Cuando se trata de discutir el mejores películas de deportes De todos los tiempos, la mente de todos tiende a centrarse en los clásicos, dejando fuera de la ecuación algunas grandes películas subestimadas. Sin embargo, esas películas merecen más elogios y elogios como algunos de los mejores proyectos deportivos.
Entre las películas deportivas más emblemáticas y populares se encuentran Rocoso serie, bola de dinero, Recuerda a los titanesy Toro Durham. Se trata de películas aclamadas por la crítica que han resistido la prueba del tiempo y que los aficionados a los deportes de todo el mundo siguen viendo con frecuencia.
Dicho esto, con tantas películas deportivas memorables, es fácil que algunas de las mejores pasen desapercibidas. Algunos fueron lanzados con poca fanfarria pero vale la pena verlos, otros fueron grandes éxitos en el lanzamiento solo para ser olvidados con el tiempo.
Señor 3000 (2004)
el concepto de Señor 3000 es interesante ya que se centra en el número titular de hits que acumula un jugador en su carrera. Se dice que 3.000 es el número que garantiza la entrada de un jugador al Salón de la Fama del Béisbol, como lo fue para jugadores como Derek Jeter e Ichiro Suzuki.
En Señor 3000, Bernie Mac interpreta a Stan Ross, un bateador legendario de los Cerveceros de Milwaukee que alcanzó los 3.000 hits y se retiró inmediatamente, en lugar de quedarse para ayudar al equipo.. El acto egoísta le hizo ganar dinero al utilizar “Mr. 3000” para oportunidades de marca.
Sin embargo, un error de puntuación revela que en realidad tiene 2997 hits, por lo que regresa al juego para conseguir los tres hits necesarios. Mientras está allí, aprende la humildad y el trabajo en equipo con su nuevo club en una conmovedora historia de béisbol impulsada por el sólido desempeño de Mac.
Pájaro de alto vuelo (2019)
La mayoría de las películas deportivas obviamente se centran en la acción que tiene lugar en el campo o la cancha, por lo que cuando encuentras una que hace algo diferente, se destaca. eso es lo que Pájaro de alto vuelo hace, un original de Netflix del aclamado cineasta Steven Soderbergh.
Filmada íntegramente con un iPhone (la segunda película de Soderbergh se filmó de esa manera), Pájaro de alto vuelo se centra en un agente deportivo quien le presenta un plan controvertido a su cliente novato durante el cierre patronal de la liga de baloncesto profesional. Ofrece una mirada única al deporte.
Dado que esto se lanzó directamente en Netflix y debido a que no sigue los aspectos del baloncesto en la cancha, muchos lo pasaron por alto. Sin embargo, Pájaro de alto vuelo Vale la pena echarle un vistazo para ver un lado diferente del juego y la dirección de Soderbergh hace que todo parezca un poco más íntimo.
Matón (2011)
Las películas de hockey más emblemáticas son las ficticias. Los patos poderosos Serie dirigida a niños y Milagrola historia real del equipo olímpico de hockey de Estados Unidos de 1980. La mayoría de las películas de hockey aparte de éstas han sido menos famosas, aunque una tuvo el éxito suficiente como para generar una secuela, que fue Seguir.
Seguir cuenta la historia del héroe a menudo olvidado en un equipo de hockey, que es el ejecutor. El tipo que está ahí para proteger a sus compañeros de equipo y meterse en peleas. En Seguirese jugador es Doug Glatt, interpretado por Sean William Scott. Lo que hace que la película funcione es lo simpático que es Doug.
A pesar de estar ahí para pelear, es un tipo dulce de corazón y siempre tiene buenas intenciones. Se gana el favor de sus compañeros de equipo gracias a su disposición a arriesgar su cuerpo por ellos. Desde peleas épicas con Ross Rhea de Liev Schreiber hasta un cálido romance con Eva de Alison Pill, Seguir es una joya escondida.
Seguridad (2020)
Muchas películas estrenadas durante la pandemia de COVID-19 fueron directamente a los servicios de transmisión y, debido a eso, muchas personas simplemente las dejaron pasar. Ese fue aparentemente el caso de Seguridadque llegó a finales de 2020 y cuenta una historia real sobre el equipo de fútbol de Clemson.
Basado en la vida de Ray McElrathbey, Seguridad sigue a Ray (Jay Reeves), un prometedor Jugador de fútbol de Clemson que hizo que su hermano pequeño viviera en secreto con él en el campus cuando su vida familiar se volvió problemática.. eso permite Seguridad ser una historia deportiva conmovedora.
A pesar de llegar con poca fanfarria a Disney+, la película fue un éxito de crítica, con un 80% en Rotten Tomatoes. No hace nada nuevo con esta fórmula deportiva, pero es una fórmula porque funciona y este es un drama edificante que está entre los mejores.
Efhus (2024)
La mayoría de las películas de deportes miran a un desvalido o a una estrella/equipo importante en el nivel profesional, universitario o entre niños. Efhus va por un camino totalmente diferente, centrándose en los muchachos de una liga de béisbol recreativa que juegan su último partido antes de que derriben su estadio.
El énfasis amateur de Efhus trae la comedia, con muchos de los chicos involucrados siendo lo opuesto a lo que normalmente verías en un campo de béisbol. Chicos que ya pasaron su mejor momento, que están fuera de forma y que simplemente están ahí afuera por amor al juego.
Lo añadido de que este sea su último juego juntos es que el corazón entra en juego. Es entrañable ver a estos muchachos, que luego regresan a casa y a sus vidas habituales, esforzarse tanto en asimilar cada último minuto de este juego que mantienen tan cerca de sus corazones.
Látigo (2009)
El roller derby no es un deporte que brille mucho, pero es popular en todo el mundo y especialmente en los Estados Unidos. batirlo es una rara película que se centra en el deporte, siguiendo a una adolescente llamada Bliss (Elliot Page) que se encuentra en un equipo exclusivamente femenino de roller derby..
Basado en la novela chica derbila película fue muy bien recibida, con una calificación del 86% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, fue un fracaso de taquilla que apenas recuperó su presupuesto de 15 millones de dólares. Sin embargo, esa recepción positiva demuestra por qué vale la pena echarle un vistazo.
Page ofrece una gran actuación como Bliss, pero es el elenco secundario el que realmente hace que esto se destaque. Los miembros del equipo están interpretados por Kristen Wiig, Juliette Lewis y Drew Barrymore (quien también dirigió la película), aportando excelentes fragmentos cómicos a la acción deportiva.
Pequeña gran liga (1994)
Los años 90 fueron una época en la que cada deporte tenía una película o dos con niños en el centro. The Mighty Ducks, Novato del Año, Little Giantsy había más por todas partes, todavía Pequeña gran liga es uno que no tiene la base de fans a largo plazo que tienen los demás.
Pequeña gran liga es una versión única de la fórmula, con el niño protagonista se convierte en dueño y gerente de los Minnesota Twinsen lugar de ser él mismo un jugador en el campo. Quizás por eso esto no fue tan icónico, ya que los niños querían verse a sí mismos como jugadores, no como entrenadores.
Dicho eso, Pequeña gran liga todavía tiene las delicias que deseas de este género. Si bien las críticas no fueron sólidas, se mantiene sorprendentemente bien todos estos años después. Como beneficio adicional, Ashley Crow interpreta a Jenny, la madre del protagonista, y ella es la madre en la vida real de la actual estrella de la MLB, Pete Crow-Armstrong.
¡Todos quieren algo! (2016)
El aclamado director Richard Linklater ha estado detrás de algunas películas fantásticas del Antes trilogía a Niñez a Aturdido y confundido a escuela de rock. En 2016, abordó una comedia deportiva y lo hizo al estilo Linklater.
.
Muchas de sus películas están bien escritas y se centran más en la dinámica de los personajes que en los típicos momentos emocionales de muchas películas deportivas. ¡Todos quieren algo! hace precisamente eso, centrándose en un grupo de jugadores de béisbol universitarios en Texas durante la década de 1980.
No hay mucho en cuanto a escenas en el campo real, sin embargo, las relaciones forjadas por estos personajes son las que sustentan la película.. También ayuda que el elenco sea tremendo, con futuras estrellas emergentes como Glen Powell, Wyatt Russell y Zoey Deutch.
Misterio, Alaska (1999)
Otra película de hockey que pasó desapercibida como Seguir es Misterio, Alaska. Es sorprendente que este no haya sido un éxito mayor considerando que tiene algunos talentos importantes involucrados, así como la aparición de uno de los equipos más populares de la NHL.
Misterio, Alaska cuenta la historia de un equipo de hockey ficticio de la ciudad titular.conocidos por su velocidad y habilidades en estanques abiertos. Su popularidad les lleva a jugar un partido de exhibición contra los New York Rangers, que acaba dominando la conversación del pueblo durante semanas.
Como se señaló, el elenco es estelar, encabezado por Russell Crowe, Hank Azaria y Burt Reynolds. También hay algunos cameos geniales de Mike Myers, Barry Melrose y Little Richard, entre otros. Las críticas no fueron demasiado buenas, pero los fanáticos del hockey de todo el mundo deberían encontrar algo que les guste aquí.
Peleando con mi familia (2019)
A los ojos de mucha gente, la lucha libre profesional es más un programa de televisión de entretenimiento que un verdadero deporte, pero no se puede negar el trabajo que realizaron esos atletas. Eso fue evidente en Peleando con mi familiauna de las mejores películas sobre lucha libre jamás realizadas.
Basado en el documental de 2012. The Wrestlers: Peleando con mi familia, la película describe la vida de Saraya Knight y cómo saltó a la fama como Paige en la WWE.. Producida por Dwayne Johnson y con un cameo como él mismo, la película fue recibida con gran aclamación.
Peleando con mi familia tiene una calificación del 93% en Rotten Tomatoes y fue un éxito de taquilla moderado, pero aún merece más reconocimiento del que recibió. La película también se destaca por ser protagonizada por Florence Pugh en el mismo año en que rompió con Mujercitas y Pleno verano.
