10 frases del escritor Ralph Waldo Emerson en el día de su nacimiento

Un 25 de mayo de 1803 nace el escritor, filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson. Es considerado como líder del movimiento del trascendentalismo de inicio del siglo XIX. Sus reflexiones están presentes todavía actualmente. Vemos cuáles son las 10 frases del escritor Ralph Waldo Emerson en el día de su nacimiento.

Se le catalogó dentro del movimiento del Nuevo Pensamiento y por tanto se le considera uno d los filósofos más destacados del siglo XIX.

¿Cuáles son las mejores frases de Ralph Waldo Emerson?

Actuad, si así lo queréis; pero entended que lo hacéis arriesgándoos. Las acciones del hombre ejercen demasiado poder sobre él. Mostradme un hombre que haya emprendido una obra y que no haya sido víctima y esclavo de sus actos.

Exitosa es la persona que ha vivido bien, reído a menudo y amado mucho, que se ha ganado el respeto de los niños, que deja el mundo mejor de lo que lo encontró, que nunca ha carecido de apreciación por la belleza de la tierra, que nunca deja de buscar lo mejor en los demás o dar lo mejor de sí mismo.

Nuestro principal deseo es alguien que nos inspire a ser lo que sabemos que podríamos ser.

Cultiva el hábito de ser agradecido por cada cosa buena que te llega, y da las gracias continuamente. Y debido a que todas las cosas han contribuido a tu avance, debes incluir todas las cosas en tu gratitud.

Cualquiera que sea el camino que elijas, siempre hay alguien que dice que te equivocas. Siempre surgen dificultades que te tientan a pensar que tus detractores tienen razón. Trazar un mapa de acción y seguirlo hasta el final requiere mucho coraje.

Cuando las amistades son reales, no son hilos de vidrio ni escarcha, sino las cosas más sólidas que podemos conocer.

Sin ambición, uno no empieza nada. Sin trabajo, uno no termina nada. El premio no vendrá a ti. Tienes que ganarlo. 10 frases del escritor Ralph Waldo Emerson en el día de su nacimiento

Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.

No seas el esclavo de tu propio pasado: sumérgete en los mares sublimes, sumérgete en profundidad y nada, así regresarás con un nuevo respeto propio, con un nuevo poder y con una experiencia superior que explicará y pasará por alto lo viejo.

Los malos tiempos tienen un valor científico. Estas son ocasiones que un buen alumno no echaría de menos.


Source link