10 hechos provocadores del pensamiento detrás de escena sobre el interestelar

Christopher Nolan's Interestelar es una de las películas de ciencia ficción más asombrosamente cinematográficas y reflexivas de los últimos tiempos. Junto con El marciano, Llegaday Ex machina, Interestelar ayudó a marcar el comienzo de una nueva era del cine de ciencia ficción cerebral en la década de 2010.

Cuando promocionaba la película, Nolan la promocionaba como su película más competente técnicamente hasta la fecha; aquel en el que era más importante obtener las especificaciones técnicas al momento de la visualización. Se hicieron muchas innovaciones sorprendentes en los mundos de los efectos visuales y la física teórica mientras la película estaba en producción. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás del escenario que provocan el pensamiento Interestelar.

RELACIONADO: Interestelar: 10 citas poderosas que te hacen pensar

10 El equipo creó TARS de verdad

InterestelarEl personaje del robot TARS, cuyo nombre significa "sistema robótico técnicamente artificial", es muy diferente a la mayoría de los otros A.I. personajes de películas y programas de televisión, como R2-D2, Ultron y Bender.

No tiene ninguna característica humana, aunque sí tiene una personalidad programada. Aunque sus movimientos son un poco desconcertantes, TARS en realidad fue creado de verdad. La mayoría de las tomas del personaje no presentaban efectos CGI porque estaba realmente allí. Era más un títere que un robot real, controlado por Bill Irwin, quien expresó al personaje en el set y fue borrado de todos los disparos en la postproducción.

9 9 El Dr. Kip Thorne estableció dos reglas para la ciencia de la película.

Dr. Kip Thorne, físico teórico y premio Nobel cuyas ideas formaron la base para Interestelar, establecieron dos reglas para la ciencia de la película: nada en la película podría contradecir las leyes comprobadas de la física, y cualquier especulación escandalosa vendría de la mente de un científico y no de la mente de un guionista. Christopher Nolan aceptó estas reglas con la condición de que no obstaculizarían el proceso de filmación.

Esto no evitó las discusiones entre los dos, por supuesto, ya que Thorne tuvo que pasar dos semanas persuadiendo a Nolan para que no hiciera que los personajes viajaran más rápido que la velocidad de la luz.

8 El agujero de gusano cerca de Saturno es una referencia a la historia original de 2001

No es ningún secreto que la dirección de Christopher Nolan de Interestelar fue fuertemente inspirado por Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio. El hecho de que el agujero de gusano en Interestelar se encuentra cerca de Saturno, es una referencia sutil al plan original de Kubrick para 2001. Inicialmente, planeó que la secuencia de Júpiter tuviera lugar en Saturno, pero en los años 60, los efectos visuales no fueron lo suficientemente avanzados como para llevar los anillos de Saturno a la pantalla grande.

RELACIONADO: Interestelar 2: 10 cosas que nos gustaría ver en una secuela

Mientras Nolan tuviera $ 165 millones y tecnologías CGI de última generación a su disposición, pensó que finalmente traería la visión de Kubrick a la pantalla y pondría a Saturno en su espectáculo de ciencia ficción de gran presupuesto.

7 7 Anne Hathaway sufrió hipotermia mientras filmaba la escena del planeta hielo

Mientras filmaba la escena ambientada en el planeta helado en Islandia, Anne Hathaway sufrió un caso de hipotermia. Esto se debió a que su traje de astronauta estaba abierto cuando estaba chapoteando en el agua helada. Cuando Hathaway le dijo a Christopher Nolan que estaba sufriendo hipotermia, él dijo: "Está bien, avancemos ahora".

Estaba a cinco minutos de morir, así que, como lo vio Nolan, tenían cinco minutos para obtener las vacunas que necesitaban. Hathaway explicó: "Tenía mucho, mucho, mucho frío y no es que Chris me haya enviado a calentarme". Los débiles no duran mucho en su set ".

6 6 Christopher Nolan le dijo a Hans Zimmer que tirara el libro de reglas

Christopher Nolan y Hans Zimmer colaboran

Cuando trajo a Hans Zimmer para anotar Interestelar En su quinta colaboración con el compositor, Christopher Nolan le dijo que "reinventara" la partitura cinematográfica. No quería todos los mismos tambores y ostinatos de cuerda que Zimmer le había dado para sus cuatro películas anteriores.

