Cine

10 héroes más trágicos de la historia del cine, clasificados |

El héroe trágico es un arquetipo de personaje que se remonta a la Antigua Grecia. Un héroe trágico es diferente de un antihéroe: los antihéroes son típicamente personajes desagradables a los que la audiencia apoya a pesar de su villanía. Un héroe trágico, por otro lado, es el protagonista de una historia que ejemplifica los rasgos virtuosos que nos hacen arraigarlos, pero cuyos defectos fatales finalmente los superan al final.

Debido a que los finales tristes no se venden tan bien como los felices, los héroes trágicos son raros en el cine contemporáneo. No obstante, algunos de los personajes cinematográficos más venerados de todos los tiempos son héroes trágicos. Aquí hay 10 ejemplos, clasificados. Advertencia: los temas maduros y oscuros se aplican más adelante.

10 Lee Chandler – Manchester junto al mar

Casey Affleck ganó un Oscar al Mejor Actor por su desgarradora interpretación de Lee Chandler en 2016 Manchester junto al mar. Lee regresa a su ciudad natal después de la muerte de su hermano después de que lo hayan nombrado cuidador de su hijo, Patrick. El pasado de Lee lo ha desterrado de su casa después de que su negligencia lo llevara a un trágico accidente.

Es un paria en toda la comunidad, incapaz de escapar de su reputación. Al final, a pesar de sus mejores esfuerzos, le admite al niño que «no puede vencer» el dolor y la culpa que conlleva regresar a casa, y regresa a Boston, prometiendo tener una habitación libre para que Patrick pueda visitarlo cuando quiera. quiere.

9 Billy Tyne, Jr. – La tormenta perfecta

En la década de 2000. La tormenta perfecta, George Clooney interpreta al capitán Billy Tyne, Jr., el capitán de un barco de pesca. Después de regresar de una expedición con una mala captura, Billy busca compensar su próxima salida. Lo hacen bien en su próxima misión, pero su máquina de hielo falla, lo que significa que el pescado se echará a perder a menos que regresen rápidamente a la orilla.

Cuando se enteran de que hay una tormenta tropical detrás de ellos, pueden optar por esperar con seguridad y dejar que los peces se desperdicien, o arriesgar su seguridad navegando de regreso a la costa a través de la tormenta. El orgullo de Billy lo lleva a elegir la última opción, lo que significa la perdición para él y toda su tripulación.

8 Carlito Brigante – Carlito’s Way

la manera de Carlitos es un drama de gánsteres subestimado del director Brian De Palma. Al Pacino interpreta el papel principal de un ex convicto recientemente liberado que promete seguir adelante en sus últimos años. Termina siendo absorbido nuevamente por el inframundo cuando acompaña a su primo en un negocio de drogas que salió mal y, al final, muere antes de que pueda escapar a un retiro pacífico. El defecto más fatal de Carlito es su orgullo, que en este caso, se manifiesta en forma de lealtad a sus amigos.

Su «camino», como alude el título, ya no es el camino del mundo que dejó cuando fue a la cárcel por primera vez, y su falta de adaptación es lo que finalmente lo arruina.

7 Maggie Fitzgerald – Million Dollar Baby

En 2004, ganadora del Oscar Million Dollar Baby, Hilary Swank interpreta a Maggie Fitzgerald, una boxeadora decidida que busca a Frankie Dunn, un entrenador envejecido interpretado por Clint Eastwood.

Él acepta de mala gana ser su mentor y ella se convierte en una luchadora de éxito. En su «lucha por un millón de dólares», se enfrenta a un famoso luchador sucio llamado Billie Osterman. Ella comienza a dominar la pelea, pero luego comete el error fatal de darle la espalda a su oponente, una señal de arrogancia y el último «no-no» en el ring. Osterman la golpea ilegalmente y su cabeza aterriza en un taburete mientras cae al suelo, rompiéndose el cuello y paralizándola.

