simplemente más paciente y flexible que Palpatine. Palpatine estaba demasiado confiado debido a su poder en el lado oscuro y su capacidad para prever los acontecimientos venideros. Ocupó el poder durante más de dos décadas antes de su fallecimiento. Esto probablemente llevó a su naturaleza intransigente, creyendo que su reinado y su Imperio eran invencibles siempre y cuando sus enemigos fueran aplastados tan pronto como surgieran. Sin embargo, Thrawn es mucho más adaptable y está dispuesto a estudiar a sus oponentes en el Guerra de las Galaxias canon, asegurándose de que sus victorias sean efectivas y duraderas, al mismo tiempo que esté dispuesto a conceder cuando sea tácticamente ventajoso (en lugar de presionar la ofensiva).


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button