10 marcas registradas de Scorsese en El lobo de Wall Street

10 marcas registradas de Scorsese en El lobo de Wall Street

En 2013, Martin Scorsese obtuvo el mayor éxito de taquilla de su carrera con El lobo de Wall Street. A pesar de los regresos de gran éxito, el retrato de la película de su tema biográfico, el corredor de bolsa Jordan Belfort, generó cierta controversia. Algunos críticos elogiaron la película como una sátira aguda que aborda la falta de escrúpulos del uno por ciento y retrata una vida de excesos como eso. Pero otros afirmaron que El lobo de Wall Street glorifica el estilo de vida criminal de Belfort.

Adoptar un enfoque objetivo para un antihéroe antipático es normal para Scorsese. Protagonistas amorales como Belfort, Jake LaMotta y Henry Hill son uno de los muchos tropos recurrentes en la filmografía de Scorsese. El lobo de Wall Street también exhibe un montón de otras marcas registradas del director.

10 Narración de voz en off

Scorsese ha utilizado la narración en off para diferentes propósitos en su narración fílmica. En Conductor de taxi, las voces en off de Travis Bickle trazan su inquietante viaje psicológico. En buenos muchachoslas voces en off de Henry Hill se utilizan para explicar el complicado funcionamiento interno de la mafia.

El lobo de Wall Street usa su narración en off para el mismo propósito que buenos muchachoscambiando el complejo mundo del crimen organizado por el complejo mundo de las operaciones bursátiles.

9 Humor negro

Todas las películas de Scorsese tienen un siniestro sentido del humor. El rey de la comedia saca risas de un secuestro, mientras buenos muchachos juega como las películas caseras de un grupo de asesinos insensibles. Cuando llegó a los cines, El lobo de Wall Street fue descrito acertadamente como “buenos muchachos Satisface La resaca.”

Es una epopeya criminal Scorsese en expansión llena de obscenidades de R duro. Stratton Oakmont organiza innumerables fiestas salvajes en la oficina llenas de sexo y drogas, y en la secuencia más famosa de la película, Belfort viaja en Quaaludes vencidos.

VÍDEO DEL DÍA

8 leonardo dicaprio

El lobo de Wall Street está protagonizada por el protagonista favorito actual de Scorsese, Leonardo DiCaprio. El actor favorito del director fue Robert De Niro desde la década de 1970 hasta la década de 1990, pero DiCaprio ocupó su lugar a partir de Bandas de Nueva York.

Scorsese pasó a incluir a DiCaprio en El aviador, Los difuntosy isla del obturador antes de que hicieran El lobo de Wall Street. La próxima película de Scorsese, Asesinos de la flor de la lunamarcará la primera vez que dirige a DiCaprio y De Niro en la misma película.

7 Gotas de aguja de la banda sonora

Al igual que Quentin Tarantino, Scorsese rara vez utiliza partituras originales y, en cambio, deja caer la aguja en los clásicos de su colección de discos para agregar música a cada una de sus escenas.

El lobo de Wall Street está lleno de grandes gotas de aguja de Scorsese: “Smokestack Lightning” de Howlin’ Wolf suena durante la orgía de la oficina, “Dust My Broom” de Elmore James suena cuando Jordan vuela su helicóptero mientras está drogado con Quaaludes, y la versión punk rock de los Lemonheads de “Sra. Robinson” reproduce la redada del FBI en Stratton Oakmont.

6 muchas blasfemias

Hacia el comienzo de El lobo de Wall Street, Belfort le dice a la audiencia: “¿Quieres saber cómo suena el dinero? Vaya a un parqué en Wall Street. ‘A la mierda esto, a la mierda aquello. C**t, c**k, a**hole.’ ¡No podía creer cómo estos tipos hablaban entre ellos!”.

Como el resto de las películas de Scorsese, El lobo de Wall Street está plagado de blasfemias. Tiene la tercera mayor cantidad de usos de la palabra F en cualquier película. El lobo de Wall Street tiene tantas bombas F que diferentes fuentes no están de acuerdo sobre cuántas hay: algunas fuentes dicen 506, otras dicen 544 y algunas tienen el recuento F de la película tan alto como 569.

5 Nueva York

Scorsese tiende a hacer películas ambientadas en su amada ciudad natal de la ciudad de Nueva York. Toro furioso tiene lugar en el Bronx, Calles malas tiene lugar en Little Italy, y buenos muchachos tiene lugar en un barrio italoamericano de clase trabajadora en Brooklyn.

Como era de esperar, El lobo de Wall Street tiene lugar en gran medida en Wall Street. Belfort tiene un ático de lujo en el centro de Manhattan y una mansión gigante en Long Island.

4 Tomas de seguimiento largas

Scorsese es conocido por incluir elaborados travellings largos en sus películas. Fácilmente, su travelling más icónico es el de buenos muchachos que sigue a Henry y Karen a través de la cocina de Copacabana, donde los camareros les sirven una mesa completamente nueva.

Hay un montón de estos disparos de seguimiento característicos salpicados por todo El lobo de Wall Streetsiguiendo a Jordan por la oficina mientras explica cómo opera su empresa sin escrúpulos.

3 Edición energética

la edición de El lobo de Wall Street se remonta al estilo frenético de posiblemente la mejor película de Scorsese, buenos muchachos. La película se corta por todos lados, contando su historia de forma no lineal con una serie de montajes de ritmo rápido.

Scorsese nunca se fija en una sola escena durante demasiado tiempo, y cuando se enfoca en una conversación durante unos minutos, la cámara hace un montón de cosas interesantes para mantener al espectador interesado.

2 La desventaja de la codicia

La desventaja de la codicia es un tema común en las películas de Scorsese. Tiende a elegir sujetos biográficos que causaron su propia ruina cuando se volvieron demasiado codiciosos.

Henry Hill se metió en el tráfico de drogas y terminó drogándose con su propio suministro. Ace Rothstein siguió haciendo crecer su imperio de apuestas y finalmente se salió de control. Jordan Belfort no pudo renunciar mientras estuvo adelante y terminó atrayendo la atención del gobierno federal.

1 Protagonista antipático

Desde Jake LaMotta hasta Henry Hill, los protagonistas de Scorsese tienden a ser completamente antipáticos. No son los héroes tradicionales de Hollywood. De hecho, son todo lo contrario. Son esposos abusivos, padres negligentes, narcisistas autodestructivos y personas terribles en todos los sentidos.

El lobo de Wall StreetJordan Belfort no es diferente. Él es todas esas cosas y también estafó a la gente con su dinero duramente ganado con promesas que no pudo cumplir, por lo que es uno de los antihéroes menos simpáticos de Scorsese hasta el momento.




Source link