10 mejores comedias de viajes en el tiempo, clasificadas

10 mejores comedias de viajes en el tiempo, clasificadas

Resumen

  • Los viajes en el tiempo han sido un gran vehículo para la comedia en las películas, permitiendo que las historias lleven al público a realidades alternativas y escenarios fantásticos.
  • Películas como About Time, Men in Black 3 y Austin Powers: The Spy Who Shagged Me utilizan el viaje en el tiempo como un tropo para lograr un efecto cómico.
  • Regreso al futuro es considerada la mejor comedia de viajes en el tiempo jamás realizada, con su dúo principal bien combinado y un guión inteligentemente elaborado.

De clásicos como Regreso al futuro y La excelente aventura de Bill y Ted a gemas subestimadas como Medianoche en París y Peggy Sue se casó, los viajes en el tiempo se han utilizado como un gran vehículo para la comedia en las películas. Según las leyes de la física tal como se entienden hoy en día, viajar en el tiempo es imposible, por lo que probablemente no se inventará una máquina del tiempo en la vida real en el corto plazo (y si se fuera a inventar, probablemente lo habrían hecho). vuelve aquí ya). Pero en la pantalla grande todo es posible. La magia de las películas ha llevado al público a realidades alternativas, galaxias muy, muy lejanas y sociedades distópicas sin ley.

La magia de las películas también ha llevado al público al pasado lejano, al futuro lejano y a un presente drásticamente alterado. Las historias de viajes en el tiempo se han mezclado en todo tipo de géneros. Totalmente asesino Mezcla una película de viajes en el tiempo con una película de terror de los 80. Una y otra vez utiliza el dispositivo de viaje en el tiempo para un peculiar thriller del gato y el ratón sobre HG Wells persiguiendo a Jack el Destripador por el San Francisco contemporáneo. Y en películas como Ya era hora, Hombres de negro 3y Austin Powers: El espía que me follóel tropo del viaje en el tiempo se ha utilizado para reír.

10 Ejército de las tinieblas

Sam Raimi, 1992

“/>

Al final de la obra de terror gonzo slapstick que es Mal muerto II, Sam Raimi dejó a su héroe asesino Ash Williams varado en la Edad Media. El retrasado Mal muerto trescuela, Ejército de las tinieblas, continúa este estrafalario suspenso mientras Ash intenta volver a su propio tiempo. Algunos fanáticos de esta franquicia alegremente sangrienta quedaron decepcionados por el tono más ligero de Ejército de las tinieblaspero el humor loco, las imágenes surrealistas y la actuación típicamente espectacular de Bruce Campbell contribuyen en gran medida a redimir ese tono más ligero.

9 Deadpool 2

David Leitch, 2018

“/>

Después de que su primera película en solitario dejara de lado su historia de origen, El Mercenario Bocazón se enfrentó al villano Cable, que viajaba en el tiempo. Deadpool 2. Cable regresa de un futuro postapocalíptico para matar al mutante que asesinó a su familia. Mientras tanto, Deadpool, en un intento por ser un mejor superhéroe, preferiría evitar ese oscuro destino ayudando al niño a ser menos tóxico. Cuando Deadpool consigue el reloj de pulsera de Cable para viajar en el tiempo, se sumerge en algunas de las travesuras de viaje en el tiempo más divertidas jamás vistas en pantalla: reescribe la película y mata a su propio actor, Ryan Reynolds, antes de firmar para protagonizar. Linterna Verde.

8 Ya era hora

Richard Curtis, 2013

“/>

Richard Curtis agregó un elemento de viaje en el tiempo a su fórmula habitual de comedia romántica en Ya era hora. Domhnall Gleeson interpreta a Tim Lake, quien descubre que los hombres de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Inicialmente usa esta habilidad para ganarse el corazón del amor de su vida, interpretado por Rachel McAdams, pero luego cae en la pendiente resbaladiza de intentar alterar su pasado para mejorar su futuro. Gracias a la sincera dirección de Curtis y las comprometidas actuaciones de Gleeson y McAdams (sin mencionar al gran Bill Nighy como el padre viajero en el tiempo de Tim), Ya era hora Es tan desgarrador como hilarante.

7 Hombres de negro 3

Barry Sonnenfeld, 2012

Después del primero Hombres de negro La secuela fue criticada por repetir los mejores chistes de la primera película. Hombres de negro 3 empujó el barco con una nueva historia sobre viajes en el tiempo. El Agente J (Will Smith) es enviado de regreso para evitar el asesinato de su compañero, el Agente K, lo que, a su vez, salvará la Tierra. Josh Brolin ofrece una actuación perfecta como un Agente K más joven, capturando maravillosamente todos los gestos bruscos de Tommy Lee Jones (y su querida dinámica con Smith).

6 Medianoche en París

Woody Allen, 2011

Durante un viaje a la capital francesa, el escritor nostálgico Gil Pender (Owen Wilson) tiene la oportunidad de conocer a sus ídolos literarios cuando sus paseos nocturnos lo transportan mágicamente a la década de 1920 en Medianoche en París. Llega a codearse con íconos como Ernest Hemingway (interpretado por Corey Stoll en una imitación acertada), Salvador Dalí y Scott y Zelda Fitzgerald. Gertrude Stein le da notas sobre su primera novela. La historia de Medianoche en París es un escenario de ensueño hecho realidad para los amantes del arte y la literaturay Wilson interpreta a la perfección el papel de fanático deslumbrado.

5 Austin Powers: El espía que me folló

Jay Roach, 1999

“/>

Después de ser congelado criogénicamente para perseguir al citable Dr. Evil hasta los años 90 en la primera Austin Powers película, Austin siguió al Dr. Evil a los años 60 en la secuela, El espía que me folló. Esta es una de las comedias de viajes en el tiempo más divertidas y conscientes de sí mismas, ya que excusa su propia trama sin sentido. Cuando Austin cuestiona las paradojas del viaje en el tiempo, Basil Exposition le dice: “No te preocupes por esas cosas y simplemente diviértete,“Luego se vuelve hacia la cámara y le dice a la audiencia:”¡Eso también se aplica a todos ustedes!

4 Peggy Sue se casó

Francis Ford Coppola, 1986

“/>

Una mujer de mediana edad al borde de un divorcio complicado, interpretada por Kathleen Turner, tiene la oportunidad de rehacer su vida cuando asiste a su reunión de 25 años de secundaria y es transportada mágicamente a su último año en Peggy Sue se casó. Ella termina enamorándose de nuevo de su esposo Charlie, interpretado por Nicolas Cage al comienzo de su carrera, mientras recuerda por qué se casó con él en primer lugar. Mientras que la mayoría de las películas de viajes en el tiempo tienen un toque de ciencia ficción, Francis Ford Coppola dirige Peggy Sue se casó con la magia dulce y sentimental de una fábula de Frank Capra.

3 Maquina del tiempo en un jacuzzi

Steve Rosa, 2010

“/>

Maquina del tiempo en un jacuzzi es un millón de veces mejor que una película llamada Maquina del tiempo en un jacuzzi tiene algún derecho a ser. Gira en torno a un grupo de amigos de mediana edad desilusionados que van a la estación de esquí que frecuentaban cuando eran jóvenes, se emborrachan en un jacuzzi y se despiertan y descubren que han viajado en el tiempo hasta los años 80. El guión está repleto de humor consciente y chistes sobre el conocimiento del futuro de los personajes, y también es una exploración sorprendentemente conmovedora del envejecimiento, los arrepentimientos, las crisis de la mediana edad y las segundas oportunidades.

2 La excelente aventura de Bill y Ted

Stephen Herek, 1989

“/>

Keanu Reeves y Alex Winter interpretan a los holgazanes titulares de la escuela secundaria en La excelente aventura de Bill y Ted. Dado que su música rock algún día salvará al mundo, Bill y Ted reciben una máquina del tiempo para ayudarlos con su informe de historia, por lo que Ted no será enviado a la escuela militar. La película tiene un montón de chistes geniales que involucran a personajes históricos como Genghis Khan y Juana de Arco adaptándose al mundo moderno. La química natural de Reeves y Winter en pantalla hace que Bill y Ted sean infinitamente adorables, y su filosofía de “Sean excelentes los unos con los otros”es refrescante y saludable.

1 Regreso al futuro

Robert Zemeckis, 1985

Con diferencia, la mejor comedia sobre viajes en el tiempo jamás realizada. La obra maestra inmejorable con la que se juzgará para siempre cada película de viajes en el tiempo. – es Regreso al futuro. Cuando Marty McFly es enviado accidentalmente de vuelta a 1955, tiene que asegurarse de que sus padres se reúnan para no borrarlo de la existencia mientras se asocia con la versión más joven de su amigo Doc Brown, el inventor de la máquina del tiempo, para no quedarse varado en el pasado. Con su dúo protagonista bien combinado de Michael J. Fox y Christopher Lloyd y su guión hermético lleno de ingeniosos montajes y recompensas, Regreso al futuro es el ejemplo de referencia de una película perfecta.


Source link