Quería que tirara el libro de reglas y creara algo completamente nuevo. Nolan no le dio a Zimmer un guión ni ningún detalle de la trama, sino más bien una sola página de texto que describe la sensación de la película. Dado que el tiempo es un gran componente de InterestelarCon el maquillaje, Zimmer escribió la mayoría de sus canciones con un tempo de un latido por segundo (60 latidos por minuto) para reflejar el flujo del tiempo.

5 5 Steven Spielberg se unió por primera vez a directo

Steven Spielberg etiquetado para su reutilización

Antes de que Christopher Nolan firmara para dirigir Interestelar y lo convirtió en un gran presupuesto, homenaje etéreo a Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacioSteven Spielberg fue el encargado de dirigir el proyecto. Estaba apegado a Interestelar ya en 2006 y trajo a Jonathan Nolan para perforar el guión.

Cuando Spielberg pasó a otras películas y Interestelar se quedó sin director, Nolan sugirió a su hermano para el proyecto. Christopher Nolan ya tenía ideas para una epopeya de ciencia ficción, por lo que incorporó esas ideas en el guión existente de su hermano y nació la película en su forma final.

4 4 Se utilizaron la menor cantidad posible de pantallas verdes para dar a los actores algo ante lo que reaccionar.

Matthew McConaughey en interestelar

Por lo general, una producción de gran presupuesto como Interestelar disparará todo delante de las pantallas verdes y luego creará las placas de efectos visuales para colocar alrededor de los actores en cada toma durante la postproducción. Pero a Christopher Nolan no le gustó la idea de que los actores reaccionaran a cosas que no podían ver.

Entonces, para Interestelar, tenía los efectos visuales creados antes de disparar, para poder proyectar los disparos de efectos visuales en las pantallas alrededor del set, dando a los actores algo para reaccionar. Si miraran por las ventanas de la nave espacial, no verían pantallas verdes, verían el espacio exterior o la superficie del planeta en el que se encontraban.

3 El guión original era una película completamente diferente.

El guión original para Interestelar, cuando Steven Spielberg se unió al directo, es prácticamente una película completamente diferente. Murph era un niño. Se enviaron sondas al espacio en lugar de humanos, y fue una sonda que condujo a Cooper a la base secreta de la NASA, que estaba ubicada en una isla en California. Los personajes del robot eran más humanoides, con hombros y manos, y TARS iba a ser absorbido por el espacio mientras la nave estaba atrapada entre dos agujeros negros (habría dos agujeros negros).

RELACIONADO: Ad Astra: 5 cosas que hace mejor que interestelar (y 5 cosas que perdieron la marca)

El único planeta que visitó la tripulación habría sido el planeta de hielo, donde habrían aprendido que había una misión china allí décadas antes y todos fueron asesinados por la radiación de una estrella de neutrones.

2 Se inventó el nuevo software CGI para visualizar agujeros de gusano a partir de ecuaciones teóricas

En lugar de simplemente inventar cosas para crear escenas que representan el agujero de gusano y el agujero negro, el equipo de efectos visuales trabajó con el Dr. Kip Thorne para que sean lo más precisos posible. Thorne se asoció con el supervisor de efectos visuales de la película, Paul J. Franklin, y su firma Double Negative para trabajar en la visualización de esos nobles conceptos científicos.

Thorne proporcionó al equipo páginas llenas de ecuaciones teóricas que explican cómo operan estos fenómenos científicos en la vida real. Los artistas de efectos visuales crearon un nuevo software CGI en el que podían alimentar estas ecuaciones y representar de manera realista un agujero de gusano y un agujero negro.

1 Christopher Nolan y Matthew McConaughey fueron lo contrario de lo que esperaban el uno del otro

Cuando se preparaban para trabajar juntos, el director Christopher Nolan y su estrella Matthew McConaughey desarrollaron nociones preconcebidas el uno del otro. Nolan esperaba que McConaughey fuera tranquilo y relajado y McConaughey esperaba que Nolan fuera un perfeccionista.

Sin embargo, cuando llegaron al set, se dieron cuenta de que la realidad era lo contrario de sus expectativas. McConaughey fue realmente intenso al entrar en el espacio de cabeza performativo y tomó su trabajo muy en serio, mientras que Nolan fue colaborativo, abierto a las sugerencias del elenco y el equipo, y realmente le gustó cuando las cosas salieron mal, porque las imperfecciones se sumaron a la experiencia auténtica de la película.

SIGUIENTE: ¿Por qué tan serio ?: 10 hechos detrás de escena sobre la trilogía del caballero oscuro




Source link