6 Randy «The Ram» Robinson – El luchador

El drama de Darren Aronofsky de 2008 El luchador protagonizada por Mickey Rourke en una actuación de regreso como Randy «The Ram» Robinson, una estrella de lucha libre menor que se ve obligado a retirarse debido a su deterioro de la fuerza y ​​problemas cardíacos. Lucha por adaptarse a la vida fuera del ring, ya que no logra mantener un trabajo estable y lucha por reconciliarse con su hija separada.

Cuando finalmente logra que su hija acceda a darle una segunda oportunidad, termina durmiendo una noche salvaje de libertinaje y sin darse cuenta pierde sus planes para cenar con ella. Derrotado e incapaz de hacer frente a la vida cotidiana, regresa al ring, y en la escena final, está fuertemente implícito que muere realizando su movimiento de lucha característico.

5 Derek y Danny Vinyard – Historia americana X

De 1998 Historia americana X una tragedia inquebrantable. Derek Vinyard, interpretado por Edward Norton, es un neonazi enviado a la cárcel por cometer un acto impactante de violencia por motivos raciales. Durante su tiempo en prisión, se desilusiona con sus formas intolerantes y, tras su liberación, tiene como objetivo rescatar a su hermano menor Danny de seguir el mismo camino que él. Al final, logra darle la vuelta a Danny, pero desafortunadamente, la historia termina con la muerte de Danny.

4 Norman Maine – Ha nacido una estrella

Ha habido cuatro encarnaciones de Ha nacido una estrella de 1937 a 2018. Las cuatro películas cuentan versiones ligeramente diferentes de lo que es esencialmente la misma historia: una celebridad musical que lucha con la adicción descubre a una joven cantante, se enamoran, ella se convierte en una estrella, pero el hombre finalmente muere.

En la película original y la nueva versión de 1954, el héroe trágico se llama Norman Maine. En las películas posteriores, el nombre de los personajes principales se ha modificado, pero su trayectoria sigue siendo la misma.

3 Anakin Skywalker – La saga de Star Wars

El viaje de Jedi a señor Sith es quizás una trayectoria tan trágica como es posible, lo que convierte a Anakin Skywalker en uno de los héroes trágicos más grandes del cine.

Golpeado por el dolor por la muerte de su madre y asustado por la premonición de la muerte de su esposa Padme, Palpatine lo atrae al lado oscuro con la esperanza de poder salvarla controlando su destino. No hace falta decir que nada de esto sale según lo planeado, y el resto es la historia de uno de los villanos más emblemáticos del cine, Darth Vader.

2 Randle McMurphy – Alguien voló sobre el nido del cuco

Randle McMurphy de Jack Nicholson es uno de los personajes más queridos del cine. Es un verdadero rebelde que desafía la autoridad de la malvada Enfermera Ratched e inspira esperanza entre sus compañeros pacientes en su institución mental. Su defecto fatal es su ego gigante, lo que le lleva a creer que puede escapar de las consecuencias de desafiar a alguien de tan inmenso poder y crueldad.

Termina siendo lobotomizado después de intentar huir de la sala y es asfixiado hasta la muerte por misericordia por su amigo, el «Jefe» Bromden, quien luego escapa con éxito. McMurphy es una especie de mártir y uno de los héroes trágicos más emblemáticos de la historia del cine.

1 Jake LaMotta – Toro salvaje

La obra maestra del drama biográfico del director Martin Scorsese Toro furioso es considerada una de las mejores películas jamás realizadas. Robert De Niro ganó un Oscar por su interpretación de Jake LaMotta, el boxeador de peso mediano de la vida real cuyos numerosos defectos de carácter le costaron su familia, su carrera y más. Es un alma torturada cuyos celos y rabia destruyeron su relación con su esposa y lo llevaron al lado equivocado de la ley. Al final de la película, es un hombre completamente derrotado, habiéndose redimido solo ante sus propios ojos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications