Cine

El choque estático reveló una verdad incómoda sobre las ciudades interiores

La historia del origen de Static Shock resonó con fuerza entre los niños y adolescentes del centro de la ciudad. Virgil Hawkins representó a todo un grupo demográfico marginado.

Choque estáticoEl origen incorporó temas relacionados con innumerables adolescentes que crecieron en entornos urbanos de bajos ingresos. Apareciendo por primera vez en junio de 1993, Static fue un personaje nuevo e innovador para Milestone y DC Comics. Virgil Hawkins fue el primero de su tipo debido a su historia de origen única. No era un extraterrestre de otro planeta. Sus poderes no provienen de un accidente de laboratorio. Era un niño del centro de la ciudad en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Fue intimidado. Para empeorar las cosas, vivía en un área donde la cultura de las pandillas y el crimen estaban normalizados. Virgil no tenía los vastos recursos de Bruce Wayne de la superfuerza de Clark Kent para ayudarlo a sobrellevar la situación. Hizo lo que cualquier niño asustado y equivocado haría bajo presión. Virgil sucumbió a la influencia de la multitud equivocada.

A pesar de mudarse a una escuela y vecindario diferente para evitar conflictos, Virgil se encontró en peligro. Después de ser intimidado y avergonzado en la escuela por un miembro de una pandilla local, se le acercó un adolescente mayor y más popular que lo instó a cortar el conflicto de raíz. Le dijo a Virgil que una vez que un matón se sintiera cómodo enfrentándose a él, su sufrimiento no tendría fin, por lo que la única solución era acabar con él matando al pandillero. «Sólo otro pandillero muerto. Sin policías, sin venganza, sin problemas«fue su justificación para Virgil. Luego le regaló un arma a Virgil, dejándolo con una decisión imposible. Aunque los escritores de historietas han destacado los problemas que enfrentan los adolescentes en títulos como Titanes adolescentes, ningún título abordó las luchas de ser una persona joven de color como Estático hizo. La serie animada de DC siguió su ejemplo e incorporó los mismos temas que el título del cómic.

Las únicas opciones que se le habían presentado a Virgil eran ser una víctima o un asesino. Si bien esto puede parecer una hipérbole extrema en comparación con la difícil situación del adolescente promedio del centro de la ciudad, el hecho es que los elementos de la cultura de la intimidación y las pandillas presentados en el origen de Static Shock en 1993 todavía están presentes en las comunidades urbanas hoy décadas después. Héroes como Peter Parker también han sido víctimas de la intimidación, y Peter no era ajeno a la pobreza, pero las circunstancias de Virgil eran mucho más espantosas. Peter pudo haberse encontrado con pandillas mientras estaba enmascarado, pero Virgil vivía con el temor constante de su terror en su vida cotidiana. La idea de que el asesinato del torturador de Virgilio sería descartado tan rápidamente por las autoridades también habla de la discriminación y el abuso de poder presentes en estas comunidades. los Estático El título continuaría abordando innumerables problemas sociales.

El evento que llevó a Virgil a obtener sus poderes es quizás el más identificable para las personas que han crecido en entornos urbanos de bajos ingresos: estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Virgil Hawkins, un niño nerd e inocente, se encontró armado y en medio de una guerra de pandillas porque fue engañado. Las autoridades desplegaron un gas experimental contra todos los presentes en un evento que luego se conocería como The Big Bang. Este evento otorgó a todos los que estaban cerca diferentes poderes debido al extraño gas. La historia del origen de Static abarcó todos los elementos de la experiencia del centro de la ciudad para las personas de color: peligro, violencia de pandillas, abuso de poder por parte de las autoridades y discriminación. Virgil Hawkins reveló una verdad incómoda sobre los centros urbanos cuando hizo su transformación en Choque estático. Muchas personas a menudo son víctimas de su entorno o están completamente controladas por las circunstancias en estas comunidades. Virgil representó una historia que necesitaba ser contada.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications