10 franquicias de películas donde la película más taquillera no es la mejor

10 franquicias de películas donde la película más taquillera no es la mejor

Resumen

  • El éxito de la franquicia no depende únicamente de la calidad de las películas; El marketing, la competencia y el poder de las estrellas también influyen.
  • Las películas más taquilleras de una franquicia no siempre se consideran las mejores; Algunas películas extrañas pueden ocupar el primer puesto.
  • Las películas originales de una franquicia a menudo siguen siendo insuperables en términos de calidad, a pesar de que las entregas posteriores generan más dinero.

Aunque las grandes franquicias suelen medir su éxito en función de los ingresos de taquilla, las mejores películas no siempre son las que generan más dinero. Hay muchos factores que contribuyen a los retornos de taquilla de una película, y aunque la calidad de la película es obviamente enorme, no necesariamente aumentará o arruinará las posibilidades de una película. Las estrategias de marketing, la competencia de taquilla y el atractivo de los grandes nombres pueden afectar la cantidad de personas que compran entradas para ver una película, independientemente de lo buena que sea en realidad. Algunas franquicias crecen exponencialmente porque una película es muy bien recibida, y esto significa que la secuela a menudo generará más dinero.

Hay muchas franquicias en las que la película más taquillera también se considera la mejor. El caballero oscuro sigue siendo el más exitoso hombre murciélago película, por ejemplo, y no Misión imposible La película ha ganado más dinero que Caer. Otras franquicias como harry potter o Historia del juguete Tengo algunas películas que son todas de alta calidad, por lo que cualquier cantidad de ellas son dignas de ser las más taquilleras. La calidad y el éxito financiero se correlacionan en la mayoría de las franquicias, pero otras tienen algunas películas extrañas que ocupan el puesto número uno y no representan lo mejor de la franquicia.

10 Guerra de las Galaxias

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (2015) – 937 millones de dólares

El regreso de Guerra de las Galaxias fue uno de los eventos más importantes del cine de la década de 2010, por lo que es natural que La fuerza despierta rompería el récord de taquilla de la franquicia. La séptima película de la saga Skywalker trae de vuelta a personajes queridos como Han Solo, Leia y Chewbacca, mientras establece los viajes para el futuro de la franquicia en Rey, Kylo Ren y Finn. El Guerra de las Galaxias La trilogía secuela es controvertida entre los fanáticos más dedicados de la franquicia, y La fuerza despierta no es una excepción. La trama recicla algunos viejos tropos, como la presencia de un gobierno galáctico malvado con un arma que mata planetas. La trilogía original sigue siendo insuperable.

9 Parque jurásico

Mundo Jurásico (2015) – 652 millones de dólares

“/>

Los impresionantes efectos visuales de mundo Jurasico permitió a la franquicia representar su parque temático prehistórico con detalles más precisos y un alcance mucho más amplio que antes. mundo Jurasico logra crear una visión inmersiva de los dinosaurios que vuelven a la vida, y muchos de los mejores momentos de la película ocurren en las primeras etapas cuando los visitantes exploran el parque. Pero en términos de personajes convincentes y una trama tensa, el original Parque jurásico, Dirigida por Steven Spielberg, sigue siendo la cima de la franquicia. El mundo Jurasico La trilogía se desvaneció tanto en atractivo de taquilla como en aclamación de la crítica, dejando el futuro de la Parque jurásico franquicia incierta.

8 Rocoso

Rocky IV (1985) – 300 millones de dólares

Dolph Lundgren como Ivan Drago golpea a Rocky en Rocky IV

Rocky IV presenta al imponente boxeador ruso Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren. Es uno de los oponentes más memorables de la franquicia, una máquina de nocaut helada impulsada por la ciencia soviética y una encarnación de las ansiedades de la Guerra Fría estadounidense. rocoso iv aumenta las apuestas con la muerte de Apollo Creed, pero el diálogo cursi y el estilo del video musical le roban a la película la intensidad tranquila que la hace Rocoso muy exitoso. Incluso Credo, y posiblemente ambas secuelas, superan Rocoso IV. Drago regresa a la franquicia en Credo II, y también se está preparando un controvertido spin-off de Ivan Drago. Con suerte, se abstendrá de realizar demasiados montajes de música pop.

7 La matriz

Matrix recargada (2003): 739 millones de dólares

La matriz podría haber funcionado como una película independiente perfecta, pero se estrenaron dos secuelas en 2003. Después de que Neo alcanza un poder casi infinito al final de la primera película, el guión de La matrix recargada se ve obligado a idear formas para estar convenientemente fuera del camino durante algunas de sus escenas de acción más importantes, como la persecución en la carretera. Cuando Neo está involucrado, como cuando lucha contra un pequeño ejército de Agentes Smith, los efectos CGI son un poco extraños y las escenas de lucha generalmente carecen de la fuerza de la primera película. La matriz propone un concepto único, pero la secuela lucha por encontrar un siguiente paso interesante.

6 Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) – mil millones de dólares

“/>

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto fue un éxito de taquilla imparable. En ese momento, era la película más taquillera de Disney, pero sus tramas enredadas son un poco confusas en comparación con La maldición de la Perla Negro. Después del enorme éxito de la primera película, la franquicia se centró más en Jack Sparrow, el personaje mucho más llamativo, pero Will siempre fue el corazón de las películas. El cofre del hombre muerto todavía ofrece acción emocionante y una buena dosis de misterio. Los efectos visuales de Davy Jones y Bootstrap Bill son notablemente elegantes, no sólo por su realismo sino por la forma en que contribuyen a la caracterización.

5 Indiana Jones

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008): 787 millones de dólares

“/>

El debate sobre lo mejor Indiana Jones La película generalmente se centra en En busca del arca perdida y La última cruzada, pero El reino de la calavera de cristal Los superó a ambos en taquilla. El reino de la calavera de cristal es ampliamente criticado por sus secuencias de acción exageradas y su gran dependencia del CGI. La escena en la que Indy sobrevive a una explosión nuclear escondiéndose en un refrigerador es sólo un ejemplo, pero toda la trama requiere que el público suspenda su incredulidad mucho más que antes. Se suponía que Shia LaBeouf se haría cargo de la franquicia, pero su personaje fue asesinado fuera de la pantalla antes. El dial del destino.

4 Morir duro

Vive libre o muere duro (2007): 382 millones de dólares

“/>

Vive libre o muere duro caracteriza erróneamente a John McClane como una especie de superhéroe indestructible. el genio de Morir duro es que John está mucho más cerca de una persona normal que muchos de los otros héroes de acción musculosos de la década de 1980. Tiene un entrenamiento especial, pero no es Rambo ni Terminator. Cuando camina a través de cristales rotos le duele, y cuando se enfrenta a Hans Gruber parece como si realmente pudiera morir. Vive libre o muere duro Se convierte en un thriller de acción mucho más genérico con este cambio, aunque de todos modos es emocionante. Morir duro y Morir duro Con una venganza Aunque son más originales.

3 Transformadores

Transformers: La parte oscura de la luna (2011) – 1.100 millones de dólares

“/>

Transformers: La oscuridad de la luna Puede que no sea la peor entrega de la franquicia, y los fanáticos del talento de Michael Bay para la acción caótica y explosiva probablemente quedarán satisfechos. El éxito de taquilla también cuenta con un elenco de reparto sorprendentemente prestigioso, con la aparición de Frances McDormand y John Malkovich. La primera película de la saga, de 2007. Transformadores trabaja un poco más en desarrollar a Sam Witwicky y a quienes lo rodean, para que la acción esté respaldada por una emoción humana genuina. 2018 Abejorro es otro fuerte candidato a la mejor película de la franquicia, y finalmente presenta un personaje femenino con más matices, del que carecen las películas anteriores de la franquicia.

“/>

Relacionado

Cada película de Transformers, clasificada

Las películas de Transformers ofrecen mucho CGI y explosiones, pero las mejores están llenas de corazón. Desde las películas de Michael Bay hasta Bumblebee, ¿cuál es mejor?

2 rey kong

Kong: La isla calavera (2017) – 561 millones de dólares

“/>

El original rey kong fue una película revolucionaria de monstruos allá por 1933. Sus efectos prácticos traspasaron los límites del cine, incluso si desde entonces los avances tecnológicos los han hecho parecer anticuados y lindos. Aún, rey kong tiene un estilo visual audaz y una trama convincente que se puede disfrutar 90 años después. La película no conecta con el público como antes, pero tiene sus encantos. La nueva versión de Peter Jackson de 2005 es una brillante versión moderna de la historia clásica y, aunque rey kong Las películas se han hecho mucho más grandes desde entonces, no necesariamente han mejorado. El proximo Godzilla x Kong También debe centrarse en sus personajes humanos.

1 Extraterrestre

Prometeo (2012) – 402 millones de dólares

El Extraterrestre La franquicia aún no ha alcanzado las mismas alturas que las dos primeras películas, cada una considerada un clásico de la ciencia ficción por derecho propio. Prometeo está ambientado décadas antes del original Extraterrestre, y da cuerpo al universo con algunos conceptos nuevos y nuevas razas alienígenas. Pero el alcance ampliado de Prometeo no es necesariamente algo bueno. Extraterrestre Funciona tan bien porque los horrores del xenomorfo son en gran medida desconocidos. El escenario se mantiene muy simple, de modo que cada giro impactante sea más inesperado y los personajes descubran los poderes del extraterrestre gradualmente. Prometeo Es un tipo de película diferente en muchos sentidos, y su presupuesto de 130 millones de dólares muestra cómo cambió la franquicia.


Source link