Cine

10 mejores escuadrones de películas de guerra |

Las películas de guerra rara vez tratan sobre una persona que intenta sobrevivir a los horrores de una batalla. En cambio, estas películas tratan principalmente sobre una unidad de soldados que trabajan juntos para alcanzar un objetivo final.

Los mejores escuadrones de las películas de guerra trabajan mano a mano para protegerse mutuamente y tener éxito en su misión. Los soldados y las intenciones de estos grupos heterogéneos pueden variar. Un escuadrón puede tener un tiburón antropomórfico luchando contra una estrella de mar gigante, mientras que otro puede ser dirigido por un agente de la CIA estresado que lucha por capturar a un terrorista de la vida real. Sin embargo, todos estos equipos comparten una característica o cualidad memorable que los hace destacar entre los demás.


10 Malditos bastardos (2009) – Disponible para alquilar en Prime Video

En 2009, Quentin Tarantino hizo Bastardos sin gloria, pero tomó un camino muy diferente al de las películas de guerra normales. En lugar de representar una pelea en el campo de batalla, Tarantino retrató una película de atracos que tiene lugar detrás de escena de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que hace que este escuadrón sea tan grandioso fue que hicieron algo que ni siquiera los soldados en la vida real podían hacer: mataron a Adolf Hitler. Con la fuerza combinada de los cazatalentos nazis del teniente Aldo Raine y los agentes secretos británicos y franceses, derrotaron al líder del Partido Nazi de la manera más gráfica posible en la salvaje película revisionista de Taratino.

9 Salvando al soldado Ryan (1998) – Disponible para transmitir en Fubo

Steven Spielberg ha dirigido algunas películas que tratan de la Segunda Guerra Mundial, pero la más intensa y conmovedora podría ser la película de 1998. Salvando al soldado Ryan. La película muestra a los Estados Unidos enviando tropas en una misión especial para recuperar a un soldado cuyos hermanos han muerto en combate.

Salvando al soldado Ryan es una de las mejores películas de guerra jamás realizadas y eso se debe en gran parte a su batallón de soldados que el público conoce mientras buscan al soldado Ryan. Spielberg emplea ingeniosamente arquetipos de la Segunda Guerra Mundial como el líder brusco y el chico de Brooklyn con un corazón de oro y los subvierte. El resultado es un escuadrón de guerra que es familiar y único, con solo su sentido compartido del deber y el honor uniéndolos al final de la película.

8 The Suicide Squad (2021) – Disponible para transmitir en HBO Max

Después de la primera Escuadrón suicida película trataba sobre un supervillano y la necesidad de rescatar a Amanda Waller, la segunda película llevó al grupo de regreso a sus violentas raíces de cómics. Los primeros miembros del equipo de DC Comics Suicide Squad fueron una unidad militar de élite enviada para detener las amenazas a los Estados Unidos y la película de Gunn sigue de cerca este plano de cuatro colores.

En El escuadrón suicida, el equipo está formado por villanos, pero son más peligrosos, menos inhibidos y fácilmente prescindibles. Lo que hace que Bloodsport, Polka-Dot Man, Ratcatcher 2 y otros sean un gran equipo de películas es que no están unidos por el honor sino por la necesidad. Necesitan trabajar juntos para mantenerse con vida, y si no siguen las órdenes, sus indiferentes empleadores gubernamentales los eliminarán rápidamente.

7 The Guns Of Navarone (1961) – Disponible para transmitir en Pluto TV

En 1961, Hollywood hizo Las armas de Navarone basada en la novela de Alistair MacLean. La historia se centra en un batallón aliado enviado para destruir una fortaleza alemana que parecía inexpugnable y representaba una amenaza para los barcos aliados en el mar Egeo. El equipo contó con un elenco impresionante de actores de primera categoría.

La unidad militar aquí es una de las mejores en la historia del cine, ya que incluyó a algunas de las mejores estrellas de cine de la época. Anthony Quayle, Gregory Peck, Anthony Quinn y David Niven lideraron el elenco, lo que le dio a la película algo que la mayoría de las películas de guerra de su época no tienen: respetabilidad a los ojos de los fanáticos del cine convencional. El resultado valió la pena, ya que la película fue nominada al Oscar a la Mejor Película.

6 The Dirty Dozen (1967) – Disponible para transmitir en HBO Max

La docena sucia no era una película de guerra sobre soldados que luchaban por su país, sino que era una película sobre hombres enviados por el gobierno a una misión suicida durante la Segunda Guerra Mundial. Esto fue claramente una influencia en El escuadrón suicida de DC Comics, como general se le asignó prisioneros para emprender la misión a cambio de un perdón, si sobrevivían.

Este es uno de los mejores escuadrones de guerra en la historia del cine porque presenta a algunas de las mejores estrellas de tipo duro de finales de la década de 1960. Donald Sutherland, Jim Brown, Charles Bronson, Telly Savalas y John Cassavetes formaron un equipo formidable que no se preocupaba mucho el uno por el otro, pero que tenía que trabajar juntos para tener la oportunidad de sobrevivir.

5 Zero Dark Thirty (2012) – Disponible para transmitir en Starz

Cero treinta oscuro se basa en la historia de la vida real de la larga década de caza de Osama Bin Laden en los Estados Unidos y el escuadrón militar que entró para completar la misión. La película era una historia de toda la búsqueda con Jessica Chastain como la analista de inteligencia de la CIA Maya Harris y sus intentos de encontrar a Bin Laden.

Esta película contenía uno de los mejores escuadrones de guerra de películas porque mostraba cómo estos soldados reunieron inteligencia y desarrollaron estrategias para capturar a su objetivo. Si bien la película muestra una acción militar, este es solo el resultado final de los incansables esfuerzos de Maya y su equipo para rastrear al líder de al-Qaeda utilizando videos de vigilancia y entrevistando a posibles informantes.

4 Capitán América: El primer vengador (2011) – Disponible para transmitir en Disney +

La película Marvel Cinematic Universe Capitán América: El primer vengador no fue ninguna otra película de cómics. En lugar de una típica pelea de superhéroes CGI, era una película de guerra que tenía un superhéroe y un villano como personajes principales. En la película, los militares no querían que el Capitán América peleara con ellos, pero encontró soldados que lo aceptaron.

Esta unidad militar eran los Howling Commandos, un equipo de soldados heterogéneos que incluía a los populares personajes de cómics de Marvel Dum Dum Duggan y Bucky Barnes. Asociados con el Capitán América, se convirtieron en uno de los mejores escuadrones de guerra de películas debido a su jovial camaradería. Estos soldados formaron una familia en tiempos de guerra mientras luchaban contra enemigos temibles como el Cráneo Rojo y se cuidaban unos a otros incluso cuando la misión no lo requería.

3 Black Hawk Down (2001) – Disponible para transmitir en HBO Max

En 2001, Ridley Scott dirigió Halcón Negro abajo y contó la historia de la incursión del ejército de los Estados Unidos en 1993 en Mogadiscio. Basada en la novela de Mark Bowden, la película sigue a un grupo de soldados enviados en una misión de rescate cuando una misión anterior sale mal y los soldados estadounidenses quedan atrapados detrás de las líneas enemigas.

El escuadrón de guerra de Halcón Negro abajo es uno de los mejores en la historia del cine porque cuando se ven inmersos en una situación difícil, aún cumplen su misión sin sacrificar su moralidad. Matt Eversmann de Josh Hartnett lidera a su equipo para salvar a los soldados estadounidenses sobrevivientes y trató de ponerlos a salvo mientras supera las peores probabilidades. Esta unidad estaba atrapada y no tenía esperanzas, pero su valentía y fortaleza les permitió completar la misión de rescate.

2 The Expendables (2010) – Disponible para transmitir en Hulu

Los Expendables fue una película de 2010 que reunió a algunas de las estrellas de acción más importantes del mundo para trabajar juntas en un espectáculo lleno de estrellas. Esta película tenía nombres como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li y Terry Crews, todos trabajando juntos.

Este escuadrón de películas de guerra fue uno de los mejores de todos los tiempos porque reunió a algunas de las mejores estrellas de acción de los años 80 para mostrar todas las cualidades que las hicieron populares en primer lugar. Con el carisma de Stallone, el dominio de las artes marciales de Li y el humor británico seco de Statham, la película utilizó el poder de las estrellas internacionales para entretener al público y mantuvo Los Expendables franquicia hasta la actualidad.

1 Three Kings (1999) – Disponible para transmisión

David O. Russell dirigió la película de 1999 Tres Reyes, una película sobre tres soldados estadounidenses que inician su propio negocio cuando deciden robar un tesoro previamente saqueado de Kuwait. George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube interpretan a los soldados que se embarcan en este atraco peligroso y altamente ilegal.

Estos soldados son diferentes de los protagonistas típicos de una película de guerra, ya que su lealtad es más a sus cuentas bancarias que a su país. Sin embargo, lo que los convierte en uno de los mejores escuadrones de guerra de las películas es su transformación gradual de soldados egoístas que no cuestionan sus órdenes a individuos con conciencia social que se dan cuenta de que la guerra en la que están librando está mal. Los tres hombres finalmente optan por ignorar las órdenes directas de retirarse para salvar a los civiles de una muerte segura.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications