Anécdotas

10 mejores éxitos de taquilla de verano desde 2010, según Letterboxd

La temporada de películas de verano finalmente ha llegado, como Top Gun: Inconformista llega a la pantalla grande y otras películas de gran presupuesto atraerán a grandes multitudes en los cines de todo el mundo. Con grandes películas de acción, películas animadas de estreno, películas originales de cineastas muy aclamados y, por supuesto, películas de superhéroes, el verano suele ser el mejor momento para sacar las palomitas de maíz y escapar del calor abrasador mientras mira una película.

Steven Spielberg definió el panorama de la superproducción de verano una y otra vez durante las primeras etapas de su carrera, primero con Mandíbulas y luego una y otra vez con películas como En busca del arca perdida y Parque jurásico. El éxito de taquilla del verano ha seguido evolucionando desde entonces, con grandes directores, grandes estrellas de cine y otros artistas talentosos que continúan redefiniendo lo que puede ser una película de palomitas de maíz en la era moderna.

VÍDEO DEL DÍA

10 Increíbles 2 (2018) – 3.5/5

10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

Brad Bird es uno de los directores visualmente más inventivos que trabajan en Hollywood en este momento a pesar de su filmografía bastante limitada, haciendo películas como El gigante de hierro y Los Increíbles durante su carrera. Increíbles 2 fue igualmente bien recibido y es el éxito de taquilla de verano mejor animado desde 2010, según los usuarios de Letterboxd.

No sorprende que su secuela fuera tan bien recibida, ya que tanto Bird como Pixar tienen un historial de hacer secuelas amadas que honran su película original. Increíbles 2 se convirtió en la película de Pixar más taquillera de la historia y merece su lugar como uno de los grandes éxitos de taquilla del verano de la década de 2010.

9 El conjuro (2013) – 3.6/5

1656782957 79 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

El conjuro es uno de los pocos éxitos de taquilla originales de verano que se convirtió en un gran éxito de taquilla en la década de 2010 y es una de las tres películas originales que descifran esta lista. El éxito sorpresa de James Wan recaudó más de $300 millones en taquilla con un presupuesto de solo $20 millones.

El clásico de terror moderno es una de las pocas películas de terror que ha tenido éxito con la crítica, el público y la taquilla, y ha consolidado rápidamente su lugar entre las mejores películas de terror de la historia. El verano de 2022 traerá éxitos de taquilla de terror anticipados como No y Cuerpos Cuerpos Cuerpos eso debería mantener a los cinéfilos asustados en el cine durante los próximos meses,

8 Misión: Imposible – Nación rebelde (2015) – 3.6/5

1656782962 567 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

los Misión imposible La franquicia ha traído constantemente grandes éxitos de taquilla de verano durante las últimas dos décadas, con todas las películas de la franquicia increíblemente innovadoras y emocionantes. nación rebelde, la quinta entrega de la franquicia, fue la primera en ser dirigida por el colaborador frecuente de Tom Cruise, Christopher McQuarrie, aunque no es la única entrega en descifrar esta lista.

Aunque las primeras cuatro entradas en la franquicia establecieron un listón alto, Nación rebelde continuó empujando el sobre cuando se trata de las asombrosas escenas por las que la franquicia es conocida. Las escenas del avión y del teatro de la ópera se encuentran entre las mejores de la franquicia, y McQuarrie devolvió la película a sus raíces más hitchcockianas del original. Misión imposible película.

7 Capitán América: Civil War (2016) – 3.6/5

1656782966 723 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

Capitán América: Guerra Civil es la decimotercera película del Universo Cinematográfico de Marvel y la segunda dirigida por el equipo de dirección de los hermanos Russo. La película fue la primera en la Fase Tres y enfrentó al Capitán América contra Iron Man mientras presentaba la versión de Tom Holland de Hombre araña en la MCU.

La película fue la película más taquillera de 2016 y continuó la racha de las entradas de Marvel de los hermanos Russo siendo las más aclamadas por la crítica en el UCM. los Capitan America el proyecto ha continuado en todo el universo extendido hasta el programa de televisión 2021 falcon y el soldado de invierno, y hay un cuarto Capitan America película que se estrenará en el futuro.

6 Los Vengadores (2012) – 3.7/5

1655736217 566 Las 10 mejores peliculas que cumplen 10 anos en 2022.5

Los vengadores fue un fenómeno cultural y se convirtió en un gran punto de inflexión para los éxitos de taquilla del verano moderno. Después del éxito de Hombre de Acero en 2008, se hizo rápidamente el anuncio de una secuela, y Los vengadores demostraría tener un éxito increíble al romper récords de taquilla y establecer el tono para las películas de Marvel de miles de millones de dólares.

La película ha sido canonizada rápidamente como un clásico entre las películas de palomitas de maíz, entrando en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos de Empire Magazine y asegurando una serie de prestigiosos premios, incluido un Oscar a los mejores efectos visuales. La película marcó la pauta para la exitosa temporada veraniega centrada en los superhéroes que ha dominado los cines desde su estreno.

5 Érase una vez en Hollywood (2019) – 3.8/5

1656782971 763 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

Quentin Tarantino se ha convertido en un atractivo de taquilla solo con su nombre, después de una larga carrera de hacer clásicos favoritos de los fanáticos que también se convirtieron en éxitos de taquilla como ficción de la pulpa, mata a bill, y, Bastardos sin gloria. Durante el verano de 2019 tuvo otro éxito con su última película, Érase una vez en Hollywood.

Fue un gran éxito que impregnó la cultura gracias a las actuaciones de tres estrellas de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Según Tarantino, el famoso director hará solo una película más en su carrera, y su nombre solo probablemente lo convierta en otro éxito de taquilla de verano.

4 Guardianes de la Galaxia (2014) – 3.8/5

1656782975 569 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

los Guardianes de la Galaxia La franquicia fue uno de los pilares de la carrera original de Disney de Marvel, gracias al poder estelar detrás de su famoso elenco y la mezcla de acción y comedia de su escritor y director James Gunn. guardianes fue la primera película de superhéroes de Gunn, y desde entonces se ha hecho un hueco en el género.

El éxito de la película también se debió a su banda sonora eléctrica, que presentaba una lista de canciones de grandes éxitos pop de la década de 1980. El álbum fue certificado platino gracias a grandes éxitos de artistas como David Bowie y Joan Jett. Una tercera película de la franquicia se estrenará en mayo del próximo año.

3 Misión: Imposible – Fallout (2019) – 3.9/5

1656782978 833 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

La sexta entrega de la Misión imposible Muchos fanáticos consideran que la franquicia es la mejor entrada, y su alta clasificación entre los usuarios de Letterboxd refleja esa posición. La película trajo de vuelta al elenco de Nación rebelde así como al director Christopher McQuarrie por lo que es una obra maestra de acción llena de adrenalina.

Tom Cruise aumentó aún más sus acrobacias para Caer, y el actor extremo continuó actuando por su cuenta sin un doble de acción. Caer contenía algunas de las acrobacias más legendarias en la historia del cine de acción, incluida una escena en la que Cruise volaba un helicóptero mientras operaba simultáneamente cámaras IMAX.

2 Mad Max: Furia en la carretera (2015) – 4.1/5

1656782982 296 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

La cuarta película de la serie icónica del cineasta australiano George Miller se estrenó décadas después de la trilogía inicial, con Tom Hardy reemplazando a Mel Gibson como el héroe titular. Hardy protagonizó junto a Charlize Theron lo que se ha convertido en una de las mayores epopeyas de acción de la historia del cine.

Miller combinó a la perfección efectos prácticos y generados por computadora para su película apocalíptica, durante un proceso de edición con su esposa Margaret Sixel que tomó casi dos años. La película se llevó a casa seis Premios de la Academia con diez nominaciones y rápidamente se convirtió en canonizado como una pieza clásica del cine estadounidense.

1 Origen (2010) – 4.2/5

1656782986 239 10 mejores exitos de taquilla de verano desde 2010 segun.5

Christopher Nolan se ha convertido en el rey moderno de los éxitos de taquilla del verano, y a menudo estrena sus películas a fines de julio, cuando están listas para dominar la taquilla de agosto. Comienzo salió de los talones de su mayor éxito El caballero oscuro y es, con mucho, el mayor éxito de taquilla original de la década de 2010.

Nolan se inspiró en los decorados diseñados por Stanley Kubrick en 2001: una odisea del espacio en la creación de algunas de las secuencias de acción más asombrosas de la historia reciente. Nolan estrenará su próxima película en el verano de 2023, y seguramente será otro éxito para el maestro moderno.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba